Mini Hats de 10'' ¿Quién me informa?

Mini Hats de 10'' ¿Quién me informa?

He visto una actuación en un local de Vigo en la que el batería -un fenómeno- usa minihats, creo que de unas 10''; toda la batería la lleva microfoneada, y me pareció que los hats estaban muy poco o nada sueltos, y sonaban de vicio...

Estoy pensando en probar-adquirir unos, porque lo poco que he probado en HH -marcas bajas propias, marcas medias en baterías de estudio para ensayos, marcas altas en tiendas de música- no me convence.

¿Quién puede contarme algo sobre mini Hats, para tocar sin amplificar, ensayos en casa y bolos en locales pequeñitos? Practico bossa, funky, swing con toques de pop.

Gracias de antemano
 
A
Yo es que lo mas pequeño que he usado el 12",y mas chiquitin ya.....solo tipo stack..a mi me molan mucho estas cosas la verdad,me parece un efecto mas y que vienen muy bien.
De todas formas te dire que los meinl byzance traditional de 12" son tremendisimos para lo que tu buscas,yo te los recomendiendo sin dudarlo,y si te molan en 10" tambien los tienes.
 
Asier dijo:
son tremendisimos para lo que tu buscas,yo te los recomendiendo sin dudarlo,y si te molan en 10" tambien los tienes.

¿Y lo de apretarlos o dejarlos más o menos sueltos?
 
yo tengo unos minihats de Sabian de 12" y suenan de lujo, lo llevo en la derecha como fijo y bastante sueltos, de vez en cuando me lo coloco como principal por q me mola mucho, no sabes de q marca es el charles q tenia el tipo q comentas?
un saludo
 
buah yo tengo unos paiste de 12 y son la pera suenan de cojones los tengo en un charles fijo en al derecha y mas bien apretados no atope pero apretado. te los recomiendo.
 
A
Yo tambien los he llevado siempre mas bien cerraditos,aunuqe me gusta que suenen los dos,que salga el aire vamos,jejeejej
 
crisale dijo:
no sabes de q marca es el charles q tenia el tipo q comentas?

No, es el batería de Banda de Nash, que tocan en el Ensanche, en Vigo (¡vaya tres fenómenos!)
 
Ayer mismo he visto en el foro un reply en el que se ponía un link de un distribuidor estadounidense de la marca UFIP porque tiene algunos samples colgados. Precisamente el que me dejó más fascinado fue uno de un charles de 10". Estoy buscando el post a ver si lo encuentro...
 
Sólo me reproduce el sonido, pero vamos, con eso es más que suficiente yo pienso. En PPC Music lo venden a 99€.
 
Retomo el post, a ver si alguien me ayuda con esta cuestión:

Aunque lo parezca no es un post sobre cómo cortar un HH de 14'' para hacer un microhat de 10'', para eso ya he consultado el foro de bricómanos.

Lo que quiero saber es acerca del sonido y las características de los microhats hechos a partir de un hh de 14'', para ver si vale la pena probar:

-los HH en general son platos más gruesos que los crashes de su misma gama y diámetro, si hago unos hh de 10'' a partir de 14'' ¿quedarán muy gruesos?

-¿cuál es el grosor adecuado de unos micro-hh de 10'' en comparación por ejemplo con los splashes de su gama?

Vale que a mayor grosor y menor diámetro más agudos, pero dado que he leido que experimentos de hacer splashes recortando crashes generalmente no gustan porque el resultado son de sonido acampanado, y no de splash,

¿me pasará lo mismo, es decir, los hh de 10'' sonarán más a campana que a hh?

A ver si me contáis algo...
 
Psychedelic dijo:

Je,je, gracias, pero ¿crees que si tengo dinero para comprar unos hats de 345 euros, iba a esperar 1 mes a que me cortasen los yamaha?

Los he visto mucho más baratos en Thomann, incluso hay alguno en el foro de compraventa, pero por ahora no me planteo gastar ese dinero, prefiero probar a cortar unos platos básicos y probar cómo queda la cosa.
 
Pues me han dado los platos y lo primero: decepción. Si los hats originales de 14'' tenían un sonido mediocre, estos ya lo rematan.

El sonido al golpear con la baqueta sencillamente es horrible, sólo resalta la parte mala del latón. Quizás se deba a la gran superficie de contacto entre platos que ha quedado en toda su periferia; no contactan sólo en el borde, como los demás charles, sino que lo hacen en un anillo grueso, y esto quizás amortigua el ping, además de que el aire no tiene facilidad para salir.

En cambio, el sonido al hacer el golpe con baqueta y cerrar con el pie (ese silbido sssshhhhh...) sí es bueno, con volumen, nada descontrolado, y dismulando un poco el timbre a chatarra del latón.

El chic no es malo del todo, pero tiene muy poco volumen, quizás porque el aire no tiene salida fácil y amotigua el golpe entre los dos platos.

Ya abiertos de todo pues son escandalosos, no muy musicales, pero mezclados con música y el resto de la batería a lo mejor disimulan.

Lo curioso es que al probarlos en un pie Yamaha sonaban mejor que en uno Jinbao; y no hay casi diferencia al invertir la posición del superior e inferior.

Usados como splash tienen un timbre muy acampanado y brillante, muy curioso como efecto, que no disgusta pero que hay que saber en qué contexto utilizarlo.

Así que voy a intentar mejorar el sonido reduciendo la superficie de contacto entre los platos y al mismo tiempo facilitando la salida de aire: para conseguirlo se me ocurre ondular el borde de uno de los platos. Intentaré ser optimista.
 
Hilos similares
S
    Sebastian
  • Platos
22
1K
alex_bataca
A
phrank
4
1K
Breo Brooks
B
M
19
1K
DrummeR
D
D
    deivid18travis
  • Platos
5
715
Jandeporas
J
Arriba Pie