Millenium + Alesis IO o TD3?

Hola vereis estoy en busca de una segunda bateria para practica. Soy estudiante y durante casi todo el año estoy fuera de casa, donde tengo la acustica. Necesito una bateria nueva para practicar en el cuarto de mi colegio mayor y tal y estoy casi decidido por una Millenium Mps300 pero nose que modulo comprar.

El Alesis IO me tira mas porque aparte de ahorrarme pelas que emplearia en los parches de malla, puedo jugar con los miles de sonidos de Ez y Superior drummer. Pero esto a la vez es una ventaja y un incoveniente ya que no tengo ni idea de como van estos programas ni si son faciles o dificiles de utilizar.
Tengo el ordenador al lado y siempre encendido con lo cual no supone esto un problema.
Tambien he leido que si quisiera grabar a la vez que toco, con el Alesis necesitaria mucho PC, pero con el Roland y la posibilidad de grabar en MIDI no.
Con lo cual veo que mi duda se reduce a si es dificil utilizar los progamas de disparo de sonidos y si se puede grabar con el Alesis facilmente.

Otra cosa, he leido que el pedal de la Millenium es malillo, seria mejor que utilizara mi Pearl P120P no?
Muchas gracias.
 
Eso de que con el Roland es más fácil grabar es falso. Es exactamente lo mismo que con el Alesis. De hecho el Alesis tiene USB, así que lo tienes aún más fácil... Lo que pasa es que con el Roland puedes tocar con los sonidos del módulo mientras grabas MIDI, y con el Alesis tienes que darle sonidos al MIDI mientras grabas.

El Alesis es lo mismo que el Roland, pero sin sonidos (y con todas las entradas duales)... Así que si no necesitas que el módulo tenga sonidos propios, el Alesis es una gran opción ;)
 
Es difícil dependiendo de tu habilidad con el ordenador y tal... El alesis tienes que configurar todo el drum-map de tu secuenciador, putada. También tienes que encender el ordenador, cargar el secuenciador, cargar el pluggin, etc. a cada vez que pretendes estudiar.

Respecto al tema de grabación con la TD3, lo único fácil que tiene es que si pretendes grabar L y R simplemente son dos cables, pero si quieres hacer una captura midi, necesitas un conversor MIDI-USB y vendrá a ser el mismo tinglao del Alesis.
 
El ordenador al que ira conectado es un portatil, es bastante nuevo y de potencia va bien para casi todo. En concreto es un Intel C2D T9300 a 2,5ghz con 3gb de ram sobre XP. Nose cuanto seria necesario para poder dar sonidos al midi y grabar este al mismo tiempo.

Que secuenciador utilizais vosotros? Esque voy muy corto en este tema, Fruity Loops es un secuenciador?
 
De sobra.

También puedes grabar la información MIDI mientras oyes los sonidos de un software ligerito, de forma que no te coma mucha RAM, y luego, a la hora de dar sonido a lo grabado, usar un software más completo ;)

Yo si tuviera que hacerlo, lo haría todo con Cubase :p
 
Del Fruity no lo he tocado nunca, pero según dicen si que admite pluggins VSTi (EzDrummer, Superior, etc etc)..

Si me permitís añadir algo, a mi personalmente me gusta mas el Addictive Drums, tiene sonidos mas reales a diferencia de otros. Está el famosisimo DrumKit From Hell, que es de lo peor, está tan extendido que todas las grabaciones en las que se ha empleado este pluggin suenan a lo mismo.
 
Pues lo tengo decididio, ire por la Millenium + Alesis y todos los parches de malla, el de la caja supongo que Roland.
Ahora ya me toca ir investigando sobre secuenciadores y Vsti para ver cual me convence mas e ir aprendiendo un poquito. Empezare con Cubase y Addictive drums ya que los recomendais!
 
Yo estoy vendiendo mi TD6-KV. El motivo es por el poquísimo uso que le doy. Está en perfectísmo estado. Jamás ha salido de mi casa y está como los chorros del oro.

Mi teléfono es el 610 65 31 64
Mi nombre es Eduardo y soy de Marbella (Málaga)

 
hola de nuevo, me ha surgido una duda de ultima hora, y esque he visto en MusicStore una Alesis Dm5 Pro por 388 €. En si el set parece el mismo que el de una Mps300, cual es mejor en costruccion y calidad? Mereceria la pena mas el dm5 mas un adaptador midi para el pc que la Millenium y el Alesis directamente.
Uff que lio, nose para que investigo tanto ...O:)
 
Perdonand que retome el hilo pero he estado buscando info al respecto y no me he aclarado. Como ya conte me he decidido por el pack mps300+Alesis I/O pero ahora que estado trasteando con los programas (Cubase, Sonar y varios Vsti) pues he visto que no puedo iniciar un programa de reproduccion de musica a la vez. Esto significa que no podre poner musica para practica sobre ella con un Vsti abierto??
No hay forma de poder abrir las dos cosas? Como lo haceis vosotros??

Por favor, me urge un poco la contestacion porque voy a pedir la bateria en un par de dias y si esto no tiene solucion me iria por un modulo TD3. Muchisimas gracias.
 
Arriba Pie