Mi perra está rara :(

A ver si hay algún veterinario por aquí...

El tema es que mi perra (una mestiza de unos 9 años) desde ayer cojea de una pata delantera.

Le toco la pata buscando alguna astilla entre los dedos, o algo, y no se queja, cuando normalmente se queja enseguida...

También está bastante decaída...

He mirado en algún foro de perros y se comenta que puede ser un tema de crecimiento, pero en mi caso, es que tiene 9 años, no creo que ahora se ponga a crecer.

De momento no me preocupa en exceso, pero quería saber si a alguien le ha pasado parecido, o tiene alguna idea.

Si persiste, en unos días la llevaré al veterinario...


Gracias! ;)
 
L
A mi perro alguna vez le ha pasado una cosa parecida. No llegaba a cojear pero era intentar cogerle y gruñir de dolor. Los perros a veces también tienen esguinces de haber dormido en mala postura o haber dado un mal paso. El caso es que estuvo así como 3 días y dedicidimos llevarlo al veterinario. Le dio una especie de calmante pero nos dijo que efectivamente era una lesión tonta. Sobre todo son lesiones que les suelen ocurrir a perros nerviosos o que se mueven bastante porque al no parar quietos o ser brutos algunas veces se lastiman.
Si ves que no se le pasa, lo mejor es que la lleves al veterinario.

Edito para añadir que mi perro también estuvo muy decaído y por eso nos asustó tanto el muy cabrón xD pero supongo que lo que les pasa es que se notan algo raro que les duele y también son unos asustones, ya verás como no es nada :ok:
 
Lo que me parece raro es que si le cojo la pata, le toco las articulaciones, todo, los dedos... y no se queja. Normalmente si le duele aunque sea un poquito se queja mucho... por eso me parece raro.

De todas formas, en una hora se ha animado un poco. A ver cómo sigue el tema ;)

Gracias por contestar, Layla :)
 
Borisnot dijo:
El tema es que mi perra (una mestiza de unos 9 años) desde ayer cojea de una pata delantera.



Gracias! ;)


Yo creo que es tema de la edad,tu perra empieza a ser una veterana ya,asi que supongo que sera normal que afronte los dias mas "tranquila" que cuando era mas joven,a eso sumale que pueda empezar a hacer visible algun problema de estilo reumatico,ya que si cojea no tiene porque ser una herida/corte.

Planteate que 9 años,en muchas razas es ser un abuelico,eso le pasa a tu perrita,empieza a sufrir las consecuencias de su edad jejeje

Saludosssssss
 
D
A mi perro le pasó exactamente lo mismo. Cojeaba de una pata y estaba tristón. Le busqué heridas en la pata y nada. Lo llevé al veterinario y rápidamente vió que era un contractura en la "perroespalda".

Le inyectó no se qué y me dijo que el perro no subiera y sobretodo no bajara escaleras. Y al día siguiente como nuevo.
 
Lógicamente lo primero es decirte que la lleves al veterinario, ya que una cojera puede ser un síntoma leve por un traumatismo, o también un síntoma más de una enfermedad más grave.
Si aún no quieres llevarla, te recomiendo que guardes REPOSO ABSOLUTO, es decir: sácala atada sin soltarla ni un momento, no dejes que salte ni suba o baje escaleras, el sofá, etc,... por muy bien que se encuentre, por lo menos en 3 días (los perros son muy bruticos).
Pero si:
-deja de comer
-está apática-febril
-comienza con diarreas o alteraciones del color de la orina y/o heces
-vomita
-tiene antecedentes recientes de garrapatas
En esos casos llévala inmediatamente, puesto que hay un montón de patologías que pueden cursar con una simple cojera.
Lo más habitual es una distensión ligamentosa por alguna mala pisada o un castañazo, así que si después de estos 2 ó 3 días de reposo sigue la cojera, la llevas al veterinario y le dices que has hecho reposo ESTRICTO (ahí ya depende de ti) y le describes todo meticulosamente (eso nos ayuda mucho). No le des ningún fármaco, ok?

Saludos!
 
Noticias!

Sigue cojeando, pero de carácter está "normal" :)

La haré reposar durante tres días, a ver qué pasa ;)

guedeguelten, no presenta ningún otro síntoma de los que dices. Me inclino a pensar, de momento, que es algún tipo de tortazo que se haya dado...
 
Parece que mejora, cada vez cojea menos, y ya está igual de simpática que siempre ^^
 
jeje

me alegro meu,seguramente fuera algo de cervicales como te comentaron
 
Arriba Pie