"Micro aislamiento" casero para batería electrónica

T
Hola chavales,

Después de 5 años y debido a que está hecha una mierda, he decidido renovar la cutre moqueta que tengo para "aislar" la batería electrónica que tengo en mi habitación. Por el momento no he tenido queja de ningún vecino ya que tengo la suerte de vivir en un primero con un almacen de fontanería debajo y los únicos que se han quejado algo son mis padres por la tabarra. Así que esta vez estoy por la labor de usar un mejor método de aislamiento que una cutre moqueta ferial, que bien es cierto que me funcionaba bien en cuanto a agarre con el velcro y el antideslizante, pero ha sido nefasta con el aislamiento.

Si tuviera espacio de sobra no tendría dudas: me montaba una tarima estilo a la que se comenta en el portal o a la de las losetas como se ha comentado en otro post. Pero no es así, por desgracia no tengo el espacio suficiente para plantearme hacer algo de eso. Tengo la habitación bastante cargada de cosas y la batería está encajada entre la cama, una mesita, la pared y una ventana (si consigo una cámara, subo unas fotos del despliegue).

Esto me ha hecho plantearme que lo mejor en este caso sea aislar los elementos que entran en contacto con el suelo de forma independiente. Esto abarca:
- Pedal de bombo (Roland KD-85) y pedal de bombo derecho (Gibraltar Intruder)
- Pie de charles (Gibraltar Liquid Drive) y pedal de bombo izquierdo
- 4 patas del rack (Roland de la V-Stage)
(No veo viable tener que poner nada debajo del asiento)

Después de darle unas cuantas vueltas al foro no he encontrado algo (igual lo hay, soy bastante inútil) que se adapte a mis necesidades, que serían más o menos:
- Estabilidad (sobre todo para la parte de los pedales y el bombo)
- Antideslizante
- Facilidad para cortar a medida (contando siempre con unos márgenes para dar estabilidad) los materiales que se tengan que poner debajo de los elementos
- No una excesiva altura respecto del suelo. Rondando un límite de 1,5 - 2 cm. (aunque si es estable y resulta cómodo supongo que se podría subir algo más)
- Aislante de golpes y vibraciones (dentro del límite que imponen las necesidades anteriores, claro)
- Durable

He visto que estais utilizando diversos materiales: copopren, lana de roca, pladur, losetas, tableros... que creo que no acabarían de adaptarse del todo, bien por grosor, por dificultad para construir, espacio... pero debería haber alguna solución que llegue al compromiso de todo lo que quiero... aunque no doy con ella.

¿Se os ocurre algo que cumpla con mis necesidades?

Muchas Gracias y Bye!!!
 
T
Estoy leyendo, leyendo y releyendo acerca del copopren acustic y quizás sí que sea una opción.

Teniendo en cuenta que existe uno de 20 mm de espesor y pillando el más denso... ¿Creeis que es lo suficientemente estable como para poner los pedales encima? ¿Que sería lo suficientemente estable ante deslizamientos?

Estoy mirando esta página: http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9

Bye!
 
Pués yo lo estuve mirando en Leroy Merlim,mirando y tocando,debía de ser el de 20,pero no sé si era el más denso,y no me pareció suficiente,para meterse encima con doble pedal,pero siempre le podrás pegar una lamina de DM,pillandote un tablero de grosor minimo,ese que parece cartón superprensado,que és batante duro.yo creo que poniendolo en la parte de arriba y encima moqueta normal,te funcionaría cojonudamente.E incluso poniedole lo mismo en la parte de abajo,a modo de samwich.Yo creo que podría funcionarte.y el dm de minimo grosor,o tablex,que tiene una parte melaminada,osea super dura,que se suele usar para la trasera de armarios,etc,.el de 3mm es bastante barato,y si te lo pillas en Leroy ya te lo cortan.Bueno pués eso
 
M
en el lerpy merlin hay unas planchasque se acoplan en grupos de 4 y que es lo que ponen en los parques infantiles para que los niños cuando se caian no se den contra el suelo. Absorbe impactos perfectamente y es la mejor opcion para no molestar al vecino.
Estabilidad 100%
antideslizamiento 95%
aislamiento acustico ?¿(realmente lo que nos interesa no es esto sino el aislamiento por los golpes del pedal contra el suelo y demás)
aislamiento impactos: 95%
 
R
Maxi dijo:
en el lerpy merlin hay unas planchasque se acoplan en grupos de 4 y que es lo que ponen en los parques infantiles para que los niños cuando se caian no se den contra el suelo. Absorbe impactos perfectamente y es la mejor opcion para no molestar al vecino.
Estabilidad 100%
antideslizamiento 95%
aislamiento acustico ?¿(realmente lo que nos interesa no es esto sino el aislamiento por los golpes del pedal contra el suelo y demás)
aislamiento impactos: 95%

Creo que es la mejor solución, pero el problema es el precio. Las fui a pillar y para mis necesidades me tenía que gastar 360 €!!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie