mi nueva megacompra brutal

O
venga, que queremos fotos!!!!
 
C
pues aqui vienen;)
nc001576x432ak5.jpg


nc002576x432ge9.jpg


nc003576x432qw5.jpg


nc004576x432fm5.jpg


nc006576x432xi0.jpg


como veis el laton despues de 20 años no esta ni mucho menos como el primer dia, asi que tendre que ponerle las manos encima, pero por lo demas esta impecable.
 
C
tiene buena pinta, si señor... pero cuida ese latón ya!!
 
B
Tiene una pinta increíble, ya tienes pasatiempo para las navidades :D
 
C
sip, pulir y pulir:ok:

se me estan pasando unas cuantas cosas por la cabeza, porque el laton esta algo viejo y aunque se que va a quedar perfectamente solido ya que solo tiene el tipico oxido verde no corrosivo por afuera, no se como quedara esteticamente al final del proceso, asique sumado al cambio integro de la tornilleria es posible que laque bellotas y aros de negro, un buen lacado para vehiculos, nada cutre que se caiga, y dejar el stainer y el badge en laton.

otra cosa es que cuando la limpie vere que tal esta el acabado, porque ahora tiene color hueso y no me mola, asique no descarto hacerla a beta vista, que es un proyecto bastante grande pero creo que ganaria bastante esteticamente, como lo veis??
 
B
Pues depende de cómo esté pegado el vinilo, pregúntale al luthier del foro :p

Y respecto al lacado de los hierros... ve con cuidado por que puedes modificar diámetros de algunas piezas de forma que luego no puedas montarlas ;)

Pero fijo que te queda bien :D
 
C
Lo de los aros y tal vale, peor yo el casco no lo tocaría.... ni de coña vamos....limpiarlo bien y ya, pero quitarle el acabado....

por cierto, yo no creo que el acabado sea un vinilo...parece mas bien una capa de pintura solida no??
 
Yo no tocaria el casco, y el estado de conservacion, pues a mi no me parace tan bueno, pero la caja debe sonar brutal, como me ponen las solid, tendre que mirar una zelkova
 
C
lo del casco es lo que me tiene mas indeciso, porque no esta mal y si, tiene pinta de ser pintura, asique eso complica las cosas.

el estado es cojonudo ciberataju, solo hay que verla en persona, lo que pasa es que en las fotos se aprecia bastante el oxido del laton pero si chanamos un poco de metales, el oxido del laton no es un oxido corrosivo como puede ser el del acero, que se come el metal, esto solo es una cubierta externa, con lo que un buen pulido y esta como el primer dia.
 
CuEtO dijo:
lo del casco es lo que me tiene mas indeciso, porque no esta mal y si, tiene pinta de ser pintura, asique eso complica las cosas.

el estado es cojonudo ciberataju, solo hay que verla en persona, lo que pasa es que en las fotos se aprecia bastante el oxido del laton pero si chanamos un poco de metales, el oxido del laton no es un oxido corrosivo como puede ser el del acero, que se come el metal, esto solo es una cubierta externa, con lo que un buen pulido y esta como el primer dia.
Ya, el oxido de metales como metal cobre o estaño es solo de la cobertura, prueba cuando lo pulas a despues limpiarle con liquido de limpiar platos, te va a quedar impecable, ya veras, y el casco por dentro si las vetas no son muy uniformes, tratale con nueces, me explico (este es un consejo para tratar interiores de cascos solidos) Parte una nuez, y frota la parte que no tiene la cascarilla del fruto por el casco, con dos o tres vale, y queda a la perfeccion. Si tienes duda para tratar el casco solido dimelo y te echo una mana. Un saludo
 
C
cyberataju dijo:
y el casco por dentro si las vetas no son muy uniformes, tratale con nueces, me explico (este es un consejo para tratar interiores de cascos solidos) Parte una nuez, y frota la parte que no tiene la cascarilla del fruto por el casco, con dos o tres vale, y queda a la perfeccion. Si tienes duda para tratar el casco solido dimelo y te echo una mana. Un saludo

o sea, en plan aceite de nueces? fortar lo que se come contra el casco? esque no se si me he enterado bien.

le pedire consejo tambien a mi novia, que es clarinetista y de maderas sabe tambien un poco, creo que la he oido algo de tratar la madera tambien con aceite de almendras.
 
CuEtO dijo:
o sea, en plan aceite de nueces? fortar lo que se come contra el casco? esque no se si me he enterado bien.

le pedire consejo tambien a mi novia, que es clarinetista y de maderas sabe tambien un poco, creo que la he oido algo de tratar la madera tambien con aceite de almendras.
Tambien es valido el aceite de almendras o el aceite de resina de nogal, pero es mas sencillo y barato lo que yo te digo. Si, quitar la cascarillas que protege el fruto de la nuez (No lo que partimos con el cascanueces. Y frotarlo por toda la madera.
 
C
no tiene nada que ver larry, de echo esteticamente no es una caja llamativa ni especialmente bonita, y sobre gustos no hay nada escrito y ni mucho menos eres idiota o no porque algo te guste esteticamente o te disguste.

A mi me gusta esteticamente, no mucho, es mas, me deja un poco indiferente. Las hay que me gustan mucho mas, y no hay que irse mas alla de una sonor 3007 autum fade, pero donde de verdad esta caja tiene que darlo es en sonido, y ahi es donde de verdad expresa su calidad.

Edito: un ejemplo, a mi la DW verde de Batakator no me gusta, pero no deja de ser un pepino impresionante y de una gran calidad, asique si tu eres idiota, yo creo que lo soy mas;)
 
Larry Mullen dijo:
eh de ser un idiota pero no me gusto xD



a mi tampoco me dice nada pero ojo, cuando esté restaurada mejor será q se la esconda, de vez en cuando voy a Puente de San Miguel y no me cuesta nada dar el palo :)
 
C
siempre puedes cambiar el acabado poniendo/pintando algo sobre el acabado que ya tiene
 
joder...a mi indiferente no me deja...jeje... molaria ponerle una bordonera nueva, en plan supersensitiva con un super-puresound de esos...lo cierto es que el color no "asusta" pero como tiene que sonar eso....jodó

por cierto cuanto pesa¿? jaja

saludos!!!
 
C
Crisale tio, vivo a escasos 5 kilometros de Puente San Miguel asi que ya puedes pegarme un toque cuando vengas por aqui o te tendre que partir la columna;) ademas se un bar donde tienen birras de puta madre y queda en el centro de Torrelavega, asi que....

de peso no os penseis que es la ostia, es de arce macizo si, pero el casco es bastante finito, asique no es una exajeracion de caja, de echo la diferencia con la dennis chambers es bastante poca.
 
aaaaaahhhhhhhhhhhh Gaaaaaasssssssss mola, ahora a disfrutarla
 
¡Felicidades por esa compra!

Yo, si fuera mía, no modificaría el casco ni el color de los herrajes, y más siendo una caja descatalogada. Eso sí, la restauraría para dejarla como nueva en la medida de lo posible.

Una vez un artesano me dijo que, para dejar el latón como nuevo, se puede hacer sumergiéndolo un rato en vinagre caliente, pero ¡ojo! no te lo puedo decir por experiencia porque nunca lo he probado.

Hace tiempo un forero tenía un casco de Tama de latón con las manchitas verdes, lo probó y le fue bien (lo siento, no recuerdo su nombre).

Que disfrutes la caja muchos años y con salud!, en la próxima quedada nos gustaría conocerla en persona si puede ser!
 
C
eso esta hecho angelaia, contad con ella segurisimo en la proxima kedada (si voy yo claro, aunque creo que seguramente que si)

eston pensando que el acabado lo suyo seria dejarle tal cual, por lo que dices, que es una caja golosa y con ese look vintage de cuando se fabricaba...pero tambien pienso que esa caja no se va a mover de mi lado, ni de coña, asique quiza seria mejor dejarla a mi gusto....

es posible que lo unico que haga sea repintarla de blanco para que quede bien y lo que seguramente haga sea sanear los herrajes y lacar las bellotas y aros de negro.
 
Tio! No seas tan jebi!

Restaurala y dejala como esta, ke tiene ke ser un cañonazo!
 
C
no, si cañonazo es, pero nada tiene que ver la imagen con el sonido.....

no se, limpiare el laton y vere como queda para dejarla en laton o lacarlo, pero si que le metere pistola para adecentar un poco el acabado y darla el blanco que con el tiempo ha ido perdiendo.
 
Te recomiendo que le pases a los herrajes un poco de lana de roca de 000 o 0000 (tres ceros o cuatro ceros), es facil de encontrar y te dejara el laton como nuevo, es mas si le pones un poco de aceite de oliva a la lana te lo dejara ademas protegido por un tiempo (el laton). En cuanto al casco, por fuera mejor que ni lo toques, o si lo tocas hazlo con pulimento, para quitar un poco la suciedad de la ultima capa de barniz, te quedara como el primer dia, y por dentro como mucho aplica una mezcla de aceite de tung/7, aceite de camelia/2 y aceite de naranja/1, es la mezcla de noble&cooley, al menos la actual, la del 87 no la se, la verdad. Esto quiere decir que si tenemos un litro de aceite, que 70cl sean aceite de tung, 20cl aceite de camelia y 10 cl aceite de naranja. Con todo esto te quedara una autentica joya. Saludos.
 
C
gracias a todos de verdad. El tema del casco por dentro lo voy a dejar sin tocar ya que esta impecable (es en lo que me fije al comprarla, que tener que pulir herrajes me da igual, pero reparar un casco dañado no es tan facil...)
Lana de roca?? eso es material aislante, no sera lana de acero? de echo con eso es con lo que voy a quitarle los restos del acabado dorado que traia pintado encima y que logicamente los años se han cargado, y tambien la buena capa de oxido verde que tiene en algunos sitios, luego pulire mas con una pequeña dremel que tengo y con unos discos de fieltro para sacarle brillo. en caso de dejar los herrajes en el laton original lo que hare sera aplicarle un barniz mate para metales que utilizan en el taller de chapa donde trabaja mi padre, y si esta hecho para aguantar en coches, calculo que me deje el laton impecable por milenios. tambien cambiare toda la tornilleria que sujeta bellotas y tensores de bordonera al casco, ya que el laton es un poco blandito para andar metiendo destornillador, asique cambiare toda esa tornilleria interna por acero inoxidable, y despues....quien sabe lo que hare con el acabado, lo primero limpiar y pulir y despues ya os contare;)
 
Hilos similares
S
2
1K
Mike Murderburger
M
Arriba Pie