Mi Nueva Sonor 3007. Un Cañón.

Aqui teneis la foto de mi nueva bateria.
Sonor 3007.
Antes tenía una Mapex modelo M y sonaba muy bien, pero ésta es "un autentico CAÑÖN".
Tiene un gran sonido. EStoy muy contento con mi compra:
A disfrutarla...........

 
Ahora Si es más grande la foto.

Probando una con más resolución?


 
H
increible acabado ese bombo si q debe ser un autentico cañon!

pero sin medidas no nos ilustramos bien :D ademas veo un plato recortado..

asi que por favor set y medidas por favor..

Gracias y de vueltas felicidades por tan hermosa bateria
 
Parece igual, pero suena diferente.
A disfrutarla por muchos años...............
 
Las medidas de la Sonor son estandar:
Bombo 22, 12 y 13 , 16
caja de 14´5 ......................lo normal.
Estas medidas son las que me gustan para un sonido profundo y contundente.........Rock.
 
joer menuda bateria que se a comprado el tio, que color, que forma, que sonido...
 
Los platos son Paiste, de la serie 5 y la serie 2002.
 
pst5 no?

muy wapa esa bateria, felicidades y a disfrutarla!

un saludo!

PD: y el ride, ande para? xD
 
Si. pst 5 y otros de la serie 2002.
Ya me gustaria que todos fueran de la 2002.
Todo llegará...............
 
holas...

Muy linda la batería,,, yo también tengo una 3007 color autumn fade medidas fusión, y realmente suena increíble este modelo sonor.

Cuidela y estudie harto..

Saludos...
 
Muy bonita, el color del arce lacado es precioso. A disfrutarla.
 
Joe!, preciosa batería, como me ponen las Sonnor!!!!!!!
La configuración no me gusta, no me gustan los tom de 13", pero es cuestión de gustos, aún así Sonnor ha acertado de pleno con esta serie!

A darle candela,

Salud,

ChominO:)
 
me encanta ese modelo de sonor tio, enhorabuena, que diferencias la sacas en comparación con la mapex pro M que tenías antes??, es que se supone que son de la misma gama pero nunca ves comparativas como dios manda en las revistas (nadie se moja), y ya que tu has tenido las dos..., pregunto
 
sonor

Comparativas:

En la Sonor la "Caja es alucinante".
Hace unos redobles con un sonido espectacular.........
Y los acabados me encantan.
No tiene nada que ver con la mapex M.
Supongo que si la comparasemos con un modelo superior seria diferente.

Ya te he dicho que tuve ocasión de probar varias cajas, y el sonido que más me gustó fue el de sonor y el de Dw. Luego por precio me quedé la sonor.
Ahora seguiré con sonor.
 
Y
Antes de nada, felicitarte por tu nueva batería. En las fotos se ve precioso el acabado; cada día somos más los orgullosos poseedores de una batería marca Sonor. ¡Sonor Rulez!

Por otro lado, me gustaría preguntarte por la caja. Yo tengo una Sonor force 3005 desde hace unos meses, pero no acabo de lograr un sonido óptimo de la caja. ¿Podrías darme algún consejo? Ya sabes, qué parches usas, en qué rango de afinación responde mejor, si la bordonera más o menos apretada...

En fin, pues eso, te agradecería que me echaras una mano. Y nada más, felicitarte de nuevo por tu batería.
 
S
Yo tengo una Pearl ElX pero con caja Sonor Force 3007 (igual que la 3005) y no he encontrado caja más fácil de afinar. Ni siquiera le he cambiado el parche batidor (es la primera vez que no lo hago y he tenido más de 10 cajas de todas las gamas imaginables), ni siquiera para grabar la última maqueta. Yo creo que hay que tocarla lo mínimo:

- Tensión del parche resonante y el bordonero a tu gusto (yo creo que el bordonero lo más tenso posible si te molan las cajas muy sensitivas, si no , tirando a tensito, y el parche resonante casi igual, entre muy tenso y tirando a tenso, según el gusto).

_ Tensión del parche batidor: dependerá del "cuerpo", ataque y polaridad grave-agudo que quieras darle a la caja (aunque esto también depende de la tensión del parche resonante, pero bueno). Para simplificarlo, diremos que cuanto más tenso esté el parche de arriba, más "piccolo" te sonará la caja: más aguda, más ataque pero menos cuerpo, más sensibilidad al toque de baqueta y más armónico (o armónico más "estridente"). Cuanto menos tenso, justo al revés. Para mí, el parche batidor debe encontrar un equilibrio que yo intento conseguir de 2 formas distintas: o lo destenso del todo y voy tensando tornillo a tornillo poco a poco en "opuesto", o justo al revés, la tenso al máximo y voy destensando del mismo modo (poco a poco y en "opuesto"). La postura más "purista" te recomendaría ir de menor a mayor tensión, aunque yo creo que el uso de uno u otro método no logra llevarte a resultados enormemente distintos, vamos , que yo creo que puedes lograr la afinación que te gusta partiendo del parche destensado o hipertenso (aunque se supone que si está hipertenso , debería sufrir más...).

Éste es mi método (y el de mucha gente). Es bastante sencillo e intuitivo. Juega también si quieres con la afinación del parche de abajo para lograr "tu sonido" perfecto, aunque ésto lo trabajo (en mi caso) más en toms. Espero haberme explicado más o menos. Un saludo.
 
Felicidades por tu explicación.
Seguro que yo no sabría explicarme tan claro.

Antes de comprar mi bateria estuve probando cajas de muchas marcas conocidas y la que más me gustaron fueron ésta y la Dw.
Te cuento:

Es muy facil de afinar.

Le encontré el sonido que me gusta en menos de una hora.
Yo la tengo tensada casi a tope por los dos lados (arriba y abajo) y lo que hago es ir jugando con el tornillo de tensar el bordonero de abajo con más o menos y jugando a la vez con muy poquito con los tornillos del batidor (arriba).

He comprobado que suena muy bien, a mi gusto, con un anillo apagador (es un aro de plastico que venden en la tienda por 10 euros). Este anillo cubre un trocito del borde de la caja y le priva que suenen sonidos molestos (armonicos) y resulta más facil y rapido de afinar.

Tambien puedes probar, además poniendole un trapo encima del parche de la caja, que cubra una decima parte del parche de la caja por su parte de arriba, sujeto con tres clips (clips metálicos tipo sujeta folios que venden en las librerias). Esto tambien consigue un sonido diferente, que quizás sea el que busques.

Con una de estas 3 combinaciones, o con las 3 juntas creo que tienes que sacarle un sonido "bestial a la caja. Por lo menos a mi me suena de co............"

Un saludo.
 
Perdón por una aclaración:


cuando digo:

"lo que hago es ir jugando con el tornillo de tensar el bordonero de abajo "

Quiero decir:

No los tornillos del parche inferior (bordonero), sino:
El resorte o tornillo que afloja o tensa el bordonero (el resorte que convierte la caja en un timbal o en sonido caja) y que girandolo tensa o destensa el bordon que hay debajo.

Aclarado.... Gracias.
 
Y
Gracias a los dos por la ayuda. Este fin de semana me pondré a ello. En principio, trataré de trabajar la afinación y, si esto no me acaba de convencer, probaré con el resto de consejos.:ok:
 
Hilos similares
K
14
2K
P
K
12
2K
W
M
20
2K
himaliadrummer
H
Arriba Pie