Mi primera batería

K
Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí y también lo soy en el mundo de la batería. No tengo ni idea de tocar este instrumento, aunque sí que sé solfeo debido a que toco el saxofón y la flauta travesera. Me gustaría mucho aprender y para poder practicar en casa estoy pensando en comprar una batería eletrónica; también para no volver loco a familia y vecinos jaja.

Quería vuestro consejo, teniendo en cuenta que es para alguien que está empezando por lo que tampoco deseo un producto de gama muy alta; algo normalito con lo que poder cacharrear pero que tampoco se me quede pequeño en poco tiempo. Busco algo que me pueda servir unos años, siempre tocando desde el punto de vista amateur y para aprender.

He buscado por diferentes páginas y he encontrado muchas baterías de marcas diferentes y de precio variable. Una cantidad que sería aceptable para mí es del orden de los 400 o 500 euros. En la página Thomann he encontrado varios modelos; de las marcas Yamaha, Alesis y Millenium. Algunas de las baterías en las que me he fijado son las siguientes:

http://www.thomann.de/es/yamaha_dtx430k_compact_e_drumbundle.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_dtx450k_compact_e_drumbundle.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_dm_lite_kit_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_dm7x_session_kit_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_mps_150_e_drum_set_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_mps_250_usb_e_drum_set_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_mps_500_e_drum_set_bundle.htm

De estas tres marcas, ¿Cuál veis mejor calidad/precio para ir aprendiendo y poder avanzar?
También me gusta que me comentarais diferentes modelos, indicando las funciones que tiene uno y el otro no, las ventajas de cada uno y la comparación entre ellos.

Espero haber sido claro en lo que más o menos me interesa para introducirme en este mundillo de la batería para que me podáis orientar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 
No te puedo ayudar mucho con los modelos que indicas, pero....
...¿te has planteado comprarla de segunda mano?

Seguramente podrías tirar por sets mejores a ese mismo precio:
Yo miraría algo de 5-10 años de Roland o Yamaha, que son duras como robles.
 
Arriba Pie