Minimalismo: to beat or not to beat...

Y este movimiento sexy de posts!!!!????

Ahora no se entiende un pijo de qué va el hilo!

Habéis mezclado dos hilos distintos, con respuestas distintas a preguntas distintas!!

En fin,

Saludos!
 
como ya dije, prefiero un buen groove a una desmesurada tecnica y rapided, sin duda, prefiero un bateria que me emocione a un bateria que me impresione
 
He combinado ambos hilos y los he movido a "estilos musicales y patrones", ya que en cierto modo estamos hablando de estilo.
Zappa, un hilo relacionado con la batería no lo crees en offtopic, ya que dicho subforo es únicamente para hilos que no aporten nada al foro, encuanto a impresiones baterísticas se refiere, y este aporta muchisimo.
Y en cuanto al tema Blade... Simplemente es un mago.

Sus interacciones con la música de Joshua Redman, son el pais de las maravillas... :ok:
 
Virfirjans dijo:
He combinado ambos hilos y los he movido a "estilos musicales y patrones", ya que en cierto modo estamos hablando de estilo.
Zappa, un hilo relacionado con la batería no lo crees en offtopic, ya que dicho subforo es únicamente para hilos que no aporten nada al foro, encuanto a impresiones baterísticas se refiere, y este aporta muchisimo.

Vale vale.

Es que no sabía dónde iría, por eso en Off Topic (por lo de discutir). Y es que me he quedado bizconde al ver que escribía en un hilo y aparecía en otro.

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Y este movimiento sexy de posts!!!!????

Ahora no se entiende un pijo de qué va el hilo!

Habéis mezclado dos hilos distintos, con respuestas distintas a preguntas distintas!!

En fin,

Saludos!
Que no cunda el pánico... O:)
Si ves muy mal la combinación los desvinculo, pero en principio parecía que hablaban de lo mismo. Como una es más antiguo que el otro tampoco se confunden las respuestas, simplemente uno es continuación del otro. Tú me dirás si querias expresar algo completamente distinto...
 
J
Yo también lo tengo. 17-18 añitos que tenía la criatura en ese vídeo, ¿sabes?

Otro que lo tiene, es una actuación del Led Zeppelin DVD, en Copenhague, 1969, Bonzo tendría unos 20-21 años. Para mí es una de las mejores actuaciones que he visto de un batería, 4 o 5 canciones a todo trapo, con lo difícil que es tocar blues-rock sin ponerse a meter fills como un loco. Ya se le notaba una técnica excepcional y una musicalidad fuera de lo común. Ya lo decía John Paul Jones: "a Bonzo lo que le gustaban era las canciones". Para mí es un batería que se disfruta oyéndolo sin más, te puede poner anfetamínico en un momento (Communication Breakdown) sentimental en otro (Thank You) o desear que no se termine nunca la canción (Achilles' Last Stand).

De Brian Blade he oído muy poco pero me pondré a ello ya que habláis tan bien de él.

Saludos!
 
Virfirjans dijo:
Que no cunda el pánico... O:)
Si ves muy mal la combinación los desvinculo, pero en principio parecía que hablaban de lo mismo. Como una es más antiguo que el otro tampoco se confunden las respuestas, simplemente uno es continuación del otro. Tú me dirás si querias expresar algo completamente distinto...

Creo que la discusión es la misma, lo mío era más un enfoque para culpar al tamaño de los kits. Ahora que lo miro bien, tampoco está tan lioso.

Saludos!
 
1º: Pado, tu eres de todo menos minimalista.
2º Yo soy metalero, y de burras grandes, jeje, pero desde que escuche y vi tocar en un video a John Blackwell....buffff. ese tipo te "desmonta el sentío" con una lata de pintura y 2 boligrafos BIC!
 
J
desde que escuche y vi tocar en un video a John Blackwell....buffff. ese tipo te "desmonta el sentío" con una lata de pintura y 2 boligrafos BIC!

Pues sí, este tío tocando funk del duro es una bestia parda, le pega unos mandobles del quince a los crashes. En su dvd "didáctico", cuando toca algunos ritmos de baterías de los 80 es increíble, sobre todo Never Too Much, de Luther Vandross.

Saludos!
 
Jaimoe, para ir abriendo boca...



¡Qué grande, por dios!

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Jaimoe, para ir abriendo boca...



¡Qué grande, por dios!

Saludos!


Estoy contigo, con unos pocos elementos en el kit es capaz de decir muchísimo y llegar al corazón, que al fin y al cabo, es de lo que se trata... Espectacular.
 
A mí este tema me parece una santa memez. Moda o no, cada uno tocara con lo que quiera. Si a alguno le molesta cierto intento de ir de popy(o popie, o poppy o como se diga xD)que no se preocupe, pues como moda que es desaparecerá. Gañanes hay en todas partes, y en consecuencia también hay bastantes incompetentes con un kit de 2500 € en platos y tropocientos mil toms cuando han dado clase un año.
Me parece que no hay nada que debatir. Cada uno debe tocar con lo que se identifique. ¿Que te gusta tener una paleta de sonidos grande? Toca con un kit grande. ¿Que te sientes incomodo con eso o crees que con 3 piezas puedes transmitir de sobra lo que quieres? Pues toca uno más pequeño.


Edito: ¿Quién es el monstruo de ese video? ¡Me encanta!
 
Hombre, ese ultimo set tampoco es muy minimalista, no es el de Bozzio, pero no es minimalista :p
 
C
Virfirjans dijo:
Es que creo que se están mezclando dos cosas que, en mi opinión, no necesariamente están relacionadas, aunque en muchos casos lo estén.
Para mí, el "menos es más" se refiere exclusivamente a la ejecución y musicalidad del intérprete, independientemente del tamaño del kit.
Para mi, el "menos es más" siginifica meter la nota exacta, la nota perfecta, o el conjunto de ellas. Ni una de más, ni una de menos. La nota que hace que se te ponga la piel de gallina y que presente más intención, musicalidad interacción con el resto de instrumentos que cientos de ellas.
Para mí, el "menos es más" es saber utilizar los silencios igual de bien que el resto de notas.
Sí, claramente "menos es más".

No habeis oido? :D

Concuerdo con Vir
 
J
Yeaaah!, muchas gracias Zappadappadoo, eso sí es intensidad. Me pondré a hacer los deberes Brian-Bladeianos ahora mismo :D

Saludos!
 
K
Virfirjans dijo:
Para mí, el "menos es más" se refiere exclusivamente a la ejecución y musicalidad del intérprete, independientemente del tamaño del kit.
Para mi, el "menos es más" siginifica meter la nota exacta, la nota perfecta, o el conjunto de ellas. Ni una de más, ni una de menos. La nota que hace que se te ponga la piel de gallina y que presente más intención, musicalidad interacción con el resto de instrumentos que cientos de ellas.
Para mí, el "menos es más" es saber utilizar los silencios igual de bien que el resto de notas.
Sí, claramente "menos es más".

Esta es mi forma tambien de verlo y sentirlo y sobre todo eso que dice virf de "saber utilizar los silencios igual de bien que el resto de las notas", muchas veces lo grande es lo que no se hace ni se dice
 
Pues la verdad es que a mi siempre me han gustado baterias muy cargantes, tipo Richard Christy, por ejemplo, peña que no deja una nota libre con mucho juego de efectos y sonidos para que sea algo muy cambiante, maximalismo, vaya.
 
Yo pienso que cada uno debe tocar lo que le salga sin fijarse en modas, si te sale tocar sencillo y es lo que te gusta pues esta bien, si te gusta meter mil golpes por segundo pues también esta bien, pero esto siempre que lo hagas porque es lo que te gusta tocar y porque te diviertes con ello. Otro royo es que como tienes limitaciones técnicas te veas obligado a tocar sencillo aunque no sea lo que tu quieras, eso ya no esta tan bien, igual que no esta bien que rellenes todo el tiempo porque no eres capaz de mantener un ritmo sencillo y hacer que la cosa camine. Simplemente con la batería tienes que disfrutar, por otro lado opino que no hay que cerrarse esto no es o todo o nada, se puede tocar sencillo en algunas partes y meter mil movidas en otras según te lo pida el tema o tu cuerpo. Para mi un ejemplo es Neil Peart, el tío es mega técnico pero también es capaz de mantener un ritmo y hacerte sentir ganas de moverte, como en el tema Tom Sawyer. En definitiva que cada uno toque lo que quiera pero que sea sintiéndolo.
 
que post más guapo, comparto las opiniones de halfamoon, la metafora de cobelo es para contarla delante de alguien y a ser posible con una birra en la mano. La exposición de Virfir ha sido como leer el diccionario jeje, y como no, petekanjol que siempre nos ilumina con su luz (a mi por lo menos)..

creo que es importante esto de menos es más.., y creo que independientemente de los gustos y la técnica y el tamaño o no del kit hay que tocar para la canción, pero sobre todo transmitir, ese es el fin. Todos hemos pasado por la situación de estar viendo un directo con unos músicos cojonudos y no mover ni un dedo, y ver después una banda de músicos más mediocres y no poder de parar con el pie, o con las manos...; independientemente de si es bailable o no.

menos samba y mas trabalhar...
 
Depende mucho del estilo y de cada pieza en particular. Siempre he tenido claro que es más difícil tocar lento que rápido (no muy rápido, que también es muy difícil). La sobriedad, pegada y empaque que hay que tener para tocar ritmos y feels sencillos a 60 es comparable al virtuosismo de Danny Carey en los cortes más progresivos de Tool.
 
Hola!

Bueno he leido este post y hace mucho tiempo que no os cuento nada...basicamente todo el mundo hablamos de expresarnos, y de tocar con musicalidad....creo que el termino minimalismo se interpreta dentro del mundo bateristico como "menos es mas", tocar en un kit pequeño...etc, no digo que esto este bien o mal, pero creo que es interesante investigar que es realmente el minimalismo en la musica...


esta rayada lo ilustra un poco...

http://www.youtube.com/watch?v=USRGNr17Jm4

Esto es viene de wikipedia pero creo que lo que define lo que hacemos como minimalista o como un estilo minimalista tiene algunas de estas caracterisicas...

Se que es esto es un jarro de agua fria y espero que no os embajone el post...jeje, pero me puse a leerlo y joder es interesante....por momentos...

Estilo minimalista en la música

Kyle Gann ha identificado 9 tipologías comunes en el diseño de la música minimalista, ninguna de ellas hace un estilo pesonal de un compositor por sí sola, pero juntas o en combinación pueden describir estilos de los músicos, o tendencias a lo largo de la historia:[1]

1.Armonía estática (una tendencia a permanecer en un acorde, o a moverse de forma retrógrada o directa entre un grupo o repertorio de acordes);

2.Repetición de breves motivos (este es el estereotipo más reconocido en la música minimalista, A través de diferentes autores se ha propagado esta característica, como puede ser las instalaciones Young de tono sinoidal, las improvisaciones de violín de Tony Conrad, las piezas permutacionales de Jon Gibson, los trabajos de Phill Niblock y otros ejemplos instrumetales de este tipo)

3.Procesos algorítmicos, lineales, geométricos o graduales (tales como la generación de patrones como 1, 1+2, 1+2+3, 1+2+3+4 y así sucesivamente, permutaciones sistemáticas del tipo de las que emplea Jon Gibson en sus composiciones, o los desplazamientos de fase o los bucles repetitivos de Reich en los trabajos de la década de los 60)

4.Un ritmo estático (a menudo motorizado, pero en algunas ocasiones simplemente restringido a un pequeño repertorio de duraciones temporales)

5.Instrumentación estática (cualquier instrumento toca al mismo tiempo, en una superposición de melodías, una puesta en escena donde cada instrumento juega el mismo rol participando en igualdad)

6."Metamúsica" (detalles sin planificar que van creciendo, o que son amplificados por las percepciones como si fuera un efecto colateral, tal y como aparece en las composiciones de Reich Drumming y Octet)

7.Uso de tonos puros o atemperaciones justas (uso muy común en las obras tempranas de la música minimalista de Young, Conrad, Niblock y Riley pero posteriormente abandonadas en la práctica más popular de Reich/Glass)

8.Empleo de influencias no-occidentales en las composiciones (Young, Riley y Glass se inspiraron en la música de la India en algunas de composiciones, Reich estudió la música africana)

9.Destilado de la esencia de la canción, que se muestra pura sin detalles ocultos, a veces sin significado léxico. La estructura de la voz llega al auditorio sin contenido, rítmica y repetitiva.



Perdonad esta rayada.....no me duermo, me aburro, se me han terminado los clinex...jeje

un saludo!
 
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