Hola!
Bueno he leido este post y hace mucho tiempo que no os cuento nada...basicamente todo el mundo hablamos de expresarnos, y de tocar con musicalidad....creo que el termino minimalismo se interpreta dentro del mundo bateristico como "menos es mas", tocar en un kit pequeño...etc, no digo que esto este bien o mal, pero creo que es interesante investigar que es realmente el minimalismo en la musica...
esta rayada lo ilustra un poco...
http://www.youtube.com/watch?v=USRGNr17Jm4
Esto es viene de wikipedia pero creo que lo que define lo que hacemos como minimalista o como un estilo minimalista tiene algunas de estas caracterisicas...
Se que es esto es un jarro de agua fria y espero que no os embajone el post...jeje, pero me puse a leerlo y joder es interesante....por momentos...
Estilo minimalista en la música
Kyle Gann ha identificado 9 tipologías comunes en el diseño de la música minimalista, ninguna de ellas hace un estilo pesonal de un compositor por sí sola, pero juntas o en combinación pueden describir estilos de los músicos, o tendencias a lo largo de la historia:[1]
1.Armonía estática (una tendencia a permanecer en un acorde, o a moverse de forma retrógrada o directa entre un grupo o repertorio de acordes);
2.Repetición de breves motivos (este es el estereotipo más reconocido en la música minimalista, A través de diferentes autores se ha propagado esta característica, como puede ser las instalaciones Young de tono sinoidal, las improvisaciones de violín de Tony Conrad, las piezas permutacionales de Jon Gibson, los trabajos de Phill Niblock y otros ejemplos instrumetales de este tipo)
3.Procesos algorítmicos, lineales, geométricos o graduales (tales como la generación de patrones como 1, 1+2, 1+2+3, 1+2+3+4 y así sucesivamente, permutaciones sistemáticas del tipo de las que emplea Jon Gibson en sus composiciones, o los desplazamientos de fase o los bucles repetitivos de Reich en los trabajos de la década de los 60)
4.Un ritmo estático (a menudo motorizado, pero en algunas ocasiones simplemente restringido a un pequeño repertorio de duraciones temporales)
5.Instrumentación estática (cualquier instrumento toca al mismo tiempo, en una superposición de melodías, una puesta en escena donde cada instrumento juega el mismo rol participando en igualdad)
6."Metamúsica" (detalles sin planificar que van creciendo, o que son amplificados por las percepciones como si fuera un efecto colateral, tal y como aparece en las composiciones de Reich Drumming y Octet)
7.Uso de tonos puros o atemperaciones justas (uso muy común en las obras tempranas de la música minimalista de Young, Conrad, Niblock y Riley pero posteriormente abandonadas en la práctica más popular de Reich/Glass)
8.Empleo de influencias no-occidentales en las composiciones (Young, Riley y Glass se inspiraron en la música de la India en algunas de composiciones, Reich estudió la música africana)
9.Destilado de la esencia de la canción, que se muestra pura sin detalles ocultos, a veces sin significado léxico. La estructura de la voz llega al auditorio sin contenido, rítmica y repetitiva.
Perdonad esta rayada.....no me duermo, me aburro, se me han terminado los clinex...jeje
un saludo!