Mi millenium antes y despues.

Asi es como llego...



Ya con los parches, que cambio jeje y la sensacion mejora mucho.



Esta es con los platos CY-8 y el FD-8 , cambia bastante la sensacion, lo tengo hace dos dias y estoy acostumbrandome a ellos porque ya estaba acostumbrado a los anteriores, seguire probando. Un plato CY-8 lo puse en un soporte que compre para añadirle el ride.






Este es el pad del bombo, con el pedal original de la millenium es muy duro , esta es con el pedal Sonor P433, mejora mucho el golpe.



Bueno ahora a seguir aprendiendo y practicando con los nuevos pads que no me hago con ellos bien aun, sobre todo el pedal del charles que el de la millenium ya le tenia cogido el puntillo casi ,es mas suave el del millenium pero con los molestosos sonidos al pisarlo.




Para evitar menos ruido uso unas baquetas de plastico sobre todo por los pads de los platos la sensacion es igual que unas baquetas normales, un pelin mas pesadas quiezas ,con esas no hacen mucho ruido que con las de madera, aunque alterno con las de madera para no perder la practica.



Y con el pad que quito del charles mas adelante quiero ponerlo como un splash, creo que se puede verdad? con algunos de los dos pads q estan de crash como son mono, de uno de ellos hacer las conexiones para poner estereo ese entrada (el crash y el splash) el crash seria el pad q esta ahora y el splash el pad q me sobra, se puede verdad?? Bueno espero que os guste, gracias a este foro he podido configurar mi millenium como esta ahora.
Disculpad la alfombra jeje, de momento no se quejan los de abajo jeje, ya mas adelante pondre una en condiciones jeje y los cables tambien en cuanto pueda los recojo bien. Saludosss
 
K flipada tio!

Te la pillaste en Thomman?

Yo a ver si consigo ahorrar lo k me falta, y k le den a mis padres, k yo me pillo una electronica lo kieran o no :D
 
Igualica que la mía. Si me lo permites te daré algún consejillo, que yo ya llevo con ella bastante tiempo tuenada.

- Procura que estén siempre bien apretados los parches, con el uso se aflojan y se van perdiendo golpes.

- Los conos con el paso del tiempo se iran compactando y tendrás que cambiarlos.

- El módulo puesto en el centro no me parece el sitio más adecuado puesto que de frente se ve todo el cableado y se puede llevar alguna hostia. Ponlo en uno de los lados.

- Con el bombo me temo que tendrás problemas de volumen, el mio ya no suena tan fuerte como antes y tocando con música se atenua bastante y no se oye como el resto.

- La maza de fieltro del bombo se irá desgastando y toda la mierdecilla blanca se colará dentro del bombo a través de los agujeros de la malla. Además por el diseño del bombo de la M. probablemente se te desgaste más por arriba, es decir, no uniformemente.

- De la caja acabarás bastante harto ajustando sensibilidades y demás para no perder golpes en redobles. Yo he llegado a la conclusión de que no tiene solución después de trastear con todos los parámetros. (me compré un pad de Roland el PD85BK y oiga, no tiene nada que ver. Todo solucionado)

- Los platos son mejores que los de la M., ya te acostumbrarás.

Estas consideraciones no son para que te disgustes y además no tienen por que pasarte a ti (parece que tus conos están más currados que los mios y son muy bonitos), es sólo mi experiencia.

Que la disfrutes por mucho tiempo, aunque después de tunearla te habrá entrado el gusanillo de la malla (una nueva especie animal descubierta en estos foros) y querrás mejorarla en cuanto puedas como yo he hecho.

Saludos.
 
Felicidades, una batería muy chula :)

poliedro dijo:
- La maza de fieltro del bombo se irá desgastando y toda la mierdecilla blanca se colará dentro del bombo a través de los agujeros de la malla. Además por el diseño del bombo de la M. probablemente se te desgaste más por arriba, es decir, no uniformemente.
Ahora mismo no recuerdo porqué (no lo tengo delante), pero en el manual de la Roland TD-12 pone que para el bombo (que también es de malla) se utilice una maza de plástico, y no de fieltro. Es más, en la caja donde va embalado el bombo, viene por si acaso una maza de plástico como accesorio...

(Si a alguien le interesa saber el motivo, esta tarde consulto el manual y os lo comento)

Un saludo!
 
Mi bateria

Hola gracias x vuestro consejos, si akalzonkitao la compre en thomann ya en septiembre del año pasado y poco a poco la he ido actualizando, gracias poli por tus consejos, el tema del pad de la caja bueno al principio si me daba mucho problema de sensibilidad , usaba el corcho este que venian con electrodomesticos y asi en caja pero se gastaban de los golpes, al final use otro material mas duro que tambien lo usan para embalar cosas en cajas como electrodomesticos asi, use eso con dos trocitos de la alfombrilla del raton arriba y abajo y el material ese en medio y desde entonces no he tenido problemas, bueno quizas con la caja un golpe muy suave a lo mejor no los coge todo , pero al darle normal no hay problema, aunque mas adelante si tengo pensado cambiarme por el que me as dicho o talves una caja mas grande, hay una millenium pd 1000 http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-174460.html que parece que esta bien , aunque esta creo que necesita un soporte de caja verdad? que os parece esa?, lo del modulo en el centro del rack si no me gusta tampoco, pero es que tengo problemas de espacio jeje en la habitacion, pero vamos de momento no le he dado ningun golpe, lo que as dicho del pad del bombo no lo sabia, dices que es mejor cambiar de maza?? el pedal que tengo a lo mejor dandole la vuelta y usar la cara de plastico en lugar de fieltro serviria no? el pad del bombo poli como le tienes tu con la malla es que el bombo no se sabia si ponerle con cono en el cnetro o dejarlo como esta en la fotografia, probe el cono y el que mas me convencio fue como esta ahora, no se si hay una configuracion mejor, VOID si estoy intersado eso de la maza, te agradeceria lo del manual luego, saludosss
 
WEnas, lo de la maza no tiene mayor secreto, y es porq los parches de malla a las de fieltro se las come como si fuera lija, mas los Roland o los hart porq tienen los hilos mas gordos pero tb pasa con los tipo >Pearl Tdrum ddt. Con dale la vuelta a la maza solucionado en tu caso.
LO del pad Millenium PD1000 por ahi se dice q no es nada del otro mundo q pierde golpes, yo no lo he probao. no necesita pie de caja tiene enganche como los timbales bases de ese tipo.
Saludosss
 
"Please be aware that by using a felt beater, you risk causing damage to the head as a result of the metal portions of the beater that can become exposed when the felt wears thin. For the kick pedal, we recommend that you use only the supplied beater, or a commercially available plastic beater."

O sea, que no sólo es porque se gaste el fieltro de la maza, sino que cuando éste se gasta, puede dejar zonas metálicas al descubierto que te pueden joder el parche.

Vamos... que yo creo que es de sentido común no tocar con una maza desgastada hasta ese extremo, pero es que en los manuales viene cada advertencia de cojones...

Un saludo! ;)
 
pequeña duda

Hola. me ha gustado mucho tus post, me he leido todos porque hoy mismo me voy a pedir la millenium con td3, cy-5 para charles, 2 cy-8 para crash y ride, y doble pedal para bombo, pero no se si para ocupar las 3 entradas del td3 si pillarme otro cy-8 o mejor si pudiese meter los dos platos mono que me sobran a una entrada estereo (crash 2 por ejemplo). y tener en esos pads mono 2 sonidos distintos de crash, en teoria se podria hacer con el cable en Y, pero...no estoy seguro que funcione, y quiero encargar todo del tiron bien hecho.
Yo creo que lo tienes asi instalado, es por confirmar si se puede hacer o es imposible conectarlo asi.
creo que tambien deberia cambiar el pedal del charly para poder medio cerrarlo.
dime tu opinon, y experiencia, un saludo y mil gracias
 
Si se puede, no te preocupes, muchos foreros lo tienen asi!

SALUDOS!
 
gracias zumarraga

muchas gracias, esta noche hago el pedido. Si no fuese por todos, por ti en este caso, compraria a ciegas y luego aqui a hacer el primo de macgiver, je je je:D
iba a pedir una caja roland pdx-8 porque es de 10", pero creo que intentare hacer la caja mill. con doble disparo, voy a pillarme todos los pad roland.
y no se que doble pedal escoger, quiero prender esa tecnica y hay uno por 75 euros millenium y otro rojito por 120 euros millenium, no se que haré, y lo del pie de charly tampoco se si encargar el roland.
Gracias ZUmarraga, al menos no encargo otro cy-8 y pongo dos jirafitas con los platos millenium, dos splashes me encantan, je je.
prometo sacar fotos del bicho, tengo unos conos de un materiaaal que creo seran la envidia, voy a probar y os cuento.
Un abrazo amigo
 
Arriba Pie