Millenium pd 222 pro -- dic 2010 problema!

Hola gente buenas noches, he estado buscando por el foro y no he dado con lo que me pasa, así que necesito nuevamente vuestra ayuda:

Después de leer maravillas sobre este pedal en multitud de mensajes, me decidí a pedirlo a Thomann; lo recibí y al montarlo y al tocar unos minutillos, noté que la maza derecha "bailaba" sobre el piñón (no sé si lo digo correctamente!). La izqda Ok.
Cuando revisé el tornillo que sujeta el bloque, me dí cuenta de que lo sacaba con el dedo y salía con el hilo de la rosca interior, enrollado al propio tornillo.
Llamada a Thomann y devolución sin problemas.

Acabo de recibir el nuevo doble pedal; lo he montado y al tocar unos minutos, noto que la maza derecha acaba golpeándome en la pierna al cabo de un rato.
Fijo la posición de nuevo, aprieto mucho el tornillo y al cabo de unos segundos de tocar, nuevamente todo el bloque de la maza baila/resbala hacia atrás sobre el círculo de metal sobre el que se aprieta.
He probado a apretarlo a tope, a lo bestia, desmonto y monto, compruebo el tornillo de estrella que evita el desplazamiento lateral del conjunto y nada.
Tanto es así que lo aprieto al máximo de mis fuerzas y con muy poquito esfuerzo puedo hacer girar el conjunto sobre la mierda de pieza redonda dentada sobre la que se apoya.

En fin, no hay más tornillos ni huecos para allen ni nada para apretarlo. Solo el tornillito de mierda.
¿Se me escapa algo? O simplemente es la mayor mierda que he visto en mi vida y que tengo que reventarlo contra la pared lo antes posible? (es broma).

Bueno, frustración máxima.
Disculpad el rollo, pero quería explicaros bien qué es lo que pasa. A lo mejor simplemente tengo que devolverlo una segunda vez, pero entre una cosa y otra, se te van veinte días cada vez!

Muchas gracias de antemano por leerlo! A ver si alguien puede ayudarme.
Salud a todos, y mucho Rock´n Roll
 
D
Yo me he pillado el simple, el 122, y en dos días se me ha partido por la mitad la hembra de la sujeción de la cadena a la barra. Y también me siento muy frustrado porque he leído aquí maravillas sobre este pedal y lo que he visto es que es una auténtica basura.

Habrá que gastarse más dinerillo...
 
Hola

Hola qué tal,

Pues me alegro por la respuesta tuya pero lo siento por tu compra; solo al que le pasa algo de esto sabe lo "frustrado" que te llegas a sentir.
Yo aún estoy esperando a que me hagan la devolución del dinero; devolví el pedal perfectamente y estoy a la espera de que me den la tela. Me dijeron en diciembre que la habían hecho ya.

Yo esperé y esperé y resulta que por mucho que miro en mi cuenta, nada. Me han dicho esta misma mañana que estaba hecho el abono del dinero y que hablara yo con mi banco.

Mi banco me ha dicho más o menos que se vayan a la playa. Que no han recibido devolución alguna del dinero. He vuelto a lllamar y me han dicho en Thomann que "a lo mejor tengo yo razón", que lo miran y me dicen algo rápidamente.
He aprovechado y le he dicho a la señorita que de rápidamente nada. Que llevo esperando desde el 28 de diciembre 2010. Que como rápìdo me avisarán en la semana del 17 al 21 de enero; o sea, que vamos para el mes de espera... (hoy es 14 ene 2011).

Imagino que estas cosas pasan en estos IKEAS de la música.

Pero lo que más me sorprende es la falta de respuestas de la gente... y eso que está todo posteado lleno de alabanzas a este pedal... sorprendente.

Por cierto, he pedido aquí en Madrid en una tienda, que me traigan el doble de Pacific, el PDP 502, que tiene buen aspecto y el simple que uso antíguo va como la seda. A ver qué tal sale.
Un saludo, muchas gracias por compartir tu caso y buen finde!,
 
la gente aqui crucificaba el dw5002, diciendo que el millenium era igual o mejor,es un pedal pesado pero conozco a poca gente(entre las que me encuentro yo) que haya tenido problemas con el...en fin
 
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, nada mas que piso el pedal un poco de mas, la maza al pegar ya contra el pad, la plataforma sigue bajando y hace que la maza se quede muy atrás. Si alguien sabe alguna solución que me la haga saber me vendría bastante bien, haré lo mismo si la encuentro yo xD
 
Yo soy otro de los felices usuarios del Millenium, y mi experiencia es tan positiva que no podría hablar mal de ellos. Lógicamente, es muy comprensible que dentro de una partida haya alguno que salga rana, ya sea por defecto de fabricación o por una mala manipulación. También es complicado dar una solución de este tipo sin tener el pedal delante, ya que para ello tendríamos que conocerlo al dedillo.

Sólo diré que tanta gente no puede estar equivocada y que es una pena que os haya tocado la china.

Como curiosidad, una vez me pillé un Axis, supongo que sabéis en que escalón está este pedal, y nada más desembalarlo lo monté, lo toqué y tuve que devolverlo para que me lo cambiaran, porque tenía un roce, un pedal de 800 pavos. Simplemente, estas cosas pasan.

Suerte en vuestra odisea y por mi parte, me reafirmo en que es un pedazo de pedal para el precio que tiene.
 
Os voy a contar mi problema con el PD-222 a ver si a alguien más le ha pasado y me puede ayudar. El caso es que intento igualar la tensión de ambos pedales y me resulta imposible. Partiendo del pedal maestro que lo tengo como quiero, bajo y subo la tensión del esclavo pero nunca llego a conseguir que estén parejos. Pruebo a apoyar ambas mazas y soltarlas para comprobar el rebote y la maza derecha retrocede siempre más rápido y rebota un montón de veces, mientras que la izquierda, supuestamente a la misma tensión (a ojo, siendo la sensación que me da) después del primer rebote se empieza a frenar y el recorrido que hace es cortísimo. De hecho, el lugar donde acaba reposando es variable, no acaba quedándose en la misma posición fija.

He probado soltando regulando el muelle del esclavo y el del maestro que pertenece al esclavo, o soltando el esclavo por completo y regulando sólo el maestro. Y nada.

Sé que al tener que pasar por la barra de transmisión y demás hay mucha más fricción y nunca va a tener el mismo número de rebotes hasta que se frene, pero es que es demasiado. Por lo que he podido ver en tutoriales para comprobar que la tensión está igual hay que ver que al menos dos rebotes van parejos, pero esto no lo puedo conseguir.
 
Llevo unos 3 meses con él, y al principio me pasaba eso, que al llevar un rato golpeando la maza se iba yendo hacia atrás y terminaba por no llegar al parche. Un día me calenté, aflojé todo, lo coloqué a mi gusto y apreté a muerte el tornillo de la abrazadera, que era el que no sujetaba lo suficiente. No ha vuelto a dar ningún problema, y eso que le doy buenas hostias al bombo cuando toco sólo con la derecha.
 
E
Yo lo tengo desde hace un año y maravilloso hoyga, he tocado durante más de medio año con el dw5002 y nada que envidiar de verdad, se pueden ajustar tantas cosas como en el dw5002. La verdad esque se nota que es de "peor calidad" porque pesa menos y demás, pero por lo demás, muy robusto y fiable.
 
J
yo lo tengo desde hace tres meses y ningun problema oiga,lo unico que me cuesta pillarle la dureza a los muelles,pero por lo demas y pa lo que vale,de lujo.
 
D
letebotellin dijo:
la gente aqui crucificaba el dw5002, diciendo que el millenium era igual o mejor,es un pedal pesado pero conozco a poca gente(entre las que me encuentro yo) que haya tenido problemas con el...en fin

claramente han bajado las calidades, o hay series "B"

mi santafe 8000, con unos 6/7 años de vida, esta en perfectisimo estado, sin holguras, roturas ni nada... es el mismo pedal que el fame/millenum.

mis dw 5000, funcionan bien con los años que tienen, pero no son mejores pedales que el sf 8000...

el axis, es otra dimension.
 
Arriba Pie