Mi kit siguiendo vuestros consejos...

juaaaaaaaaaaaaaas, tu eres de los mios.......jajjjaj

humor ingles! o empapada bestial de faemino y cansado!

tio bienvenido, me alegro que haya gente nueva que se decida a empezar en el foro con una buena tanda de humor.

bueno he de decirte que ya tendras dolores de cabeza cuando decidas irte a por un pepinaco y no sepas de donde sacar para pagarlo, yo empece con honsuy, de 5ª mano y de las mil maravillas...lo que dices unos buenos parches y hooooooras de afinado pueden dar el pego mayormente. casi todos de por aqui por no decir todos empezamos asi.

encantado y nos leemos por el foro!!!
 
G
Pues yo estoy en un caso parecido, pero con tendencias más, como lo diría, fruto de la alta tecnología alemana: Millenium(concretamente lo más barato de entre lo más barato)

Y qué decir, me encanta, trucos como la afinación y los benditos control rings(por supuesto también milleniun) hacen de un kit no un pepino, sino un pepinillo en vinagre.
 
Como toco suave, no espero deformar cascos, ni romper aros ni platos; a los parches les saco el sonido con golpes de baqueta, no con malos tratos... Intento apretar lo justo los herrajes para no pasarlos de rosca. Mantengo el kit razonablemente limpio, etc.

De este modo, aunque la calidad de timbales, hierros y platos no es la mejor, sé que me va a durar, y le saco un sonido que no asusta. Así que creo que estoy al nivel no de pepinillo en vinagre, sino incluso de aceituna rellena de anchoa...

Por cierto, el tener Planet Z me ha hecho esforzarme en mejorar las distintas formas de ataque con baqueta para quitar distintos sonidos; el más difícil de amaestrar es el charles en posición entreabierta. Y encontré que estos platos, siendo brutos, sacan un sonido más limpio y con volumen si se emplea una baqueta con poco peso y casi sin 'ping'.

Y no he jubilado los platos que venían en el set, son realmente blandos pero no los he roto. Empleo el crash 16 y un charles 14 como splashes para hacer acentos, cortes y 'chokes'. Y se imponen en el sonido general de la banda.

Así que a veces no es tener un buen set, sino exprimirlo, cuidarlo y disfrutarlo. Cuando me aclare qué fotos y cómo las voy a enviar, algunos escépticos o curiosos lo entenderán.
 
Batakazo,jajajajajJAJAJAJ puto amo jajajaj
No habia caido en este post.
Que bueno tio,lo que me he reido,un tio sincero y legal coño¡¡¡¡¡

En la puta vida le he recomendao pillar yo a nadie una thunder o jimbao,tais locos joerrrrrr jajajaja

Tio,cuelgate ya la estrella,porque eres el sheriff¡¡¡ jajajajaj
Saludos
 
vaya que curiosidad me da de ver tu Set, casi la misma que me daría por ver una DW.

Realmente mucho humor envuelto entre los parrafos ,jeje.

Sigue caminando para adelante, la técninca primero despues el kit vendra solo. almenos eso espero. y mil felicidades por el cuidado que le das a tu set, es impresindible pienso yo, para cuando llegues a tener un buen set.

P.D No entendí eso de que los solos solamente entretiene al que lo toca. Pienso que no siempre es de esta manera. a mi me encantan los solos de cualquier instrumento si esta bien hecho.

saludos
 
He sido un poco radical en esa frase. En el foro podrás leer opiniones sobre los solos de bateria, y hay batakeros que opinan que les gusta y otros que no, ni falta que hacen.

Yo sólo los he visto en videos de Youtube y similar -acepto críticas por mi escasa fuente de información- y realmente me sorprende la habilidad y técnica, pero me aburren... Sí me gusta escuhar grooves o patrones improvisados; quizás esto se deba a que aún no tengo la capacidad de apreciar los solos, y estoy dispuesto a aprender...

Aunque la verdad, me j***n los solos por que no sé hacerlos...
 
jodeeeeeeeer.

Lo de agujerear el bombo no es que no sea aconsejable

ES QUE NO ES RAZONABLE !!!!!!

Un abrazo
 
F
Bienvenidos tú y tu humor tio, que de eso nunca hay lo suficiente!

No olvides que pa afinar, donde esté "el patio de mi casaaaaa es particulaaar" que se quite tó!!!! Jejeee
 
Ja, ja, ja, muy buen comienzo batakazo.

"Los hermanos foreros te abren sus brasos tatuados"

Un saludo y cuenta conmigo pa lo que te surja, tanto a nivel de foro, como a nivel de usuario de Thunder.

Si, si, yo también tengo una super mega fantasbulosa THUNDER, y cuando me la compré que hace unos tres años y pico, aunque solo llevo un año y medio tocándola, y unos meses tocándola como es debido, es decir, desde que entré en este foro, no tengo pensado de cambiarla. Le he añadido otro timbal, unos cuantos platos y pies de plato, todos los parches cambiados y una buena afinación, y para mi es la mejor batería del planeta, después de todas las vuestras claro jeje:verdugo: con su peaso de Iron Cobra Power Glide....a volaaaaar. Por ahora, y con los proyectos que tengo, todavía le tengo que sacar mucha cera......pero cuando me decida a cambiarla........sus vais a cagar.....os lo aseguro......esta tarde colgaré una foto de mi thunder, aprovechando este hilo, ya que viene al caso, para que esté al alcance, si a los moderadores no les parece mal, claro, si no lo cuelgo en fotos de nuestros kits......
Saludos batakazo.

Únete a la "Plataforma Pro Thunder...the best reason to play drums"
 
ostias tioooooooooooo
ya estas tardando en poner las fotos
 
Si aún no he puesto las fotos es porque no tengo cámara digital, y mi móvil no me sirve (A ver, si tengo una Thunder, es fácil adivinar a qué nivel tecnológico vivo...) Este fin de semana lo soluciono, y el Lunes -me esforzaré en ello- postearé las fotos.

Carlesoffilth, curiosmente mi historia de cómo empecé es casi idéntica a la tuya, solo que mi kit es de tamaño niño (de hecho el tamaño de los tambores no viene en 'pulgadas', sino en 'pulgarcitos')

Me adhiero a la plataforma "Pro Thunder...the best reason to play drums" ¿Tramitáis subvenciones para cambiar de kit...?

Fer, intenté afinar con 'El patio de mi casa' pero creo que necesito la partitura porque no sé en qué nota empieza el 'cuando llueve se moja'... ja, ja, ya tengo tres temas para los solos en los bolos.
 
Batakazo dijo:
mi kit es de tamaño niño (de hecho el tamaño de los tambores no viene en 'pulgadas', sino en 'pulgarcitos')

Bienvenido y dale respiro a esas neuronas!

PD. Esto si que es empezar de cero
 
Bueno, pues aquí está mi fantasbulosa y magnífica Thunder tuneada delite, maple custom absolute. :u:

Lo he puesto aquí por seguir el hilo, si algún moderador cree que no procede, lo borro y lo cuelgo en "fotos de nuestro kit"




Edito: La verdad es que con unos buenos parches y echándole unos ratitos a la afinación puede llegar a sonar jodidamente bien.
 
la madre que te................PERO SI ESTA WAPISIMAAAAAAAA

Es totalmente cierto eso de que aunke tengas una thunder si te curras la afinacion, con parches buenos y la batería la pones "bonika", tienes uan batería de putísima madre
 
vienvenido Batakazo!!! eres el puto amo tio... ese humor ingles komo dicen por ahi.. k es la P....A... y esos Thunders al poder.. por cierto Carlesoffilth una bateria muy wapa.. la colocación me encanta.. tio.. has echo una maravilla... y por cierto haber si sacais un libro para que la peña afine sus batakas en: el patio de mi casa, la cu-ca-ra-cha y etc!!!! soy los mejores tios:ok: un 10!!!

Saludos.

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
La bataka de Carlessoffilth es una bataka de verdad, si le tapa las pegatinas Thunder pocos adivinarían por la foto que es esta marca. La mía no tiene ni punto de comparación con esta...

Acabo de descubrir que en el submundo Thunder ahora hay dos regiones: la de las Thunder wapas como esa, y la de las Thunder como la mía

Aún así os enviaré las fotos que sacaré este fin de semana.

Por cierto,Carlessoffilth, aunque yo tengo parches Evans rugosos en los timbales y mejoraron mucho el sonido, creo que debería haber puesto parches transparentes como los tuyos... Me parece que darán un sonido más "BAUMMM", menos seco que el de los parches rugosos ¿Has probado los dos tipos de parches?

angelpablo78 dijo:
...Perdón? Por qué? No será que quieres poner algo a la venta? (Luego dicen que llegar a los 50 es complicado)
Por la gracieta de los pulgarcitos. (Moderador: bórralo ya)

¿Crees que hablando como lo hago de mi Thunder conseguiré venderla...?


Dacaeron dijo:
y por cierto haber si sacais un libro para que la peña afine sus batakas en: el patio de mi casa, la cu-ca-ra-cha y etc!!!!
Es una buena idea recopilar más patrones de afinación como estos...

Os juro que tengo afinados mis timbales con el quinto-levanta y la cucaracha, y estoy deseando llegar a casa para probar el patio-de-mi-casa.
 
Batakazo dijo:
¿Crees que hablando como lo hago de mi Thunder conseguiré venderla...?


Jajajajaja, seguro que te la quitan de las manos, ya que se trata de una mini thunder signature ...

Ese Celta!!
 
Empezado por Batakazo

Por cierto,Carlessoffilth, aunque yo tengo parches Evans rugosos en los timbales y mejoraron mucho el sonido, creo que debería haber puesto parches transparentes como los tuyos... Me parece que darán un sonido más "BAUMMM", menos seco que el de los parches rugosos ¿Has probado los dos tipos de parches?

Los rugosos no los he probado, pero los he escuchado en la batería de un colega y no me gustan para los timbales, pero esto es cuestión de gustos.
Yo tengo puestos los Remo Pinstripe de aceite, y el sonido es tb algo seco pero con más profundiad y si logras afinarlos bien, ni cucarachas ni el patio del quinto levanta, si no, haciendo cremalleras y que te suene decente, a tu gusto, les sacas un sonido muy wapo. También puedes jugar con los tonos, tensando el parche resonante, que da mucho juego.
Y por estética aunque sea una pollada, me gustan más estos tb.
Resumiendo, que me gustan más que los rugosos, es un sonido más profundo y si lo afinas bien, solo tendrás los armónicos necesarios para sacarle un sonido cálido.
Saludos.
 
Es que tampoco me convencen los rugosos, ya voy adquieriendo algo de criterio, eso sí, personal, porque me refiero a mi set.

Tengo entendido que los parches de aceite exigen buenos ataques de baqueta, para tocar con volumen, y así se se exprimen sus cualidades. Pero como toco más bien con poco volumen, quizás moderado, lo mejor será probar los parches transparentes finos, supongo.

En el bombito tengo Weather King C.S. Batter en batidor (recién comprado) y en resonante un Pin Stripe usado (seguro que viene de algún goliat), y al que le daré una segunda oportunidad aquí; pero el batidor, desde la chapuza de agujerear el bombo para meter la consola tiene una vibración después del golpe de maza que lo hace casi redoblar, no se si habré deformado el aro del bombo, el aro del parche o el casco...
 
Es cierto que los Pinstripe de aceite, necesitas darle más fuerte para sacar más volumen, pero tambíen depende d como quieras tocar, pq hay veces que es mejor tocar a un volumen moderado, pero con matices y limpio.
Además cuando te acostumbres a tocar más o menos bien, y tengas un buen control de muñeca, no te costará nada sacar un buen sonido, con potencia, sin que esto te produzca una fatiga excesiva.
Es cuestión de probar, tampoco es una gran inversión, ya que los parches no son muy caros.

Esperamos las fotillos de tu batería bricomaníaca, con más cruces que un cementerio. Cuando le saques un buen sonido, no habrá nada que te de más satisfacción, ya que te lo habrás currado un güevo.
Es muy fácil sacarle un buen sonido a una Sonor, Ludwig, DW o Yamaha de gama media-alta,......pero lo nuestro si que tiene mérito cojones.....

Saludos tronco, ya nos contarás.
 
Gracias.

Prometí las fotos y de este fin de semana no pasa.
 
O
Bienvenido Batakazo!
Jejeje, el post muy cachondo :D
Es un buen ejemplo de como enfrentarse con buen humor a las cosas que no nos gustan. Yo creo que es una actitud muy positiva, optimista e ingeniosa.

Siempre he preferido la comedia al melodrama, la una demuestra lo superfluo de los problemas y la otra los magnifica. Para vivir creo que es mejor no ahogarse en un vaso de agua... Ya compraras otra, y probablemente con el tiempo alguna que te guste mucho. De todas formas, cuando tengas buen equipo te daras cuenta de que te hace feliz tenerlo y disfrutas con el, pero que en el fondo solo es un punto favorable al tocar. Realmente con el tiempo (o al menos es mi caso) te vas dando cuenta de que no importa tanto el plato de noseque, la pulgada de mas o de menos y el acabado cual... Lo importante es tocar y la alegria que te da superar un reto tecnico o con tu grupo o al grabar, es muuucho mas grande que el que de tener un megakit de gama alta.
 
Arriba Pie