Mi nuevo juguete Yamaha MG166CX-USB

Resulta que mi antigua mesa (Yamaha MG16/6FX) estaba ya bastante mayor y acusando de mejor o peor manera los estragos de la vejez, he decido jubilarla y dar la bienvenida a su nieta la MG166CX-USB.

Las mejoras que trae esta última respecto a la antigua son:
1) Y más importante, que está nuvecita, nuevecita :D (canales sin ruido y todos funcionando, grupos y aux que funcionan como han de funcionar, etc...) con esta tendré la precaución de dejarla siempre tapadita, ya que el polvo y la humedad son el cáncer de las mesas de mezclas.
2) Añade un compresor incorporado en 6 de los canales.
3) Puerto USB y software cubase incorporado, lo que convierte a la mesa en una tarjeta de sonido que interactúa con cubase. OjO, antes de que alguien lo pregunta, NO interacciona en modo multipistas con cubase, solo como entrada y salida estereo.

De momento no he tenido tiempo de probarla en profundidad, he configurado de aquella manera los 7 canales de la batería. Gain de canal para que no pique la entrada , potenciómetro de canal para obtener el máximo nivel en el MD sin que sature a través de la salida rec out y obtener una mezcla equilibrada de Bombo, Caja, Toms y Aereos.
Luego he añadido algo compresión (al fin y al cabo la parte más atractiva del cambio) en Bombo, caja y tom. A ver... como era de esperar no es ninguna maravilla de compresor, pero algo se nota, añadiendo contundencia en esos elementos.
He utilizado los ecualizadores sobre todo para quitar armónicos molestos y frecuencias resonantes en bombo, caja y toms y dar brillo a la caja. Cumplen esa función bastante bién.
En cuanto a efectos, al igual que en la antigua, el mejor sigue siendo la posición 1, que añade esa reverb a la caja, el bombo y los toms que embellece algo y recuerda un poquito más a una grabación en un estudio real.
Y poco más..., ahora viene la fase de prueba y error: Grabar, escuchar, corregir, grabar, escuchar, corregir...
Por otros canales de entrada de linea meto el metrónomo y el móvil (con música y play alongs diversos) además de reservar una entrada que viene de la mesa vieja...
... Porque la mesa vieja la hemos utilizado para sonorizar el local, mezclando en ella guitarras, bajo, voces y batería (de la mesa nueva) y así poder ensayar todos con cascos, una gran idea.

Os deja una fotillo del juquete para completar el post:

 
buena mesa si señor, yo la he catado y va bien, a mi me gustan mucho los efectos, son los mismos de todas las mg y van muy bien, esperemos que te dure mucho tiempo.
a disfrutarla!!!
 
Una muestra del sonido que he conseguido de momento:
 
Hola Virfirjans compañero.

Había estado viendo ya esta mesa y la verdad que tiene buena pinta y viene con el software, lo cual ayuda a decidirse.

Te cuento lo que tengo en mente a ver si tu puedes arrojar luz sobre mis dudas.

Tengo un local, no insonorizado donde no puedo armar demasiado jaleo. Es una habitación de unos 12 metros cuadrados en el garaje de un duplex, con dos paredes de obra y dos paredes de pladur, con un cristal de pecera porque quise darme el gusto de simular un estudio. Insonorizar ya se me iba de presupuesto y tenía dudas de que incluso gastando mucha pasta, quedara bien para tocar con una acústica sin matar a los vecinos.

Solución:
Como no quería perder el feeling con las medidas de una batería acústica, he montado una Yamaha Stage Custom con parches de malla y triggers, conectados a un Roland TD12. Los platos son los VH12, CY15, CY14 etc... El resultado: ESPECTACULAR, ya que puedo tocar con medidas de acústica y con las ventajas de la electrónica en cuanto a no molestar practicamente nada. El feeling es practicamente de acústica ya que estos parches de Drum-Tech son realmente buenos, un poco caros, pero merecen la pena.

El tema es que estoy pensando si sería posible que con la salida del módulo, una guitarra que vaya a la mesa y un bajo que tambien vaya a la mesa (por línea), ensayar de manera que usemos todos cascos y no sean necesarios amplis. Sería algo así como ensayar y solo oirnos nosotros a través de la mesa con auriculares y poder grabar con el software que viene con la misma.

¿Sabes si eso es viable y si se puede hacer con esta mesa? bueno con esta mesa o con cualquier otra.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.
 
Hombre... necsitarias una mesa más pequeña, es de cir, de tres canales.
El problema es el siguiente.
Con la bateria, ningún problema, la salida del módulo a un canal de la mesa y listo.
Con el bajo la cosa se empieza a complicar, ya que diria que el bajo de por si no da la suficiente señal para un canal pero ello se podria solucionar con un inyector.
Ahora, el problema lo tenemos con la guitarra. Una guitarra sin ampli suena a caca, aunque todo seria probar a conectarla directamente a un canal de la mesa con un inyector. Por otro lado, en este tema estoy batsnate pez, asi que seguramente un guitarrista te daria mil soluciones, de echo..., mientrras escribo me estoy acordando de los P.O.D. que creo que su función es parecida a un módulo de bateria y te dan una salida de la guitarra electrica imitandio el sonido que quieras.
Para los cascos deberiais comprar un ladrón de cascos
Espero haberte ayudado.

EDITO PARA QUITAR LOS ACENTOS
 
Arriba Pie