Millenium + Roland ¿ya no?

Millenium + Roland ¿ya no?

Hola, estoy a punto de hacerme con mi primera e-drum. Tras leer bastante en el foro, todo me lleva a comprar la Millenium MPS300 con modulo Roland. ¡Pero resulta que ya no está a la venta! vaya chasco.
Aparece ahora en Thoman la MPS300 con modulo Yamaha DTX500. Parece atractiva y son 444 €.
¿Alguien puede aconsejarme? ¿Que os parece para empezar?. Se trata de iniciar a mi hijo (15 años) a ver si se engancha y yo aprender un poco y hacer mis pistas de acompañamiento (toco la guitarra).
¿Se venden bien luego estas baterias si quiero pasar a algo mejor?
Gracias
 
Hace mucho tiempo que el TD-3 está descatalogado...

Yo creo que la combinación con el Yamaha está de cojones, y por ese precio aún más. Eso sí, si has leído sobre la MPS-300 habrás visto lo que dicen de tunearla (parches de malla, etc). Si no lo haces, el tacto de los pads es bastante caca. Si lo haces bien (es muy sencillo) tienes (tenéis) batería para dar y tomar, y se puede vender bien (con el tuneo bien hecho aún mejor), pero es que tardaréis en necesitarlo, y más con todo el tema de instrumentos virtuales por MIDI... ;)
 
Gracias Borisnot.
Pensaba empezar con los pads que trae y cambiarlos con el tiempo, pero en efecto por los comentarios de todo el mundo parece que interesa poner los de malla cuanto antes. Creo que los pediré en el mismo pedido.
Me da un poco de miedo romper algo en una bateria nueva, pero parece que es la opcion...
 
AXELDIOR dijo:
Aparece ahora en Thoman la MPS300 con modulo Yamaha DTX500. Parece atractiva y son 444 €.

La verdad es que esa combinación me parece un chollo. Además el dtx500 es muy superior al td3 de roland en todos los aspectos.
 
Mil gracias. Tiene muy buena pinta el pack!

Perdonad que esté tan verde. Veo que a veces venden el pack con una caja adicional (con su pie, en vez de estar en el rack). En el pack básico el componente de la izda ¿hace de caja? o es que luego hay que añadir la caja aparte?

Gracias
 
AXELDIOR dijo:
En el pack básico el componente de la izda ¿hace de caja? o es que luego hay que añadir la caja aparte?

Gracias

No, que va, no necesitas una caja aparte. De hecho en cuanto les pongas malla, lo que es esencial en la mps-300, tendrás una caja con un tacto y una sensibilidad cojonuda, y lo mismo para los toms. Al montarla no seguiría la distribución que viene en la foto, sino que pondría la caja sobre un brazo para darle más movilidad. Lo normal es que la caja quede más o menos bajo el tom1, y enfrente del baterista.

La ventaja de una caja con soporte es que así la puedes mover libremente al sitio que más te guste, y además que las cajas con soporte son más grandes.

Por cierto, si me haces caso y decides poner malla en los pads, te recomiendo que sigas éste tutorial:

http://www.casadeedu.com/contenidos/como-cambiar-los-parches-de-tu-bateria-electronica
 
Gracias Tantris,
Creo que voy a decantarme por la Millenium MPS-300 con el modulo de Yamaha DTX500 y ya me pido al mismo tiempo los pads de malla. ¡Espero ser capaz de cambiarlos!
Tambien he visto una Fame DD602 con el Roland TD-4 pero ya son 622€ y no se si merece la pena.
Me he desargado el manual de los 2 modulos. Voy a darle una leida y si me encaja lo pido ya mismo! Casi me decanto mas por Millenium + Yamaha.
Gracias
 
Hombre, la verdad es que la fame dd602 es la misma batería que la mps-300, y el módulo dtx500 es bastante mejor que el td4, o al menos es lo que pienso yo y creo que suele ser la opinión general en éste foro. No te lo recomendaría si costasen lo mismo, pero mucho menos costando más.
 
Buenas,

tantris, y en mi opinion, el DTX500 es mejor que el TD-6. Los kits del DTX500 son mucho mas 'realistas' que los del TD-6. Estoy alucinado con la calidad del DTX500. La unica pega que le encuentro son los platos, un poco "chillones" pero no se puede pedir todo!

En mi practica particular, cuando tenia el TD-6, casi siempre tocaba con VST's, en el DTX no me hace falta ordenador para 'sentir' calidad. (aunque obviamente los VST's ... pues eso jejeje).

yo tambien pienso que ahora mismo la MPS300 + DTX500 es una magnifica opcion.

(siempre que se pase a malla, por supuesto)

Saludos,
 
Hola durrutic.

Pues probablemente tengas razón en lo de los platos. De todas formas, imagino que todavía no te habrá dado tiempo a conocer el módulo, pero tiene muchas opciones de configuración que te pueden ayudar a mejorar bastante los sonidos de fábrica. Por ejemplo una que me parece realmente interesante son las capas, que permiten superponer dos sonidos distintos en el mismo pad y hacer que suenen o a la vez, o uno u otro dependiendo de la fuerza del golpe, además de controlar por separado en cada capa muchos parámetros de configuración.
 
Caramba, tantris, durrutic... sois ya bateristas avanzados! Yo que voy a empezar desde cero creo que tardaré en llegar a notar esos matices de los platos chillones. Con la guitarra llevo años, pero con la bateria soy novel novel.
La relacion calidad/precio del pack Millenium/Yamaha es realmente buena. Veo en Internet que no hace mucho estaba como a 600€. No se porque lo habran rebajado tanto. Seguramente mi hijo y yo alucinaremos incluso con los pads de fábrica, pero no obstante, voy a pedirlo con los de malla, pues todos los foreros señalan que la diferencia es tremenda.
Me he leido un poco el manual de la DTX500 y a veces ya hasta me pierdo. Pero bueno!... eso es sintoma de que tiene muchas opciones y es versátil.
Joder, en principio iba a esperar a que mi hijo acabe los examenes (para que no se descentre) , pero le falta casi un mes y creo que no voy a tener tanta paciencia!!! :)
Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas tantris, Axel

No, yo no soy avanzado todavia, jeje que va, solo llevo un par de años con la bataca electronica y estoy tambien todavia bastante novato. Creeme que no pasa mucho tiempo para apreciar matices y detalles. Aunque para eso hay que probar y probar. En las tiendas, en amiguetes, instalando VSTs ... y en mi caso hasta adquiriendo batacas y devolviendolas si la calidad no llegaba a ciertos minimos.

Yo tambien estoy descubriendo el DTX500, y la sugerencia de tantris (a él si lo considero power user) es una de las que tengo que trabajar.

En otros posts, tantris, ya te vi comentar la posibilidad de las capas en los DTX, si es una interesantisima opcion que añade mas riqueza al módulo. De alguna manera es lo que hacia/hago con la HD-1 para mejorar la expresion, pero a base de un lio tremendo con software, y encima con un resultado probablemente mas pobre.

Lo de la malla, Axel, de verdad que es una cosa IMPRESCINDIBLE. No hay vuelta de hoja. Yo no entiendo como se pueden vender batacas electronicas con pads de plastico. No es que sea una diferencia tremenda, jejeje, es que es el dilema de tocar o no tocar con algo de feeling.

No se exactamente el tipo de pad de malla que quieres adquirir, pero no te lo pienses, haz el tuneado en los pads de serie, que es una operacion muy muy pero que muy facil, y te lo dice uno que en su dia le espantaba la sola idea de desmontar un pad.

Aunque esto es el cuento de nunca acabar, yo mas que adquirir pads de malla, Alex, lo que haria es el tuneado en los pads de serie, como te comente, y lo que si sustituiria, mas o menos pronto, son los platos. Al menos el ride con dos zonas, tambien lo considero altamente recomendable. Aunque en primera instancia gracias al modulo con la posibilidad de las capas lo podemos solventar.

Suerte con la compra, uso y disfrute!
 
No, no, durrutic, dices que soy power user. Yo estoy enb tu misma situación, llevo tocando electrónicas unos 3 años. Lo que pasa es que en seguida se aprende más o menos lo importante en éstos trastos, y a cambio cuando se empieza se está muy perdido, que recuerdo perfectamente mi situación de hace nada de tiempo.

Quería añadir un par de cosas a lo que has dicho.

Totalmente de acuerdo a que poner malla es casi imprescindible en esa batería, el tacto y ruido de los parches originales es penoso. De hecho si no se va a poner parches de malla no recomiendo la mps-300.

A mi también me daba miedo lo de cambiar los parches antes de comprar la mps-300, creía que podía cargarme algo. Pero es cierto, cuando abres el pad ves que no tienen nada dentro, que no hay nada que cargarse, un poco de plástico, un aro de metal, algo de espuma, y lo esencial, un piezo que se puede comprar por 0,30 euros y que realmente hace todo el trabajo de un pad.

Sobre como pueden venderla con pads de plástico, yo creo que la razón es única. Los pads de malla son una patente de Roland. Las marcas que los venden, además de Roland, o bien pagan royalties a Roland, lo que incrementaría bastante el precio, o bien se fabrican en paises que no siguen las leyes de derechos de propiedad.
 
tantris dijo:
Sobre como pueden venderla con pads de plástico, yo creo que la razón es única. Los pads de malla son una patente de Roland. Las marcas que los venden, además de Roland, o bien pagan royalties a Roland, lo que incrementaría bastante el precio, o bien se fabrican en paises que no siguen las leyes de derechos de propiedad.

Coi! tantris, es cierto! aunque el sentido de mi comentario era más bien algo retorico y con un punto de ironia, no tuve en mente esa contingencia. Tienes toda la razón.

Coincido contigo que no pasa demasiando tiempo para descubrir carencias o ganas de ir a por más ...
 
Gracias a ambos por los comentarios.
Lo que si creo es que la opcion Millenium mps-300 con DTX500 parece una opcion cojonuda.
Yo no llego muy exigente, para que os hagais una idea estoy aqui dándole ahora a un cojín con dos baquetas improvisadas enfrente de un tutorial de Youtube.
No quiero que llegue la bateria demasiado antes de que mi hijo acabe los examenes y aun le quedan 3 semanas!! Desde luego este curso si no aprueba.....¡si que le mato!!
Pero vamos... aprobará todo!
Al final le añado la silla, las baquetas, los pads de malla (1 roland y 3 Tdrum) y me sale todo por 538 €. ¡Ya lo tengo todo en la cesta de compra de Thomann!!
La aguantaré aunque sea una semana con pads de plastico, aunque solo sea para despues decir ¡Que gozada!
Saludos
 
Buena eleccion, Axel. Ya veras que lo pasaras en grande cuando te llegue.

Ah, y me parece bien que la pruebes con los penosisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos parches de plastico de serie. Jejeje, me parece correctisimo porque cuando la pases a malla y compruebes la diferencia, pasaras a engrosar la legion de foreros que recomendamos a los que quieran adquirir su primera electronica baratuna. Y ya veras que cuando tengas los pads en las manos, empieces a desmontar y ver lo que hay dentro ... se disipan todas las dudas y reticencias que nos asaltan con solo oir la palabra "brico" jejejee.

Los parches tdrum, aunque menos consistentes que los Roland, en mi opinion son casi tan buenos como los Roland. No obstante, y tal como recomiendan los maestros tuneadores del foro, preferentemente el Roland para la caja. Con los tdrum, al ser menos viscosos que los Roland, su transparencia deja "ver" las interioridades del pad, pero si se hace bien puede quedar tambien esteticamente muy bonito.Sin duda es un detalle menor, lo que importa es el confort y sensacion al tocar, pero es que servidor ... tambien mira por la estetica, jejejeje.

Ea, nada que tu hijo apruebe!
 
Como parece que te has decidido, te sugiero una cosa para cuando cambies los parches por malla.

Yo no he tenido tu módulo sino el modelo anterior, el dtxpress iv, que creo que es el mismo módulo excepto en el color y en que el nuevo admite los nuevos pads de silicona. O las cosas han cambiado con la nueva configuración de triggers, o tendrás una mejor respuesta si en lugar de seguir exactamente la web casadeedu para poner malla, dejas el clindro de espuma ligeramente descentrado respecto al piezo. Si lo dejas completamente centrado, la respuesta del piezo es demasiado alta y se dispara al máximo de velocidad con golpes flojos, con o que no tendrás la suficiente dinámica. Basta con poner el cilindro apoyado sobre la mitad del piezo para obtener una respuesta perfecta.
 
Hei, tantris, buen consejo. Lo mejor seria usar conos, asi lo hice yo, pero si no se puede disponer de ellos y tiramos de los cilindros pre-preparados, tambien yo me apunto tu recomendacion. Gracias! ves como eres un crack? ; - )

Incluso usando conos, la sensibilidad queda un poco mas alta que el resto de pads, ajustando un poco valores tambien se consigue un buen rango dinámico, aunque en mi caso yo sólo uso los MPS300 como toms, Alex deberá ir con más precisión y "punteria" a la hora de trabajar la caja. El problema de dinamicas "'rugosas" tambien me apareció bricoleando platos stagg mono y ahi es más complicada la cosa ...

Saludos!

PD: Alex, hazle caso a tantris, que la caja, ya sabes ... es la caja.

PD2: edito, se me olvidana comentar que, efectivamente, el DTX IV y el DTX500 parece basicamente el mismo modulo, ni mas ni menos, salvo que el 500 soporta los nuevos pads XP, como apuntas. No sé por donde he leido que el 500 incorpora nuevos sonidos, quise averiguarlo y consultando las especificaciones detalladas de ambos manuales, los kits son identicos tanto en el IV como en el 500.
 
yo tenia pensado hacermoe con una roland, por ejemplo un PD-8 tiene menos sensibilidad que uno de estos PAD MODIFICADOS QUE COMENTAIS????,

No hablo de Tacto al tocar que entiendo que si será bastante mejor, sino hablo de SENSIBILIDAD para tocar con dinamica, UN PD-8 de ROLAND tendria más o menos que estos MILENIUM???
salu2 a to2
 
Joer Durrutic, yo tambien soy un poco maniático con la estética. Al final tendré que ponerle todos los pads de malla de Roland. Y ya paso los 600 €.
¿alguien me puede resumir en una linea que es eso de tocar con dinámica?

Gracias
 
la dinamica es la diferencia con la que imprimos un golpe en el pad y como reacciona el disparador.

Osease, si yo golpeo lentamente o con mayor fuerza en el disparador, deberia de reaccionar de una u otra forma.

A eso hace referencia la dinamica en un modulo de sonido. salu2
 
AXELDIOR dijo:
Joer Durrutic, yo tambien soy un poco maniático con la estética. Al final tendré que ponerle todos los pads de malla de Roland. Y ya paso los 600 €.
¿alguien me puede resumir en una linea que es eso de tocar con dinámica?

Gracias

A mi me parece un error poner todos los pads Roland, al menos al principio. Es cierto que al ser de doble capa duran más que los tdrum, puede que el tacto sea un poco mejor, pero la diferencia es demasiado grande y yo creo que lo valga para los toms. Todavía tengo pads con parches tdrum pese a haberme gastado 900 euros en un módulo.

En cuanto a la estética la diferencia entre los tdrum y los roland es que los tdrum por ser de una sola capa son más transparentes. Además los tdrum son negros. Si te importa tanto la estética basta con usar cinta adhesiva negra para tapar el fondo del pad. Te aseguro que el aspecto así es muy lucido. En muchas acústicas se usan parches oscuros.

La dinámica es la diferencia entre los golpes flojos y los golpes fuertes, es lo que permite acentuar, tocar notas fantasma (notas que casi no se oyen). El objetivo a lograr es que los matices en la intensidad en relación a la fuerza del golpe sean lo más parecidos que se pueda a los de una acústica.
 
heradius dijo:
yo tenia pensado hacermoe con una roland, por ejemplo un PD-8 tiene menos sensibilidad que uno de estos PAD MODIFICADOS QUE COMENTAIS????,

No hablo de Tacto al tocar que entiendo que si será bastante mejor, sino hablo de SENSIBILIDAD para tocar con dinamica, UN PD-8 de ROLAND tendria más o menos que estos MILENIUM???
salu2 a to2

Pero es que la sensibilidad no veo muy bien como se puede medir o en qué sentido es una cualidad. Por ejemplo, como he dicho, si en un pad de mps-300 con malla y el cilindro centrado, usando un módulo dtx500 la sensibilidad es un poco excesiva. Lo cierto es que la respuesta en general de un pad pd-8 es mucho peor que la de un pad mps-300 con malla, incluso un pdx-8 responde peor que un pad mps-300. De lo que he probado, los únicos pads de roland que tienen una respuesta igual o mejor que los de la mps-300 son del pd-80 en adelante. Yo tengo un pd-80 bk y varios pads de mps-300 y la respuesta es muy similar.
 
tantris yo me refiero a como pinta las notas el disparador.

Me explico.

Cuando tenia la alesis (sin hacer el bricolaje) utilizaba BFD y Ableton live.

Pues bien, cuando me pintaba en el secuenciador la nota midi, sabes que esta tiene un rango de 127.

Pues la sensibilidad del Pad no era buena porque enseguida se iba a 127 como que se plantaba en 0. Y eso que me tire ajustando el threshold y el ratio mogollon de tiempo, controlaba los parametros muy bien del ALESIS TRIGGER I/O (puede ser tambien la culpa de este controlador no lo se) pero el caso es que no me gustaba la respuesta dinamica que tenian esos pad, sinembargo los platos surge metalicos iban algo mejor, pero tampoco me dieron la sensación de control bueno en ningun momento. no se. Nunca probe otro modulo y me arrepentí de eso al venderla, y ahora me arrepiento de no haberos conocido antes para el brico ejejejejej
 
Eso que estas contando Heradius parece un problema del módulo no de los pads.

Siempre y cuando los pads lleven el piezo en la posición correcta (que es el centro), la consistencia del cono/cilindro de espuma sea la conveniente y la tensión del parche la necesaria, el pad responde perfectamente. Y te aseguro que así es en los pads de la mps-300. Los pads de la mps-300 con malla al menos con el módulo dtxpress iv responden con todos los matices.

Precisamente con lo que me ocurría lo que dices es con el pdx-8, que al tener el piezo tan cerca del borde del pad o pierde golpes o suena a tope. Pasa de no sonar a sonar al máximo de intensidad, casi sin puntos intermedios. Probé todo tipo de configuraciones de triggers y tensiones del parche y nunca conseguí una respuesta decente con ese pad.
 
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