Micros y grabación

Dentro de poco vamos a grabar caseramente en el local con un portatil, una tarjeta de sonido presonus que es la bomba y algunos micros que tenemos.

Los micros son los siguientes:

- micro de condensador (ambiente)
- shure57 unidireccional
- otro unidireccional (no recuerdo marca)
- micro de bombo

Queria preguntaros como colocariais estos micros para la grabacion. Evidentemente el micro de bombo al bombo jaja, y habia pensado en poner el shure para la caja y el de ambiente arriba de los platos cogiendo todo. Lo que no tengo muy claro es como colocar el otro micro unidireccional... alguna idea? Haria falta algun micro mas para un resultado decente?

Gracias de antemano! Si teneis algun truquillo de grabacion tb sera bien recibido jeje...

P.D. No se si este es el lugar adecuado para el topic peeeero... señores moderadores muevanlo si no es asi, gracias y perdon.
 
R
Creo que este post debería estar en el subforo de técnicas de grabación y tal pero beno... mientras se mueve:

Sería ideal que tuvieseis otro mic de condensador (para ponerlo en plan overhead encima de los platos). En todo caso, el Shure SM57 lo colocaría en la caja, el de bombo en el bombo (como es lógico). Colocaría el de condensador arriba en la parte del ride (segundo tom, ride, tom base, etc.) y el que te sobra también de overhead en la parte del ride (1er tom, charles, etc.) E intentaría equilibrar los dos micros (difícil, pero se podría hacer).
 
De ese modo se supone que el de caja tiene que encargarse de pillar caja y charles, y tratar de que con los otros dos (el unidireccional y el de ambiente) coja los toms, los crashes y el ride no?

A ver si poniendo el de ambiente entre los dos crashes, bien arriba encima de los toms, y el otro unidireccional cerca del base y el ride, puedo atrapar mas o menos todo el sonido de la batera.

Gracias!
 
R
Probaría con lo que te he dicho:

Poner el unidireccional a la izquierda (suponiendo que fueses diestro), pillando un poco de HH, tom, crash y rellenando un poco el ambiente de la caja. Y el condensador a la derecha: tom 2, tom base, ride y otro crash.
 
Twopelu dijo:
De ese modo se supone que el de caja tiene que encargarse de pillar caja y charles, y tratar de que con los otros dos (el unidireccional y el de ambiente) coja los toms, los crashes y el ride no?

A ver si poniendo el de ambiente entre los dos crashes, bien arriba encima de los toms, y el otro unidireccional cerca del base y el ride, puedo atrapar mas o menos todo el sonido de la batera.

Gracias!

lo yo haría de la siguiente manerá. Resulta que sería algo diferente a lo considerado por ustedes lógico.

El shure 57 en la caja bien puesto, el micro del bombo le meteria al tom base que tengas, el otro unidireccional al tom 1 que tengas, el micro de condensador agarraria el tom 2, ride, despues sacaría un altavoz de 8 a 10 pulgadas de la radio de mi automovil y lo usaria como microfono subwoofer para el bombo desfasandolo. despues te consigues un microfono de voz que seguro debes tener por ahí y lo pones al hi hat y yo creo que despues estas listo..

saludos
 
jooooooder jajajajaj a onde llega la gente por un subkick jajajaj
ta bien ta bien
Yo soy un poco mas del estilo de lo que te dice Rogers,lo unico que cambiaria de lo que te dicen es que yo dejaria el de condensador como ambiental,pero centrado respecto al set,y el dinamico que dices que no recuerdas marca metido entre el base y el ride(si tocas con el ride solapando el base y metes el micro entre ellos dos te cogera tanto base como ride sin ningun tipo de problemas y te quedara cojonudo si le metes un poco de pan hacia la dcha).El ambiental de condensador se encargara de los demas toms y platos,y dependiendo como coloques y eq el de la caja tambien podras ayudar al sonido del Hihat.
Lo mas importante de todo,con ese numero de micros,y que quizas te parezca una tonteria es usar una pantalla acustica de unos 60-70 cm de altura y que rodee buena parte de la bateria,con un carton de nevera te haces una de papo.Eso hace que el sonido se reflexione en la pantalla dandole mas "punch" a todo en general(sobre todo bombo),y haciendo que el sonido salga reflejado,en parte,hacia arriba ayudando asi a tu mic de ambiente tambien,es un buen consejo si tienes pocos micros,o una acustica mala en tu local.

Saludos
 
Muchisimas gracias por todos los consejos.

Creo que optare por la solucion mas "normal" que consiste en ambiental arriba en el centro, shure para caja y hihat, unidireccional para ride base y el de bombo a su sitio.

Creo que puede quedar cuco... la semana que viene os lo cuento, que es la prueba de fuego.

Gracias de nuevo, he flipao con la opcion de arrancarle la radio al coche jeje.
 
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