Mi Tama Starclassic

O
Re: Starclassic performer

Animal-Drums dijo:
Hola peñita
Yo compre una strarclassic hace 3 años en Andorra y me valio 1780 € y en España valia 400 € mas a si que es posible que un año antes valdria lo que dice este hombre.
Un saludo a todo el foro.
Ah quiero poner fotos de mis kits y no se como ¿podeis ayudarme??
Gracias

Hola Animal, sube las fotos a esta direccion, es facil:

http://www.imageshack.us/

Cuelgas una imagen y te salen diferentes rutas. Copias la que pone "Link directo a la imagen" o algo asi, la metes entre

Si las imagenes son demasiado grandes, conviene que copies directamente el link donde pone Thumbnail. Para que aparezcan en pequeñito.

Venga, un saludo!
 
Muy bonita, tío. El color me encanta.
 
Hola peña!

Hoy mismo he ido a una tienda a comprar baquetas aquí en Barna y de paso he preguntado por presupuestos de bateras. En 3-4 meses (cuando ahorre un poco) quiero cambiar mi batería por algo y apara toda la vida (o casi). He pedido sobre unos 2000 euros y he visto varia cosa.
Estaba la Pearl MMX, Sonor Delite, Santafé, Tama Starclassic, etc...
Pues bien el tio trabaja sobretodo con sonor pero le he explicado el tipo de musica y sonido que ando buscando: sonido gordo y vivo para hacer Rock y me ha dicho que él seguía flipando con la Tama Starclassic de Abedul. Yo siempre había pesnado en Arce pero hoy me ha dejado probar y comparar esta batería con, por ejemplo, una sonor Delite y he flipado :eek: . Vaya sonido más potente!. Me ha dicho que esta misma serie y marca (Tama Starclassic) en Arce no suena tan bien. Yo tenía intención de pillarme algo fuera de 12-13-16 para pillarme algo más gordo y viendo el sonido creo que va a ser más que suficiente.
por supuesto que no tengo nada claro aún porque pearl y santafe me siguen tirando pero ahora contemplo mucho-muchísimo la madera de Abedul por lo menos para Rock. Os juro que sonaba como si estuviese amplificada.

Por cierto, la Tama Starclassic de Abedul es la misma que la Performer??. Estoy empezando a mirar colores y no tengo nada claro (por cierto que ese color tuyo visto en papel cambia mucho. Yo no me la hubiera cogido nunca porque parece rojo granate muy feo y sin embargo con las fotos he alucinado)

Un saludo!!
 
He buscado en la web de Tama y he odido ver que al parecer le gam Performer es la de Abedul así que si nadie me corrige creo que es así.
Por cierto también he leido esto:

(traducción goliardica) "Ahora los baterías pueden escoger entre el sonido brillante y agudo de Starclassic Maple o el tono oscuro, de gran proyección, ataque y sonido abierto y agresivo de Starclassic Performer Birch"

CREO QUE SIN QUERER ACABO DE DESCUBRIR EL SONIDO QUE ANDABA BUSCANDO... (ESO ESPERO)

por cierto también dicen algo como:

"para el 2005, Starclassic Performer puede configurarase con un Bombo de nada menos que 24" " para los amantes de los bombos gordos :twisted:
 
Sí, Tama Straclassic Performer = 100% Abedul ;)
Lo del color que dices... es que ahíen la web de Tama sale mu fea la verdad, yo la vi en un catálogo y el color se veía como en las fotos que puse, y es el que másme gustaba,por el fade tan conseguido que tiene y eso... muy bonito para mi gusto.
En cuanto Arce o Abedul va mucho en gustos, yo preferí abedul porque lo encuentro más equilibrado en cuanto a armónicos y graves, y si encima haces rock... pues ni te cuento como te va a sonar :metal:

PD: lo que dices de tu traducción es la definición del sonido (perdón, sonidazo :D ).
 
yo profiero el cañonazo del ARCE!!!!
 
La caja es posible que la de arce suene mejor que la de abedul por el tipo de armónicos de la madera (no lo sé). Pero os aseguro que los toms en abedul son un cañón!!! suenan como si estuviesen amplificados, no es así megasako?, esa fue mi impresión

Iré investigando más sobre esta batería porque me está tirando mucho
 
Yo creo que lo de las maderas va un poco en gustos, a mi me gusta mucho el abedul porque suena más gordo, sobre todo el bombo (que vaya vaya... :eek: ). Los toms y la caja también, no se... es como si todo sonara más acorde con todo el conjunto, ni armónicos molestos ni nada (ojo!! que si quieres armónicos también los tienes), simplemente que la veo como con sonido más redondo. Y además si tocas una caja de arce y otra de abedul (por ejemplo de la starclassic), no hay tanta diferencia, es simplemente que el arce es más agudillo, más brillante por eso de los armónicos y el abedul más redondito en su conjunto :lol: .

El abedul está siendo una opcicón también en bateristas de jazz, el que va ahora con Chick Corea lleva abedul (no me acuerdo del nombre ahora).

De todas formas también me gusta mucho el arce, pero así a primeras no sabría con cual quedarme.
 
megasako dijo:
El abedul está siendo una opcicón también en bateristas de jazz, el que va ahora con Chick Corea lleva abedul (no me acuerdo del nombre ahora).
Yaaaa!! es Tom Brechtlein, que lleva una Birch Custom Absolute, y eso suena del carajo oye. Por cierto ha grabado el nuevo album de Chick Corea "Rhumba Flamenco".
 
Arriba Pie