MIrad esto Yamha EZ-AG

E
El otro día lo estuve rondando en una web, a mi también me interesaría comprarmelo. Al parecer tiene múltiples funciones como pasar las partitras a midi, y tal. Por 299 napos, la verdad es que está de puta madre, pero ves mirando, porque a no ser que eso sea un modelo nuevo, está descatalogado ;)
 
eso es una mierda |-------------------------| asin de grande.

con 300 euros te compras una guitarra y repuestos de cuerdas pa 1 año...
 
E
^DrumStick^ dijo:
eso es una mierda |-------------------------| asin de grande.

con 300 euros te compras una guitarra y repuestos de cuerdas pa 1 año...
Si, pero te compras una guitarra de mierda :D

Eso está bien, para cuando ya tienes guitarra, practicar, y pasar las patituras a MIDI (como ya he dicho antes) para empezar no sé yo.. mejor empezar a acostumbrarse a las cuerdas.

Edito: En el live al Budokan de Dream Theater recuerdo que Petrucci probó una de esas y dijo "joder, con esto podría remplazar todo mi equipo" y Andreu Buenafuente tiene una de esas y en un programa la sacó y suena guay.
 
O
Me parece bastante triste... Alguien me explica como hacer un Bending o un simple armonico??
Por lo menos en apariencia, un articulo limitadisimo. Un autentico juguete.

Ademas lo de "se acabaron los dedos entumecidos"... Vaya fraude. Si quieres ser guitarrista tendras que acostumbrar las manos y los dedos a la aspereza de las cuerdas, a su dureza y a su tacto. Es ridiculo practicar sin cuerdas, tienes que desarrollar callos y acostumbrarte a ellas.

Es como decir "Compra esta tabla de madera, se acabo afinar los parches y su mal rebote!".

A parte de las limitaciones tecnicas que supone, es que las cuerdas TIENEN que sonar. Y no me refiero a la nota que se produce al tocarla, sino al contacto del dedo con la cuerda. Cuando haces un Slide o mueves unas quintas, se tiene que oir el rasgeo, el desplazarse de las manos. Si tocas una acustica de nivel profesional, las cuerdas se escuchan un monton.

Un invento simplon y que creo que a la larga es contraproducente, no creo que tenga sentido ni siquiera entendido como instrumento para estudiar, porque eso de que no tenga cuerdas probablemente favorezca el desarrollo de malos habitos y obligue a readaptarse al instrumento cuando te sientes con una buena guitarra de verdad.
 
Una guitarra es una guitarra, y un teclado es un teclado... si quieres tocar la guitarra, no te compres eso, y si quieres un buen sinte, mirate en musik produktiv el Korg Microkorg que esta por esas pelas (mas o menos) y es un puto cañonazo de cacharro (yo lo tengo, y casi me gusta mas que los Triton, pa segun que cosas)

Es eso, un juguete, una pijada... desde luego para nada a tener en cuenta como instrumento principal, ya que esta, como dicen aqui, muy limitado tanto como guitarra como para servir de sinte.

Si te interesa una guitarra, por ese precio... malamente, pero una Yamaha Pacifica suena bastante bien y es cañera en calidad/precio, y si quieres un teclao, lo dicho, el MicroKorg.

PD: ¿Dedos entumecidos? Yo soy guitarrista y pianista (y estos ultimos años, baterista) y te digo que me he jodido mas los dedos con el piano que con la guitarra, en cuanto a tendones, articulaciones... y si el tacto de las cuerdas de la guitarra te hace daño, macho, pasate al oboe :D

PD2: Espero que no haya ningun "oboeista" por aqui jejeje
 
E
Kmargo dijo:
[..]y si el tacto de las cuerdas de la guitarra te hace daño, macho, pasate al oboe :D [..]
Jajaja, ke bueno

Edito: A ver si se me toma por loco aquí, que estáis poniendo todos verdes al cacharro xD Está bien para pasar las partituras a midi, pero pra dedicarse profesionalmenre, o empezar NO. Yo solo digo que la he escuchado y suena bien. Aunque sí, es una pijada y en cuanto a lo de fraude.. si nos fiáramos de todo lo que dice en las webs sobre los productos, podríamos llamarle fraude a todo (como lo que puso Paradox de "batería semiprofesional" que era una putísima mierda)

ocki dijo:
a la larga es contraproducente
no podría estar más de acuerdo
 
Esto lo vi yo en bosco hace más de 2 AÑOS. Para mí, es un auténtico fraude, pero.......
 
estaria bien para tenerlo en un rinconcito en el concierto, y cuando termine, haces el cambiazo y rompes esa contra el suelo xDD
 
J
Pues esta misma guitarra la compró un amiguete mío para empezar.
Vale que para mi es como un juguete, pero con la tontería él aprendió a tocar con ella sin tener ni idea. Luego se compró una de "verdad".

Qué queréis que os diga, yo soy mas partidario de comprarse una guitarra de verdad e ir a clases particulares, pero bueno, como juguete no está mal.
 
Joe dijo:
Qué queréis que os diga, yo soy mas partidario de comprarse una guitarra de verdad e ir a clases particulares, pero bueno, como juguete no está mal.
Yo no me gastaba 300 euros en un jugete ni de cooña](*,)
 
Joder 300€ por eso... la verdad que tiene que molar tocarlo, pero yo no me los gastaria... nose...
 
Yo como soy mas cerrado que el c*ñ* de la barbie para tocar la guitarra, pues no me preocupa, pero donde este una guitarra de verdad...

Un saludo!
 
Arriba Pie