Minitutorial: enmudecer platos acústicos para poder convertirlos a electrónicos

S
plastico para debajo del plato

Oye Monitus, que eres un fiera! el plástico ese transparente para forrar los libros no valdría para ponerlo debajo del plato, incluso para la parte de arriba y así apagar el sonido del golpeo y conservar la estética del plato acústico?, tiene que tener tanto grosor? perdón a lo mejor he dicho una gilipollez....


salud
 
Pues no valdría tiou!
Ten en cuenta que la función del plático es apagar el sonido, y eso lo hace apagando la vibración. A más grosor más apagado. Un forro de libros no haría efecto alguno, creo que seguiría crasheando igual.
 
S
Monitus dijo:
Pues no valdría tiou!
Ten en cuenta que la función del plático es apagar el sonido, y eso lo hace apagando la vibración. A más grosor más apagado. Un forro de libros no haría efecto alguno, creo que seguiría crasheando igual.

Sí puede que sea demasiado fino para apagar bastante para una casa...gracias Monitus

jorgerox dijo:
hombre, si cuatro tiras de cinta aislante debajo de un plato lo apagan una barbaridad, yo creo que si lo forra completamente del plastiquete ese se tiene que notar bastante, aunque lo suyo si cabe es que te pilles un set de apagadores de goma para platos, tipo estos http://www.thomann.de/es/hq_percussion_socym_sound_off_daempfer.htm

El tema de los apagadores lo conozco, la cosa está en que ademas de un buen sonido , la bataca tenga una estetica bonita....gracias por tu comentario amigo


salud
 
N
Monitus dijo:
Qué hay de nuevo! escribo para deciros que ya he puesto piezo y sensor de borde estilo JmanWord (una simplificación del que ha creado noekk) a mi plato convertido. La modificación es simple:

Caja de la tienda de electrónica, piezo pegado con cola de contacto a la caja, caja pegada directamente al plato con cinta doble capa blanca (he quitado el pvc transparente en donde va la caja) y una barra de aluminio que sostiene en el extremo el microswitch, que es golpeado por un cacho de goma de la que uso para los rims de los toms.


El caso es que funciona de pta madre

Buen trabajo Monitus.:u:

Ahora que ya has construido uno ,que tal te funciona? estas contento con el resultado? te es facil hacer la parada con este sistema?

salu2 :ok:

PD: He puesto otra foto en el hilo JmanWord con mi ultimo diseño (posiblemente el sistema mas pequeño de mundo) XDXD
 
Pues me funciona bien. La sensibilidad del borde están bien, pero sólo para golpes medios y fuertes. Creo que es por la resistencia a la presión que ofrece el microswitch que le he puesto. Hoy he ido a la tienda de electrónica a traerme otros parecido pero más "blanditos" a ver si así es más fácil hacer golpes flojitos en el borde y que salga el sonido de borde. La parada va muy bien, porque la barra de aluminio es bastante ancha y se coge bien. He pensado también en ponerle un cacho a lateral en la punta para ampliar la zona de parada, pero creo que con lo que hay es suficiente.
 
Hola a todos!
Se que este post tiene sus años ya.... pero estoy recién entrando al mundo de la batería...y mas aún al de las E-Drums... y estoy leyendo post a mas no poder, pero en la mayoría (para no decir en todos) las fotos no se ven... la mayoría por estar subidas al servidor de Imageshack...bendito servidor que todos usamos tanto tiempo y un día decidió ser pago y bloquearnos tanto trabajo subido a las webs... en fin!
La pregunta es...
¿Se podrá volver a subir imágenes de toda esta valiosa info????
 
Hilos similares
Arriba Pie