Minikedada EL MORAO - PERIC (Análisis de nuestro material...

P
Wenas a todos,

Pues eso, que el pasado Viernes tuve el placer de acercarme al pueblo del Sr. EL MORAO, pa hacerle una visita, y ya de paso pues estuve en su local de ensayo y esas cosas. Por supuesto que me llevé algunas cosillas para que él las probara, e igualmente yo probé todo el peazo de equipo que se gasta el mamonasso esteeee!!!

En definitiva, que creo este post para que él opine del material que le llevé para probar y viceversa, os contaré mis impresiones su material...

Txus, apunta, tu "tiras" primero, cuenta qué te parecieron,

- CHARLES BYZANCE MEDIUM, 14''.
- CHINA TYPE PAISTE 2002 18''.
- RIDE SABIAN HH RAW BELL DRY 21''.
- SPLASH STAGG MYRA 10''.
- CENCERRO LP.
- BAQUETAS MAGNUM MAPLE 2B.

... Creo q no me llevé más ná! jejejejej... después tuya voy yo...
 
Bueno bueno bueno, pues ante todo decir que fue un placer compartir una tardecita con el colega PERIC, me lo pase estupendo probando las cositas, con las litronitas, y haciendo los taraos alli en plan todos-con-todos. Ya sabes que cuando quieras vuelves, que eres bien recibido. :ok:

Bueno, y de los artefactos que me dejaste para probar, a ver... El hihat de 14" Meinl Byzance es cojonudo, suena muy bonito y sutil cuando lo tienes pisado, y abierto tiene bastante caña. No me podia esperar otra cosa de ese platazo. Ademas que le estuvimos haciendo el analisis comparando el aspecto con el K de mi K/Z y era muy muy muy parecido, en color, trabajado, etc. Amos, tope de gama, se puede decir mas?
El splash Myra de 10 es absolutamente sorprendente, porque tiene un sonido chulisimo, diferente, no tan estridente como e esperaba por lo que habia leido de esta serie (los crashes quizas sean otra cosa mas burra, pero el splash es EL SPLASH). Aparte el precio, que por lo que te vale uno de otra marca, te pones 4 de diferentes medidas. De hecho me pique bastante con esto y estoi para encargar unos stagg y hacerme un stax.
Las baquetas Magnum 2B, increibles. No se como seran las 5A o las 5B que on las que me van mejor a la mano, pero las 2B dan un CRACK en la caja y una ptenci que se sale, de hecho las que me dejaste las estoy usando para tocar temas lentos, en los que si puedo mantener el ritmo con esos tronkitos.... :D Desde luego, si alguien busca unas baquetas con buena relacion calidad-precio, estas son altisimamente recomendables. No tienen nada nada nada que ver con las demas baquetas hiperbaratas que habia probado, es mas, en comparacion con las de 6 euros (La Special, etc) estas se las comen porque costando menos, duran mas. Incluso estan al nivel de las de 10 euros, con lo que ya son palabras mayores. No se, igual me regalaste el par bueno, jajaja, pero desde luego en poco tiempo pienso pillarme unas cuantas de estas en 5B. A ver si se anima mi colega el melenas y compartimos gastos.
El China Type Paiste 2002 tambien me gusto (como pa no gustarme), aunque mi idea del sonido de un china es mas estridente. El 2002 tiene un sonido achinado pero no escandaloso. Desde luego, es muy recomendable para alguien que busque un sonido de china que no sea demasiado agresivo. Aparte, para ser de 18" no era nada brutal. Muy bien tambien.
El ride Sabian Raw Bell, brutal. Una definicion de baqueta en el cuerpo verdaderamente chula, la campana muy potente y no pierde la definicion, no se desmadra. Muy buen ride. Solo le vi la pega (pega segun se mire, claro) de que gustandome el sonido de ride que me gusta, no encajaria en mi estilo, porque cuando toco el ride me gusta que abra y forme un colchon sonoro, no me explico una mierda, pero weno. Quiero decir que es un poco bestia para crashear con el. Aparte, precioso el plato, ojo.
El cencerro LP, pues una puta pasada. Ya viste que me lo coloque un poco escondido a ver si te depistabas y se queaba en el lokal peo no hubo suerte jejeje. :twisted:

Aparte de todo esto, muchas gracias por los detallitos como afinarme la bateria, la caja, ponerme el bombo taaaaaaan gordo (lo de poner las mazas mas altas da una pegada bestial aunque aun no me acostumbro a que me reboten en el pie), por enseñarme la intro del Territory (increible como un tio eminentemente funkero te sorprende con esas jebiatadas, jajaja) y por todo en general, juer. Me lo pase de lujo y el zangus me dijo que guay tambien. Asi que ya sabes donde tienes unos colegas, jejeje.
 
P
Qué tio!! encima que me surtísteis de litronas por el morro, qué menos pudía hacer que afinarte la bataca!! jejejeje

Weno, coñas aparte, me pongo seriote pa comentaros un poquillo qué tal va el equipo der colega, descalzo que va el amigo, por los cojones...

La bataca, la ya conocida SESSION verde esmeralda...

Joder, aparte de lo bonito que es el acabado, esa vetita verde, me sorprendió lo fácil de afinar que es esta batería, con los parches G2 de EVANS se afinaba en un puto santiamén, fácil fácil, armónicos super controlados, muy bonitos, sonido con muxa pegada... el 16'' descontrolaba un poco en armónicos, pero no más de lo normal. Se nota que es un baterión, y además... que cojones, el bombo ese es un auténtico cañón, no me dejó flipado pq estoy harto de escuxar bombos de MMX, pero a mi punto de vista, éste no le envidia en nada en absoluto!. La configuración he de reconocer que es muyyy cómoda, 10 12 14 16 es perfecto!.

La Cajita, la famosa DENIS CHAMBERS... qué se puede decir de esta caja que no se haya dicho ya? pues muy poco... bueno sí, que me quede con ganas de probar con ella todas las afinaciones del mundo, pq seguro que trabaja bien en todas ellas... la del Txus la dejamos afinada agudita, con un armónico muy controlado y precioso, y con un cuerpo sorprendente para lo aguda que estaba afinada... además, tiene una apariencia imponente! (Yo probaría a ponerle un parche de dos capas en el batidos, a ver que tal responde, no sé por qué pero me da la impresión de que en un registro medio-grave tiene que funcionar incluso mejor).

Otro "juguetito" que me dejo muy muy buena impresión, el pedal doble YAMAHA 9310... bueníiiisimo, pegada brutal, muy sensible, un aspecto de primera, y super robusto, y por menos de 300 lerus!! joder, qué mas se puede pedir???? La única pega las mazas de fieltro, que no "pegan", aunque sí "pegan" del carajo... jejeje (que chiste más malo joé...).

EL RACK STAGG es otra de esas cosas con sorprendente relación calidad precio que a veces te encuentras por ahí, creo que la referencia es R500 o algo así... Se vé super estable, y super wapo, a primera vista es difícil no pensar que pueda ser un GIBRALTAR de gama alta, un señor RACK a un precio que manda narices!!! (Estoy por pillarme uno...).

Weno dentro de un ratillo os cuento un poquillo más de la colección que el amigo está haciendo de platos Zildjian K... que estoy un poco liado ahora mismo....

Por cierto, al césar lo que es del césar, qué gente más maja que son estos "punkarras" ejejeje... gente "sana" donde la haya! Da gusto echar tardes con peña como vosotros, lo próximo un conciertillo de los ARKADA!!! ARKADA EN AKZIONNNNNN!!!!
 
O
Hay que ver como lo pasais, pa otra me voy pallá, que solo son 600 km!!!
 
C
COMO ME GUSTA VER POR PRIMERA VEZ UN ANALISIS DE MATERIAL ENTRE COMPIS, PARA ESTO SI Q ESTA ESTE FORO DE BANCOS DE PRUEBA, MUY BIEN SI SEÑORRRRR :D
 
P
Bien chavales, amos a darle un repasito a los platitos K propiedad de EL MORAO, CHUS pa los amigos ;)

RIDE K CUSTOM MEDIUM => Me sorprendió el poco peso (físico) de este plato, no se por qué pero siempre pensé que iba a pesar un poquillo más... he de decir que es un plato con un aspecto imponente, el martilleado es espectacular, se nota que es casi una obra de arte, y que está hecho a mano. En cuanto al sonido, decir que suena de muerte (como no tiene más huevos q sonar!!!) abre bastante tocado en el cuerpo, casi a veces parece un crash, pero con una delicadeza que acojona, unos armónicos acojonantes, y una campana bien definida, tocada con la barriga de la baqueta te dá toda la caña que quieras. Un RIDE prácticamente insuperable en calidad, ahora que en gustos, todo vale, a mí personalmente me molan más "dry", pero para el estilo de EL MORAO, es simplemente, PERFECTO!.

CHARLES K/Z 13'' => Joder este charles mete una caña para ser de 13'', que no te la esperas ni de coña. De todas forma, a mi jucio, el Z DYNO de abajo le dá demasiada tralla cuando está cerrado, es muy difícil ser un plato sutil con este trallón de plato abajo, pero vuelvo a lo mismo, para meter tralla es perfecto!!. Aunque para mi gusto y estilo va mejor el K a secas!!.

CRASHES K DARK estos dispone de 2, un Medium-thin de 18'' y un thin de 16''. Joder ambos son la caña (que definición más técnica eh??). Graves y cálidos, con un cuerpo increíble, sonido a crash de "disco", suenan simplemente perfectos!!. Por supuesto que quien busque un crash agudo y brillante, que se olvide de estos platos, pero quien prefiera ese sonido oscuro y con cuerpo... ya sabe que tiene que pillarse => K DARK CRASHES!!!. Como en todos los platos K, sólo tienen una pega, el puto precio!! jejeje

SPLASH K => Creo que era de 10''. Quizás éste sea el plato que menos me gustó de todos los que probé, le costaba un poco más de lo habitual abrirse, y emitía un sonido muy grave para lo q cabe esperar de un splash de 10''. Por supuesto que muy buen plato, pero, amigos, es el splash más oscuro que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida :eek: A mi juicio, mejor un splash más agudito y sensible...

Bien chatos, terminé, espero que este post os sirva de algo, a la hora de pillar material nuevo. Un abrazo a todos/as!!
 
Joder macho, al parecer lo pasasteis de puta madre y como no, yo tenía que faltar !! :evil: para una vez que viene alguien especial, que menos que pudieras haber visto un ensayito wapo (y participal en el como no)...pero vamos,ya me dijeron que os montasteis una jam cojonuda...jajaja, en fin,espero que la proxima vez si que nos podamos conocer,yeah !!
 
P
Coño, que no estamos tan lejos no????? ya habrá mas ocasiones joe!!!

Y si no ya sabéis, que cuando querais podéis coger el clio del txus y veniros pa cai!!!!


Un abrazo!.
 
PERIC dijo:
Coño, que no estamos tan lejos no????? ya habrá mas ocasiones joe!!!
Y si no ya sabéis, que cuando querais podéis coger el clio del txus y veniros pa cai!!!!
Un abrazo!.

Sin ir mas lejos, HOY MISMO!!!

Pues bien, como por unos dias ando por Algeciras haciendo el gamba, he aprovechao que ya estaba en la provincia de Cai pa devolverle la visita anuestro amigo PERIC!!!

Bueno, despues del viajecito en coche sin saber muy bien a donde iba a ir a parar, he llegao al punto estipulado de encuentro, y no mas de media hora mas tarde ya nos estabamos el amigo Peric y yo enchufando sendos churrascos que se me han olvidao to los males!!! Ni que decir tiene que anfitrionalidad, un 10!

Luego hemos ido a su local de ensayo a echarle un vistazo a todos los juguetitos que habia por alli, que no eran pocos, a saber:

- Los rack millenium (Thomann): Pues una compra cojonuda, ademas le han llegado hoy mismo y los hemos estao montando junto con unos cuernitos Tama, y madre mia que peaso de racks. Los de las jirafitas a los lados, una pasada. Ademas el bicho se ha pillao dos a falta de uno, y una barra extra con dos grapas, con lo que el resultado es algo parecido al DR503 de pearl pero de seccion circular, brillante como un espejo y con las barras curvadas. Una pasada en todos los aspectos. Estable, robusto, precioso, bien de precio, las jirafas cojonudas... MUY MUY RECOMENDABLE. Y por cierto las grapas Millenium (eran las millenium verdad?) son giratorias, lo que ofrece infinidad de posiblidades. :ok:

- La Premier Artist Birch: otra pasada total. Baterion!!! Na mas llegar lo que me ha llamao la atencion ha sido el color tan precioso, las fotos que hemos visto de ella no hacen justicia. Un color ambar transparente que se sale de bonito. Y lo mejor estaba por llegar. El bombo es criminal, constatado por el mismo propietario que al liberarlo del peso de los toms, suena aun mas de cine. Un punch bestia, el abedul debe ser asi de cañero, y un sonido de TUM que te cagas de potente. Los toms sonaban muy bien (a pesar de los Pinstripes) pero el goliat ya es que mandaba!!! Sonidazo con presencia y plenitud de graves. La caja otra virgueria, con una contundencia y un sonido que explota pero inmediatamente despues se controla, dejando solo un poco de armonico bonito y controlado. Pasada de bateria!!! :eek:

- Los platos: ya conocia gran parte de la familia de los PeriCymbals, pero aun me quedaba por ver el pequeñin de la casa, el Stagg Myra splash de 8". Pues bien, este pequeñin casi deja en pelotas a su hermano mayor, tiene una presencia que se deja notar en cualquier contexto. Lo mismo que no se pasa de la raya en las partes trankis, cuando sube de volumen la caña, sigue ahi y se deja dar de bien pa hacer borricadas de las que nos gustan a los baterias. Un plato muy recomendable. Los crashes, cuando te pilles los que tu y yo sabemos, me tendre ke pasar a cargarnos otro churrasco pero la proxima a ver si me llega la pasta pa invitar yo :D

- Los herrajes: Todo o casi todo de la serie alta de Yamaha, no hace falta comentar mucho mas... Hierros de por vida! Y el pie thunder tambien tendra su tralla pero es mas el valor sentimental que otra cosa, seguro, jajaja. El pedal un poco incomodo de tocar pero todo seria cosa de ajustarlo un poco para no dejarse el empeine en el intento, jajajaja!!! por cierto, la maza del Cobra hace que el bombo tire aire de manera brutal! :twisted:

- Las cervezas: cojonudas y frias, no han faltado ni por asomo. Hospitalidad, un 10!

- Los compis de grupo (Miguel y Javi???) : Pues un bajista con mucho arte y mucho feeling, me ha molao mucho su rollo y su conversacion, un tipo pintoresco! Y el guitarra un fiera, con su pila de pedales alli, y punteando a saco, me ha molado mucho el ensayo por la musica y la compañia. Ha habido momentos que estaba escuchando a Funk Floyd!!!

- El lokal: Has triunfao leon!

En definitiva, una tarde cojonuda, para repetir!!! Estoy seguro de que si me hubioera rajao por cualquier motivo, despues me habria arrepentido!!! :ok:
 
C
El morao dijo:
- Las cervezas: cojonudas y frias, no han faltado ni por asomo. Hospitalidad, un 10!

un post de puta madre, pero tios la birra ke nunca falte!!! :twisted: :twisted:

saludos :birra:
 
O
Si, pero falta esa imagen de las birras en Rozando lo insolito...
Cagundié como lo pasais, a alguna de esas me bajo a veros
 
P
Olaf dijo:
Si, pero falta esa imagen de las birras en Rozando lo insolito...
Cagundié como lo pasais, a alguna de esas me bajo a veros

Joder! Invitados estais por supuesto!
 
Arriba Pie