Micrófonos para percusión

Muchas veces hago esta pregunta, pero cada cual tiene sus preferencias y sus manías por las marcas y modelos. Sería ideal establecer unas referencias para poder microfonear nuestros instrumentos en los conciertos. Pediría marca y modelo de micrófono y método para microfonear el instrumento (dónde ponemos el micro, distancia al instrumento, etc.)

Yo utilizo el:

- AKG D22 XLR CCS con una frecuencia de 60 a 18.000 Hz, para amplificar mi darbuka. Suelo ponerlo por delante a una distancia de entre 15 y 20 cm, utilizo un pie de micro bajo. Lo he utilizado con pinzas sobre congas y también va muy bien.

- SHURE SM57, también con el mismo sistema que el AKG, el espectro de frecuencias va de 40 a 16.000 Hz.

Saludos.
 
¿No pones ningún micro detrás, para recoger el Dum?
Un saludo.
 
Hasta ahora saturo todos los micros o mezcladores, mucha presión sonora creo. Lo que sí he visto es meter dentro de la darbuka un micro pequeño de clip, imagino que tendrá agún corte a bajas frecuencias.
 
Por cierto, ayer tuve que hacer una grabación urgente con un PG-57, ya sabéis que es la gama baja del SM-57. Lo hice con el ordenador, y no se oía un pijo a menos que pusiera el micro pegado al instrumento, y aún así el resultado se oye a un volumen bajísimo, ridículo. Un desastre. ¿Alguien sabe si este micro necesita algún tipo de alimentación extra? Tengo un bolo dentro de poco con la tabla, la darbuka y el riq, me lo llevaré y lo usaré por primera vez y me da miedo que no se oiga suficientemente.
 
Yo para grabaciones (caseras) utilizo SM-57 con un previo SAMSON C-Valve y tarjeta M-Audio pre USB.
También utilizo un AKG C 2000 B (condensador) pero menos a menudo. He hecho algunas pruebas utilizando el SM-57 para el instrumento y el AKG para recorger el sonido de ambiente metiendolo en alto y bastante lejos (metro y medio o dos).
De todas formas para grabaciones sin pretención de ser prefectas con el SM-57 ya me vale.

Distancia: con el micro delante los dums suelen dar problemas si demasiado fuertes con los Tar de Cooperman por ejemplo (piel Renassence) mientras con pieles naturales el problema es menor. Suelo estar a unos 35/40 cm del micro más o menos.

En directo suelo utilizar el SM-57.

Repito pero es resultado está lejos de ser profesional, pero es decente.
De todas formas es como dices Lestat_L, cada cual tiene sus preferencias y gustos al respecto y no hay otra manera que ir probando.

Saludos

Gian
 
Hilos similares
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
M
2
2K
villafru
villafru
U
1
2K
Timbero_
T
Arriba Pie