Mike Portnoy

M
Fue a Berklee pero no se graduo. Ademas, el mismo ha dicho que mas que de bateria dio clases de teoria musical, armonia y tal pero es que te lo digo yo, que no es un estudioso, que tiene un repertorio tecnico muy corto y un vocabulario de manos igual, lo que pasa es que los digamos 6 o 7 licks que tiene dominados los orquesta alrededor del kit gordo y suena a mas complicado pero el tio no pasa de fraseos lineales pares. Rudimentos -2, interdependencia mas o menos avanzada cortito...
El tio toca de arte y le suena todo tela de guay. Es el batera perfecto para DT... pero no es un estudioso, eso esta claro.
Por cierto, 0daMagn0, intenta usar una fuenta mas pequeña y en negro. La normal, vamos. No es por na, es que realmente escuece un poco a la vista y al que use resoluciones mas bajas como 800x600 se le puede ir la letra a un tamaño bastante brutal que se salga del scroll de la pantalla. Es pa mantener todo bajo un cierto control. Te lo edito vale? ;)
 
Pues no se, a mi las cosas que hace siempre me han parecido complejas, tanto de componer, como de entender. Y si a esto le sumo que no es un estudioso, pues aun le veo mas merito. Porque yo siempre pense que esas cosas tan complejas, pues las hacia gracias a unos estudios musicales. No se es mi opinion :roll:

saludosss
 
Matus dijo:
Fue a Berklee pero no se graduo. Ademas, el mismo ha dicho que mas que de bateria dio clases de teoria musical, armonia y tal pero es que te lo digo yo, que no es un estudioso, que tiene un repertorio tecnico muy corto y un vocabulario de manos igual, lo que pasa es que los digamos 6 o 7 licks que tiene dominados los orquesta alrededor del kit gordo y suena a mas complicado pero el tio no pasa de fraseos lineales pares. Rudimentos -2, interdependencia mas o menos avanzada cortito...
El tio toca de arte y le suena todo tela de guay. Es el batera perfecto para DT... pero no es un estudioso, eso esta claro.

tu carlos te consideras mas estudioso que él¿ es una simple pregunta, no va con ninguna intención.
 
p1LL80r dijo:
tu carlos te consideras mas estudioso que él¿ es una simple pregunta, no va con ninguna intención.

jajajajaja

esa pregunta como q va en plan: crees q eres mejor q el??

jajajajaja

pues a mi hoy en dia mike ya no me sorprende pues puedo tocar lo q el hace, es mas con el grupo hacemos temas de dream, y coincido con matus, q es siempre lo mismo solo q aplicado en toooodo un kit de 5000000 toms
 
pues yo pienso que el tema no es llegar a hacerlo, sino crearlo. Yo no me veo creando una bateria como la que crea mike en la cancion 6 o'clock, sin que esta sea excepcionalmente compleja, pero yo la haria mas simple y no seria tan adornado. lo mismo te digo para metropolis y otras tantas... A mi si me sorprenden las creaciones de este hombre. Y me gustan.
Otro ejemplo para esto que dices te lo pondre con algun compositor de musica clasica (Y NO ESTOY COMPARANDO A PORTNOY CON NADIE EEEH :D no vayamos a equivocarnos).
Por ejemplo CHOPIN, fue uno de los grandes. Hoy en dia mucha gente toca lo que creó el... y quien seria capaz de crear canciones como el?? yo creo que a la segunda pregunta contestariamos todos con un numero inferior que a la primera. Esa es mi opinion.
Espero que me entiendas lo que quiero decir.

Venga un saludete a todosss
 
yoshiki_matos dijo:
hombre trumfu, el portnoy no es malo, mas quisieramos muchos tocar la mitad q él, lo q pasa esq esta un poco sobrevalorado, principalmente por el cacho batera q toca, q le sobra un poco, pero ojo, a mi me gusta, escuchad hell kitchen de DT.... :eek:

Baterias"mejores" te podria decir, Gadd, Donnati, Mangini, Bozzio, Weckl, Lombardo, Peart, Martin Maurais de Kataklysm...Flo Mounier de Cryptopsy :eek: etc....

hombre vamos por partes, esta claro que no es el mejor batera del mundo, y que a lo mejor no es estudioso ni tiene mucho dominio de fills ni es tecnico.............y tal y tal y tal...............
pero dudo mucho que por mucho que nos esforzemos ninguno de nosotros y digo " ninguno" vamos atener una cuenta en el banco como la de este señor, por una parte....
ademas de que huevos me sirve ser mejor batera queel o tener mas tecnica y estudios si a la hora de componer no voy a hacer nada que se le acerque a dt.
y digo esto porque sencillamente es una de las bandas de composicion mas elaborada que he escuchado nunca, en su estilo. que tiene un seguimiento masivo tanto de fans como de casas comerciales para exponsor y endorsement.

y sencillamente no por mucho estudiar se toca mas y mejor....... no se basa en eso.
bajo mi umilde punto de vista :twisted:
 
M
A eso me refiero yo, el tio no es estudioso pero como musico pa su grupo es perfecto.
Y como considerarme po si, habiendole dedicado de 4 a 6 horas diarias de media a estudio puro y duro me considero algo mas estudioso del instrumento que el colega pero eso no tiene nada que ver despues porque el tio, obviamente, lleva mas tiempo que yo dando conciertos gordos y esa experiencia no hay otra forma de adquirirla que no sea encima de la tarima gigante con una legion de fans y esa repercusion mediatica, esa tranquilidad en esa situacion es lo que me parece digno de admiracion.
 
A
Anonymous
Invitado
Alguien me puede decir si el hell kitchen esta en algun disco de dt?
por que solo lo escuche en el liquid drum theater,donde te enseña a tokarlo tambien,
º º º º º º º º º
Mike en esos dvds te enseña muchos de sus redobles basicos y ritmos, como tb partes de sus canciones. deberian comprarlos si son fans de este
pata.
 
joer tio si hells kitchen es mitikisima, es la cancion numero 6 del álbum falling into infinity
 
ok

Matus pues en eso tienes razon, tengo el video de Liquit Theater y muestra varias de sus canciones tocadas solo por el y luego las explica y luego no es pa' tanto, en eso estoy deacuerdo y me permito añadir que ya le ha llegado la hora a Mike y a los de Dream, osease las muerte, al estilo qde lo que paso con metallica despues de lo del album negro (metallica) han ido a peor cada vez más y eso le pasa ahora aellos desde hace tres albumes que no sacan nada divertido ni bueno (para mi gusto) creo que ya se ah quemado!
un saludo
y perdona la letra! :roll:
 
En eso estoy de acuerdo, para mi dream theater se podian haber quedado en el falling into infinity..., a partir de ahi es cuando mas se ha empezado a repetir el portnoy y al rudess no lo trago, es un virtuoso, pero no me mola un duro lo que hace, pega la brasa demasiado...

Taluegors!
 
pues a mi el metropolis 2 y el ultimo me siguen pareciendo discazos :roll: nu se, sere muy raro...
y lei que el rudes estaba considerado uno de los mejores teclistas de metal.
y no estoy de acuerdo con eso de que se estan muriendo. Y la comparacion con metallica... :roll: weno, a partir del black album todo fue cada vez mas simple en metallica, y en DT no veo nada de simpleza en los ultimos trabajos.

Alguna pega a este grupo? pues si, que te sacan 3 directos cada disco. Agobia y arruina si eres fan.

Todo esto son opiniones personales, que quede claro... ;)

saludossc
 
A
Anonymous
Invitado
¡ayyyyyyy¡ si tocara virgil donati en dream theatre.jijijijijijijjijijijijijijjjijijijijijijjijijijijijijijij :birra:
 
estoy con dioman virgil pa dt
ahora que si algo es seguro es que con el ultimo disco dt ha reflotado se ha endurecido y ha dejado un poco de lado el virtuosismo individual para darle mas cancha a intentar ser un grupo mas compacto. para mi han reflotado y espero que no se hundan, porque es uno de los mejores grupos de la historia y la legion de fans lo avalan, indiferentemente de la opinion que tenga cada uno de ellos, ahora que antes de cambiar a portnoy por donati, cambiaba al cantante por el de in flames por ejemplo o por el de killwitch engage para darle un toque mas agresivo, que es un poco ñoño el chaval.
 
el cantante a mi me gusta mucho, pero joder en directo :? le cuesta entonar que no veas, y te mete unos gallos que se te cuelan hasta el alma :D
Y si, la verdad es que seria cojonudo ver a virgil donati en DT. Pero yo de verdad que sigo viendo un baterista cojonudo en DT... no le veo que desentone por ser inferior a los otros miembros del grupo.. los veo a todos muy virtuosos (excepto el cantante que me parece bueno pero no una maravilla).
Me parece que portnoy es una maravilla de baterista. Es que a veces por algunos comentarios parece que es un txus tios :D

enga un saludete
 
dioman dijo:
¡ayyyyyyy¡ si tocara virgil donati en dream theatre.jijijijijijijjijijijijijijjjijijijijijijjijijijijijijijij :birra:

si tocara donati no sonaria a dt,ademas te tocar solo baterias portnoy compone produce la imagen de la banda,es fundamental en cosas que no se ven,y creo que cada persona tiene un escencia que no se remplaza fundamentalmente porque somos unicos
igual si tocara donati no me gustaria porque perderia fluidez creo que donati le meteria poliritmias hasta a los dedos de los pies :lol:
saludos
 
Estroy 110% de acuerdo con Alejandro Nqn....(Dejavu?)
Dream Theater = Mike Portnoy y Petruchi, si botas a alguno de ellos ya no es Dream Theater.
El mejor disco de estos ultimos a mi gusto es su obra maestra Scence From A Memory (Metropolis 2), claro, no con esto digo que los ultimos discos sean malos, pero han perdido su....toque, no se cual es, pero los fanaticos como yo me entienden, son como diferentes, otra vaina, son mas pesados y mas....Diferentes.
Y con respecto a la ejecucion de Mike, siento que de verdad (lo digo con lagrimas en mis ojos) esta como bajando de nivel, sera porque tiene tantos proyectos y clinicas?sera porque ya esta consagrado con su entrada en el Hall of Fame de los bateristas?sera que se le acabaron sus cartuchos o es que simplemente la edad pega?
Simplemente estoy como que acostumbrado a sus repitientes fills, pero de verdad siento que a veces los hace y no hacen falta, son su firma pero se pasa del techo. Mike, we still love you men.
 
De acuerdo con Gabrisapiens esta perdiendo fuelle el pavo pero vamos eso de decir que a los DT le va a pasar como a metallica ,joder... no se por muy malos que se vuelvan(a se han vuelto) si siguen sacando estos pedazos de discos aunque no sean tan novedosos o virtuosos o menos pesado o lo que sea, joder hay grupo para rato.
 
Pienso ke sobre todo en este tipo de grupos si cambias un componente seguro ke no suena =,cada uno tiene una forma distinta de aportar su intrumento a un grupo y si lo kitas...o lo cambias....a la mierda...Puede ir a mejor o a peor..j jee

De todas maneras yo kreo ke dream theater no llega NI DE COÑA...al extremo como pa retirarse de metallica...por favor,no me seais cafres j0asj0as0jas... ke no serán lo mismo de antes,pero lo de metallica es muy bestia,no me hagais esa comparacion por favor.yo eskuxo el st.anger y yo ke se da 1 poco bastante de asko,pero el ultimo de dream theater no loveo pa tirarlo a la mierda,no se no lo veo yo tan muertos,van evolucionando,pero a mi el sonido bastardo asi del ultimo cd me mola bastante,a gustos...A mi dream theater tanto como liquid tension mem olan bastante :D me he enganxao ahora a eskuxar la de another day...la habia eskuxao muxas veces,pero anteaier eskuxandola bien me dije....como mola,la voz de esa cancion me encanta :D
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy totalmente de acuerdo en que la cumbre musical (hasta el día de hoy) de Dream Theater ha sido METROPOLIS II. Ese album es una verdadera obra maestra. El mismo Portnoy, en una entrevista, decía que sería dificil superar el nivel artístico que habían alcanzado en Metropolis II.

Respecto a Portnoy como batería... creo que todos, con nuestros más o nuestros menos, estaremos de acuerdo que es uno de los grandes.

Hace aprox. 1 mes vi a Mike Stern en directo. En la batería estaba Dennis Chambers... la verdad es que comparar a un batería de la talla de Chambers con Mike Portnoy es como comparar a los Beatles con Rush, ambos son buenos pero... no tienen nada que ver.

En el caso de Chambers, está clarísimo que la técnica y recursos que tiene es tremenda. Pero... por ejemplo... a nivel de transmitir sentimiento, cercanía y... por qué no?, espectáculo!, PORTNOY es el numer One (lo he podido ver 2 veces en directo, en BCN y Madrid, y seguro que los que lo hayais visto podeis afirmar lo mismo). Chambers es muy frio y distante y (por lo menos así se mostró en ese concierto).

La técnica de Portnoy no es demasiado ortodoxa pero su musicalidad y su concepto de la percusión es brillante.

Seguramente le debe mucho a Neil Peart, pero la diferencia entre ambos son las bandas: sin pasar a comparar qué banda es mejor, Dream Theater (de la mano de Petrucci y PORTNOY principalmente) ha sabido llevar la composición y musicalidad al nivel más alto del Rock Progresivo mundial.

En un mismo concierto también pude ver a Donati y Portnoy juntos y... Donati (al que en aquel momento no conocía) me encantó pero... Portnoy no desmerecía nada a su lado.
Pero si nos podemos a evaluar a Portnoy en lineas generales, como MUSICO, no solo como "baterista", ahí sí que puede decir que este hombre es un verdadero genio (cuando Neal Morse se fue de Spocks Beard, Donati cogió las riendas y... Spocks Beards ya no son lo que eran... DT sin Mike Portnoy, no es nadie).

Por cierto, para los amantes de este gran baterista, os recomiendo el DVD doble directo de Neal Morse "Testimony", con Portnoy en los tambores.

------------------
Aunque Portnoy sea el batería que más me ha impactado e influenciado en mi manera de entender la música, está claro que hay "drummer heros" mucho más completos.

Saludos!
 
M
Ese no es Donati ompare, es Nick D'Virgilio, que se aleja bastante de Donati :lol:
 
Despues de leerme todo el post del tiron la verdad es q esperaba encontrarme mas criticas al Portnoy.

Nadie va a negar que es un bateria de la hostia, pq es muy bueno y todo lo q quieras...pero a la vez demasiado limitado. No se si sabra o no hacer mas cosas, pero yo vi dos DVD´s de dream theatre y siempre hace lo mismo, mitico ritmo de jevi metal pa lante, doble bombo de seguido y todo solucionado. Yo por lo menos a los diez minutos estaba hasta los huevos del...
No me parece gran cosa la verdad, aunque tambien puede ser porque me molan los bateras mas versatiles...y que sean algo funk, en plan chambers o chad smith, q m parecen 35000 veces mejor q el portnoy de marras
 
A
Anonymous
Invitado
Es cierto Matus, se me fue la olla... el que vi fue Nick D'Virgilio.

De Chambers si que podemos decir que es bastante superior a Portnoy pero... Chad Smith... él mismo reconoce ser un batería muuuuy limitado pero, con MUCHO gusto!

Para conocer a Portnoy hay que escuchar la discografía de Dream Theater, por lo menos hasta el Scenes From a Memory: Metropolis II. De típico tiene más bien POCO (lo mismo que DT).

Y sobre su versatilidad y de que sólo sabe tocar con mega-kits, lo he visto tocando con pocas piezas y hasta tocando la pandereta y... lo hace igual de bien. Al margen de que hayan muchos baterías que sean más completos (Morgenstein, dentro del progresivo es la leche!!; teloneó a DT con Rudess y... flipante lo que estos dos se montaban), si uno conoce bien la "obra" de Portnoy, al margen de que le puede gustar o no, es un batería que ha aportado ALGO al mundo de la batería. Probablemente muchos aquí estudiemos miles de horas batería, seamos miles de veces más técnicos que Portnoy y sepamos tocar sus temas pero... como ya decía alguien más arriba, probablemente no alcanzaremos a Portnoy (o quizás sí, quien sabe...), porque PORTNOY no es solo un batería, es un MÚSICO como la copa de un pino.

Que a veces te puede agobiar?... pues sí!... Igual que Chambers que ves como intentando hacer florituras desdibuja ciertos pasajes o Weckl va de guay y puede no transmitirte nada... Y por eso, puede que llegue un Chad Smith, haga cuatro cosas MUY BIEN HECHAS y BIEN TOCADAS y digas: Macho, este tio TOCA. Tiene duende, feeling, sabor... llamalo cómo quieras... Y en DT, Portnoy aporta mucho de esto, solo hay que descubrirlo y escuchar las horas y horas de música de DT. Y, por cierto... al principio quizás no te diga demasiado... pero con el tiempo, eso son los mejores, los que no dejarn de sorprenderte!
 
A
Anonymous
Invitado
yo pienso lo mismo

Pues la verdad es que me dejaron de todo para que lo viera y oyera y nada que me es mas aburrido que la ostia,yo no le veo gran cosa la verdad,hombre segun con kien lo compares,el chambers se lo come con una mano,pero comparaciones aparte,lo que creo desde que empeze en este grandisimo mundo es que no hace falta tener un kit de la ostia ni la mejor bateria del mundo para hacer cosas grandes,para mi los mejores baterias tenian 1 tom,base,caja y bombo,eso tiene merito no meter 100 mil toms 4 bombos 3 cajas y demas y caer o repetir historias constante mente,pero bueno cada uno tira para lo que le gusta yo me kedo con chad smith y el chambers y vosotros soy libres para elejir,chaoooooooooooooooooo
 
a mi portnoy digais lo que digais me transmite mucho más que cualquier otro bateria, ese estilazo que tiene, esa musicalidad, esas composiciones, son insuperables, cuando algun bateria cree algo como a change of seasons entonces me lo pensaré, pero aunque sean más técnicos, no le da ese toque de buen gusto y de no se, creatividad, genialidad que tienen algunos, que no se consigue a base de la técnica sino que ya es inherente en la persona.
portnoy para mi es el mejor, el más grande, no porque sea el mejor tecnicamente sino porque a la hora de cojer la bateria, es el que más me transmite, y un músico tiene que transmitir por encima de todo, y eso de repetirse yo sinceramente no lo creo, si portnoy se repite dentro del metal y la música popular dudo que haya alguien que se repita menos.
conclusion: lo que te transmite es lo importante, y portnoy sabe transmitir tanto en directo como en cd.

a parte de eso, estoy harto de escuchar toda la bateria de a change of seasons por ejemplo, tengo un programa que a traves de partituras la escuchas, y de por si, bateristicamente, sólo con bateria, sin cantante ni nada más, me gusta muchísimo, y que no tiene recursos no lo creo para nada nada nada..
 
Hilos similares
R
2
33
5K
darwin
D
Z
  • Cerrado
2
1K
RAMONDRUMMER
R
A
  • Cerrado
2
30
2K
RAMONDRUMMER
R
Arriba Pie