microfonizar bombo

Hola!

Me surgió la idea de microfonizar solamente el bombo y conectarlo mediante un mezclador que tenemos a la pantalla donde conectamos los micros de voz... la idea era tener un bombo más contundente, y de paso un micro para grabar el bombo cuando grabemos...

Pero sonaría bien si lo conecto a la pantalla de la voz? (es que solo tenemos esa).

Este micro nos llegaría (somos novatillos del todo): http://www.thomann.de/es/the_t-bone_bd200.htm

gracias!
 
Pues ese micro puede valer pero no es el más adecuado , ese es más bien para cajas o toms, para bombo es muuucho mejor este :
http://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm
Yo tengo uno , y me va bastante bien , por su precio no se puede pedir más .
Que pantalla para la voz tienes ??
para que suene algo al bombo tendrá que tener por lo menos 300 o 400W y cono de 15" ... y al cantante le vas a tocar las narices bastante jejeje!
Saludos!
 
pues la pantalla que tenemos es de 100W... asi que supongo que será poco...

gracias ;)
 
Nosotros metemos el bombo en el equipo de voces, pero muy sutil, apenas como refuerzo de graves. Llevamos el micro a la mesa de mezclas y de ahí las voces y el bombo a al equipo de voces. Es importante quitar al bombo todo el efecto para que no tenga delay, reverb, etc.

Y para ecualizarlo hay muchas variantes, pero nunca se deben anular por completo los medios y los agudos, porque son los que le dan cuerpo y ataque. Se trata de probar una y otra vez hasta dar con el sonido que guste.

Por cierto, aunque famenegra tiene razón sobre el micro que te aconseja, yo uso el BD-200 y va bien para la calidad de los equipos que tenemos. Además, el BD-200 lo uso también para el cajón o para microfonear guitarra acústica y va bien, mientras que el BD-300 al ser un poco más grande quizás tenga limitado su uso.

En resumen: mete micro al bombo y esos T-Bone BD-200/300 valen para empezar.
 
ok, probaré a ver que tal, dentro de un tiempo lo pediré a thomann junto con otras cosillas y ya os contaré :ok:


muchas gracias!
 
Hilos similares
S
  • Encuesta
2
915
Santiago
S
D
21
2K
Metakila
Metakila
Berrolo
4
2K
Noega
N
J
1
2K
Jesús Gancedo García
J
S
2
2K
Landerth
L
Arriba Pie