Micrófonos Shure FALSOS

Les escribo para comentarles algo que leí en Modern Drummer de hace un par de meses... no sé si estaban al tanto pero comento igual.

Resulta que hay un creciente mercado de falsificadores de micrófonos. En especial se han afincado en los Shure (es el único caso que conozco), por lo que esta gente anda como loca tratando de interceptarlos para que no se dañe el nombre y prestigio de tan buena marca.

En especial se han conseguido cargamentos (pequeños) de SM58 y Beta58. Se dice que son muy buenas copias, muchas de las cuales se venden por ebay. Aunque los técnicos de Shure aseguran que un técnico de audio reconocería de inmediato si son auténticos o no, lo cierto es que se los han colado a más de un consumidor final.

Acá está la última noticia al respecto. Está en inglés.

:sicosis: Lo que faltaba... ojalá no salgan ahora falsificadores de platos. ](*,)
 
C
O mejor que sí.
Te imaginas?

Parecen los mismos, suenan prácticamente igual, sólo un técnico de audio detectaría la diferencia... pero valen la mitad que unos auténticos Sabian, Zildjian, Paiste, etc...

Por mi parte estaría deseando de que salieran. jejeje.
 
Me da que se va a poner de moda esto de falsificar en todo...Si no controla esto Shure se les va a joder le mercado.
 
cruz74 dijo:
O mejor que sí.
Te imaginas?

Parecen los mismos, suenan prácticamente igual, sólo un técnico de audio detectaría la diferencia... pero valen la mitad que unos auténticos Sabian, Zildjian, Paiste, etc...

Por mi parte estaría deseando de que salieran. jejeje.

La gracia es que te los cobran al mismo precio, si no YA SABES que es falso... ademas estas cosas parece mentira, pero pones uno falso al lado de uno verdadero y cualquier musico puede notar la diferencia... prueba con cualquier platillo de gama alta y alguno de gama media
 
Pues sí, hace algún tiempo iba yo tras un par de Shure SM57 , y vi en ebay un chino que vendía esos micros al precio fijo de 30 euros la unidad.
Y nuevos... por ese precio era tan increíble que de inmediato sospeché de este vendedor, el tio tenia votos positivos en ebay de gente que no se habia percatado del engaño, pero otros sí... aunque pocos, y habían puesto un voto negativo diciendo que eran falsificaciones, por lo visto están tan bien copiados que no todo el mundo se daba cuenta.
Por lo visto lo que delata las falsificaciones es que al coger el micro se nota que es muy ligero de peso comparado con el original, respecto a la calidad de sonido seguro que es notable pero para alguien como yo, que nunca había tenido uno, ¿realmente podía darme cuenta? ... no sé...al final fui a Alfasoni, que es donde más baratos los tienen (los compré a 85 euros cada uno).
Y es que nadie da duros a 4 pesetas, esta claro...

...salud!
 
B
cruz74 dijo:
O mejor que sí.
Te imaginas?

Con los micros ya hay algunos que son calcos, por ejemplo el SM58 de shure y el de Samson (se llama diferente, pero es que es idéntico... excepto por la calidad del sonido:martillo:)
 
cruz74 dijo:
O mejor que sí.
Te imaginas?

Parecen los mismos, suenan prácticamente igual, sólo un técnico de audio detectaría la diferencia... pero valen la mitad que unos auténticos Sabian, Zildjian, Paiste, etc...

Por mi parte estaría deseando de que salieran. jejeje.

La diferencia que se nota es meramente "estética", carapacho, caparazón, por fuera, como quieras decirle... de sonido, obviamente las copias son una mi...

¡Y TE LOS COBRAN IGUAL QUE LOS ORIGINALES!
 
Seguro que tienen que sonar una auténtica basura, creo que tiene que ser muy fácil detectarlo, basta con tener buen oído.
 
J. Copeland dijo:
Seguro que tienen que sonar una auténtica basura, creo que tiene que ser muy fácil detectarlo, basta con tener buen oído.
Yo copré un SM57 chino hace más de dos años.
20 euros con gastos de envío incluídos.

A los dos días de llegar tenía bolo y me lo llevé. El técnico de sonido de la sala (que sonoriza 3 conciertos semanales desde hace más de 7 años y tiene estudio de grabación propio que trabaja a diario) no consiguió encontrar la diferencia de sonido y estética con los suyos.
;)
 
Joder Jordi, ahora sí que me has dejado de piedra!!!

Como dije antes ,al chino este que ví en eBay le habían puesto muchos votos positivos en eBay, y sólo alguno negativo acusandole de que eran imitaciones... lo que quiere decir que, o bien la mayoría de gente no notó la diferencia o bien que están muy bien imitados...

hey Jordi, lo mismo el chino se equivocó contigo y a ti te mandó uno bueno por error, ¡el único auténtico que tenía allí de muestra para imitar!, eh ehe!...

;)
 
C
Uoooolas!!!!!

Hace tiempo técnicos de sonido de mi zona me decían que Shure tiene micros que "no pasan" el control de calidad y los venden a otras empresas, estas los venden bajo sus marcas, por ejemplo Fonestar, T.Bone, Fame y casualidades me dio por buscar en una tienda de mi zona, tenian uno y lo compré, eso sí, algo caro, unos 60 euros, el de la tienda me decía la misma historia de lo de Shure patatín, patatán...

Al llegar al local lo comparé con el Shure SM 57 original que tengo y no son iguales ni por dentro ni por fuera, por fuera se parecen bastante, pero por dentro si que cambia la cosa, viene mejor el original, al menos por dentro (que se ven dos cables y la cápsula) parecen ser de mejor calidad los originales.

Luego quise hacer la prueba de sonido y se ven diferencias, pero ojo, yo esperaba que fuera una mierdecilla y en realidad a mi oido no sonaba nada mal, probé a grabar cajas, timbales y amplificadores de guitarra y se consiguen buenos resultados, similares a los que se conseguirian con el original (quizá alguien más curtido en esto me crucificaría).

En definitiva, al menos mi falsificación me mola bastante, en algunos casos más que el mismo Shure, dentro de una temporada podré enseñaros una grabación en la que lo uso para la caja, ahora mismo estoy grabando a un grupete y en cuanto acabe intentaré colgar unos temas pa que escucheis como suena al menos, en la caja.

Daos cuenta que en ocasiones le damos demasiada importancia a que tal cosa cueste tanto y que veamos otra similar de la que incluso hemos oído buenas críticas pero que sea más barata, entonces desconfiamos, en parte es lógico, pero en audio hay muchas cosas que son baratillas, asequibles y suenan igual de bien que otras cosas similares que valen más por ser de una "marca reconocida".

Si podeis escuchar y comparar mejor, si no podeis, investigar y hablar con compañeros y si al final seguimos dudando, es fácil, tirar a marcas reconocidas, normalmente no fallareis.

Mi imitación no tenía pegatina alguna que dijera marca, modelo, etc, pero aquí os dejo algunas imitaciones del Shure SM57 y 58 bajo otras marcas:

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...PAH0002980-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...PAH0002981-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

http://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm

Yo estos no se como suenan, pero los 57 a simple vista son clavaditos, tambien hay imitaciones de los beta 57 y 58 de Shure asi como otros modelos, de Sennheiser y de otras marcas, en esto de la microfonía por lo menos esteticamente han imitado todo.

Saludos!!!!
 
Es que mi imitación hasta iba en una caja como la original, con todas las pegatinas iguales que los originales... vamos, digo yo que tiene que ser imitación, porque por ese precio...
:-k
 
D
De todas formas, hay que tener en cuenta que los shure modernos so un poco ful comparados con los antiguos........

Si coges un 57 de hace 20 años y lo pones al lado de uno recien comprado y grabas con los dos, igual flipas.....

por eso no me extrañaria que las imitaciones den el pego comparandolos con un shure original si este ultimo es de los nuevos.

saludos!

El secreto es comprar Beyer o Sennheiser........

Saludos!
 
druida dijo:
El secreto es comprar Beyer o Sennheiser........


Anda! Pues según el técnico que nos está grabando, son mejores los Shure que los Sennheiser, aunque él nos ha grabado sobre todo con AKGs.
Los Beyer nos los conozco pero el siempre dice que los Sennheiser no son unos bueno micros.

Será cuestión de gustos también...

...salud!
 
C
Uooolas!!!!!

Como en todo, esto es cuestión de gustos, los Sennheiser son buenos micros, al menos, equiparables a los Shure en ese rango, evidentemente a fulanito le gustan estos y a menganito los de más allá, hay muchas más marcas que todas estas a la hora de microfonear una batería, un ejemplo es Audix, me dijeron que tienen una serie que suena muy bien para baterías.

Los Sennheiser MD 421 por ejemplo son micrófonos que se han usado y se seguirán utilizando para captar el sonido de los timbales en estudio e incluso los vi en algún directo a pesar de ser bastante grandes.

Respecto a las imitaciones, tendríamos que abrirlos y compararlos, y grabar y comparar, si viene con la caja, pegatinas etc, te la cuelan facilmente (sea falso o bueno pero más barato), de todas formas en la caja del Shure debe venir por algún lado Made in Mexico (creo recordar).

Respecto a los de los Shure de hace 20 años vete tu a saber como suenan, igual se nota diferencia, bueno, igual no, se nota fijo, en ocasiones necesito micros para grabar timbales y pido dos Shure SM 58 (de épocas diferentes) y los tengo comparados con el mio que tiene menos de un año (que por cierto, hoy grabando la batería, dejó de funcionar) y cada uno suena diferente. Tengo que hablar con un amigo que creo que tiene un Shure SM 57 viejuno (bastante viejuno) y si tengo tiempo pongo mi 57, con el falso y este 57 viejuno, pero darme tiempo que tardaré, no se cuando podré quedar con el colega...

Retomando el tema Sennheiser, si pinchais en mi firma, tanto el bombo, como los timbales están grabados en estudio con esta marca de micros, bombo con un e-602 y los timbales con e-604, la caja con un Audio Technica AT 3528.

Saludetes!!!!
 
T
Micros falsos.

El año pasado me traje de Tailandia un Shure SM58 por 15 euros que suena como si fuera autentico. Ademas del precio, me llamó la atención de que venia con interruptor....???.
 
D
ANGELAIA dijo:
Anda! Pues según el técnico que nos está grabando, son mejores los Shure que los Sennheiser, aunque él nos ha grabado sobre todo con AKGs.
Los Beyer nos los conozco pero el siempre dice que los Sennheiser no son unos bueno micros.

Será cuestión de gustos también...

...salud!

Los Sennheiser los hay de todos los tipos, pero te puedo decir que los pata negra son increibles. De los mejores dinamicos que puedas comprar.

El 421 es un clasico de los estudios desde hace 30 años.

Yo he grabado baterias con dos 441 nada mas y te puedo decir que no te lo creerias.......
..........pero valen cada uno mas de 600 pavos......y son dinamicos, pero llegan hasta los 20.000 Hz........

No te digo nada, pero.......no se puede decir que los Sennheiser son malos......quien diga eso...........uf........

Beyer Dynamic fabrica unos micros impresionantes.
Phil Collins solo usa esa marca para las voces.......incluso en estudio.

Saludos.
 
H
Lo que hay que ver con los micros falsos son los componentes que se usan para la fabricacion..

Acuerden que todo producto fabricado en oriente salen tandas de materiales habeses defectuosas o uno de lpm y cuando se realiza el ensamblado queda un microfono esteticamente = al verdadero con componentes super baratos pero te cobran avaces un precio barato o el precio original...

Y es algo para estar muy al tanto de la electronica para que no te metan el perro al realizar un compra.. yo por suerte tengo mi hermano que es dj y tiene el titulo de electromecanica y el sabe de todo eso...

Saludos
 
D
los shamon, tbone y demas, yo creo ke mas los que no pasan el control de shure, con las misma circuiteria pero montados en otros lados.
En fin, todos conoceremos BEHERINGER (warringuer para los amigos) se ha hecho mundialmente famoso por copiar las mesas maki, los pedales boss..... con calidades inferiores y todas esas cosas, pero por fin material profesional esta en nuestras manos.
Los tbone, creo ke usan la misma circuiteria (la abran copiado) pero con peores elementos y tal, pero volvemos a lo mismo, puedes hacerte ocn un juego digamos "profesional", aun precio ke no todos podrian pagar por el shure.

Ami todo me parece cojonudo :-D (la putada es cuando te clavan uno con el logo de shure o lo ke sea, y luego es una piltrafa)

(ojala saken versiones economicas de los 414, 421!!!!!!)
 
druida dijo:
Los Sennheiser los hay de todos los tipos, pero te puedo decir que los pata negra son increibles. De los mejores dinamicos que puedas comprar.

El 421 es un clasico de los estudios desde hace 30 años.

Yo he grabado baterias con dos 441 nada mas y te puedo decir que no te lo creerias.......
..........pero valen cada uno mas de 600 pavos......y son dinamicos, pero llegan hasta los 20.000 Hz........

No te digo nada, pero.......no se puede decir que los Sennheiser son malos......quien diga eso...........uf........

Estoy estudiando para ser técnico de sonido y aparte de esatr estudiando bateria también toco el saxo y he tocado en directo con un 421 y he grabado alguna cosa con el 441 y he de decir que son una pasada a parte de la pasta que valen y la repuesta de frecuancia que cojen, que siendo dinamicos son una pasada. Solo les veo un inconveniente, que vales sobre unos 600€, por lo menos el 441.
Shure es una marca muy reconocida y tiene muy buenos microfonos para audio profesional de grabacion y de directo, pero en dinamicos de calidad alta solo Sennheiser dio creado unos tan buenos.

Un saludo.
 
Corrijo!

Anda pues ahora que lo pienso, cuando dije:

"según el técnico que nos está grabando, son mejores los Shure que los Sennheiser, aunque él nos ha grabado sobre todo con AKGs.
Los Beyer nos los conozco pero el siempre dice que los Sennheiser no son unos bueno micros."

...estaba equivocado, lo que realmente dijo fue que los Behringer no le gustaban y que eran mejores los Shure y aún mucho mejores los Akg.

He confundido Sennheiser con Behringer.

Lo siento! ;)
 
Dentro de Ná veremos Batakas.TK o platos marca Zabian, Sildjian, como las baterias Peal XD! cagüen la puta vi una y dije pero como suena tan mal una pearl cojones!! y luego vi k le faltaba la R!!! Que risa
 
Hilos similares
J
2
1K
punko
P
Arriba Pie