mi nuevo pedal millenium pd-222

wenas!

pues ahora mismo me acaba de llegar por fin el pedal, y le estaba echando un vistazo, y a si a primera vista, esta bastante bien...veremos a ver que tal funciona

me ha gustado mucho el detallito de la llave, al principio no sabia para que era, y despues la he sacado y me ha parecio de puta madre...


el problema (no se si pasa en todos los pedales de esta gama) que yo no habia visto nunca, es la cadena del pedal derecho, que esta torcida...y no se puede enderezar...es normal?
esta fallado?

ahora os cuelgo unas fotillos...

un saludo!:u:
 
Puessss,hombre.Yo lo que creo es que se ha torcido la plataforma,seguramente por la bisagra del talón.
O se ha llevado un golpe en el transporte o algo raro pasa ahí.Si ves que lo puedes enderezar sin miedo a cargarte nada,pues adelante.Si ves que hay peligro,reclamación a thomann.
Es lo que yo haría,vamos.

UN saludo.
 
Pues acabo de mirar el mío y la cadena está recta...A lo mejor es cuestión de que la saques del piñón y ajustes un poco el tornillo al carril que hay debajo.
 
Prueba a aflojar el tornillo de sujecion de la cadena al piñon y endereza la cadena, creo que esa sera la solucion, y si asi no se soluciona, revisa toda la estructura bien y en cuanto veas algo torcido o jodio, saca fotos y reclama la garantia en thomann.
Suerte
 
Que hay "Venganza", en primer lugar darte la enhorabuena por esa pedazo de compra, de hecho hay varios hilos abiertos sobre este pedal que corroboran mi felicitación.

En cuanto a lo que comentas, y teniendo en cuenta que no tenemos el pedal delante para poder examinarlo in situ, decirte que a simple vista, a mi me parece que lo que está torcido es la plataforma, se puede deducir por la distancia que hay de un lado a otro con respecto al arco (cada una de las columnas del cuerpo del pedal). Hazle una revisión a fondo a la plataforma a ver si hay algo que esté mal ajustado de fábrica o prueba aflojando el tornillo superior a ver si vuelve solo a su ubicación.

Si ves que es algo más chungo, recurre a la garantía que para eso está.

Saludos.
 
T
Yo tambien tengo el pedal y la cadena esta perfectamente recta. A mi parecer es la plataforfa la que debe estar un poco desviada y esto hace que la caena este un poco torcida. He mirado mi pedal por debajo y la pataforma va sujeta por 3 tornillos en la parte del talon asi que creo que sera dificil corregir la posición.
Es posible que haya sufrido algun golpe o sea defecto de fabricación.

Donde se engancha la cadena a la plataforma va sujeta con un tornillo tipo allen. aflojalo y mira aver si viene de ahi el problema aunque parece que la plataforma no esta bien colocada sobre la base
 
buenas!
gracias a todos por responder

pues he estado mirando el pedal y eso, y con mucho cuidado lo he dejado recto.

La pregunta es, deberia devolverlo a thomann? o me lo quedo talcual?




y bueno, ya que estamos puestos al lio...
me podeis echar un cablecillo de como se montan los pedales??


porque el derecho lo he montado, y vale, mas o menos bien; pero el izdo esta blandisimo, inluso poniendo el muelle lo mas tenso posible esta muchisimo pero muchisimo mas blando...

muchas gracias, un saludo!
 
Pues, manejando la poca información que menejo sobre lo que le pasaba, te diré que yo me lo quedaría dependiendo de la que fuera la causa y lo que hayas tenido que hacer para ponerlo derecho (palancas o algo por el estilo)

Comenta lo que has hecho y lo que tenía, socio.
 
para ponerlo recto, solo he tenido que forzarlo un poquito con la mano, y se ha puesto recto ;)
 
En ese caso, como me temía, lo que estaba torcido era la plataforma. Pues observa que no hayas tenido que torcer el eje de la plataforma para ponerlo derecho, métele cera y pon especial atención en que el pedal vaya suave en pegada y respuesta, parejo al otro y que no haga ningún tipo de ruido. Si todo rula bien, no vuelvas a bajarte de él. :u:
 
A
Si has tenido que forzar algo para poner la plataforma recta, pienso que es poscible que algo se haya deformado un poco y que a la larga aparezca algun problema peor. Yo ahora que estas a tiempo reclamaría a Thomann , aunque tengas que esperar un poco mas...
 
Por cierto.Dispongo de una Roland td-6 y estaba pensando en comprarme este pedal.Soy Zurdo.Mi preginta es... ¿Podría acoplar sin problemas a mi E-Drum este pedal? ¿Cómo lo hago para ponerlo al revés,osea,para que pueda tocar como zurdo que soy con total normalidad? .Joder,para lo que vale es un pedazo de pedal.
Muchas gracias vecinos!
 
Lex Luthor dijo:
Por cierto.Dispongo de una Roland td-6 y estaba pensando en comprarme este pedal.Soy Zurdo.Mi preginta es... ¿Podría acoplar sin problemas a mi E-Drum este pedal? ¿Cómo lo hago para ponerlo al revés,osea,para que pueda tocar como zurdo que soy con total normalidad? .Joder,para lo que vale es un pedazo de pedal.
Muchas gracias vecinos!

Lo que necesitas es un pedal para zurdos

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...-doble-versi-n-para-zurdos/art-DRU0014799-000
 
Pues la verdad es que es una pu....
Pero supongo que es el precio por comprar algo que tiene mucha menos salida, y menos producción. Hay que amortizar moldes,....
y al vender menos, ese es el único modo de hacerlo. Incrementando el precio.
 
D
la cadena esta torcida, porque la plataforma esta ladeada, no esta centrada....yo reclamaria un pedal nuevo.......las cosas como son......en cuanto al detalle de la llave...a que te refieres????
 
D
por cierto, ese pedal, es de la serie antigua....lo que conocemos en españa bajo la denominacion santafe7000....los nuevos millenuim, santafe, etc, tienen mejor construccion y tambien, tienen solventados los problemas que tenia este...uno de ellos, que la pinza que agarra el pedal al aro del bombo, si la aprietas un pelo mas de lo que debes, se parte.....a mi, se me partio estrenandolo en un bolo,pero el pedal, es tan estable, que pude tocar hora y media sin que se moviese de su sitio. los nuevos pedales, millenuim, fame, santafe 8000, son muchisimo mas duros que este e incluso funcionan bastante mejor.

otro problema que tenian, aparte de la pinza de anclaje al bombo, era precisamente la bisagra de la talonera, que se daba de si y dejaba el pedal un poco suelto de atras...igual que pasaba en los dw 5000 de los años 90, que no es que se diese de si, es que se partia la bisagra.

el pedal que te digo y que para mi, es de lo mejorcito del mercado (te aseguro que lo prefiero a un dw 5000, que tengo los dos y no hay color) es este.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...aMRI;sid=mM7OnYnN4rLOncJXFHpEeYcOUnp0qEm8K-I=
 
Lex Luthor dijo:
Por cierto.Dispongo de una Roland td-6 y estaba pensando en comprarme este pedal.Soy Zurdo.Mi preginta es... ¿Podría acoplar sin problemas a mi E-Drum este pedal? ¿Cómo lo hago para ponerlo al revés,osea,para que pueda tocar como zurdo que soy con total normalidad? .Joder,para lo que vale es un pedazo de pedal.
Muchas gracias vecinos!

fmdrums dijo:

Lex Luthor dijo:
Muchas gracias por la contestación.Joder,entiendo que para nosotros los zurdos fabriquen muchísimo menos pero que cabrones por lo del precio.Es lo que hay,claro.
Thanks!

La enorme mayoría de pedales, aunque tengan a la venta una versión para zurdos, son reversibles. Con maña, un destornillador y una allen lo giras tú mismo.
 
Arriba Pie