Mi diseño de Mesh Pads VHDrums 2013

Hola a todos, feliz año!

Inicia 2013 y decidí experimentar un prototipo de pad de malla DIY, que me ha dejado bastante contento. De momento solo es un tom de piso, pero a partir de aquí haré todos las demás piezas. Perdón por las fotos que son de un teléfono celular ordinario.

Empezamos con lo habitual, un shell de 12" de PVC hidráulico, algo de hardware, la malla montada, etc. etc., además algo de Velcro con adhesivo, unos topecitos de goma autoadheribles que encontré en Office Depot, y obviamente un piezo. En los tercios del shell he puesto unos angulares perforados de esos que se usan para montar tablas en las paredes:

Foto0018_zpsd5da3b07.jpg


Aquí mi asistente muestra el piezo con el tope de goma adherido por arriba, y por abajo el velcro [ojo, que sin querer lo sostuvo boca abajo para la foto]:

Foto0019_zps9161089b.jpg


En la ferretería compré un tapón de PVC para tubería sanitaria de 1 1/2", que he taladrado en tres puntos equidistantes, y al que le pegamos con la otra mitad del velcro nuestro sensor DIY:

Foto0022_zps0a0feaee.jpg


También compré en la ferretería tres tensores de esos que traen ganchitos en las puntas, como para estirar alambres o colgar repisas. Sustituí una de las puntas de gancho por un tornillo que va dentro del tapón de PVC, para hacer este arreglo:

Foto0023_zps87f82e4a.jpg


Una vez armado el sistema anterior, lo coloco en el pad, cada gancho va a uno de los angulares montados dentro del shell, y enseguida a tensar cuidando que el sensor quede justo en el centro:

Foto0028_zpsba38849e.jpg


Este es un detalle del contacto entre el tope de goma y la malla:

Foto0027_zpsf84dbe6c.jpg
 
Y así se ve terminado. Limpio, fácil y rápido. Lo mejor de todo es que funciona bastante bien hasta ahora.

Foto0025_zpsab73895a.jpg


Comenten por favor.
Saludos!!!
 
Juer que currada y que fino eres currando tio como ha evolucionado esto de los brico toms piezos flotantes que buena idea.
 
Que buena idea lo de los tres tensores eres un crack
 
podrias grabar algun videito para ver como rebota y suena el tom? la malla de que material es?
 
huguito dijo:
podrias grabar algun videito para ver como rebota y suena el tom? la malla de que material es?


Eso, el parche malla es comprado, o te lo has hecho tu?
 
que tal recibe la señal con el cono de goma?? yo lo que habia oido es que se hacian con espuma
 
vhdrums dijo:
El parche lo hice yo y es de un material llamado Lona Mesh, que sirve para impresiones digitales de publicidad.

Saludos!! Muy buen trabajo..esta perfecto.

Respecto a la Lona Mesh, ¿es más resistente que la tela mosquitera?:confused::confused:

Hace tiempo yo los hice con la tela mosquitera, lo que pasa con el uso se van dando de sí. Veo que con este material kedan muy firme y parece resistente. ¿Como te ha ido el uso?

Por ultimo..¿como te hiciste con ella?¿es facil conseguirla?

Un saludo a todoss:b:):)
 
S
Respect!

:ok:

Lo de los tensores del piezo me ha dejáo loco... :). Es un trabajazo, pero yo que tú intentaría pillar parches de malla Roland, porque ahora que estoy empezando a ensayar "a menudo" con la mía (que tiene parches Roland - todo son bricotoms - en caja y base y los Tdrum heads en aéreos), la sensación de rebote de la doble capa de Roland frente a la "singular" es un mundo (aunque con el precio se pasen 14 pueblos)...

Un saludo!

:ok:
 
Arriba Pie