Hola
Conduciendo ésta tarde por la autovia,le iba dando vueltas a la pelota sobre mi experiencia trabajando en una tienda física,mi experiencia vendiendo on-line,y la adquirida como cliente en tiendas españolas y alemanas.
La primera y así más notable,es que he podido observar que gran parte de las tiendas de mi zona (y no sé si ésto se extiende al resto de España) estan obsoletas y deberían desaparecer y dar paso a nuevos valores con nuevas ideas.Sí,se que suena crudo descabellado y totalmente loco...pero es la conclusión que he sacado después de poder observar su sistema de venta,valores comerciales,y filosofía.Gran parte de las plantillas de éstas tiendas las componen gente que:
-O no son músicos y ni les interesa lo que venden,única y exclusivamente buscan cash.
-La plantilla,o parte de ésta,es músico,le gusta la música,tocan en su tiempo libre...pero estan al mando de gente que no son músicos y ni les interesa lo que venden,única y exclusivamente buscan cash.
Visto ésto,he podido observar que éso es una gran parte del problema,que genera un conflicto con la otra "parte contratante",el cliente.El cliente,acumulando experiencias con dichos "elementos" que atienden en algunas tiendas,crea una reacción absolutamente previsible,y es la de "yo no compro ni loco en España".
Vistas éstas dos partes,se genera el empobrecimiento cultural,si,digo cultural ,de la venta de instrumentos.Los clientes no entienden ni conocen la filosofía de probar un instrumento,van a la "fast sale" y no aprecian lo que es comprar un instrumento en un sitio de confianza,con alguien que podría ser un compañero tuyo de local.Y sigue el toma-y-daca del tendero quejándose que los clientes son unos oportunistas,y los clientes quejándose de que el la tienda local es un ladrón.
Gran parte de ésto,han tenido la culpa algunas distribuidoras,que también han tenido una filosofía de "cash rápido",y no les ha preocupado mucho lo que vendían,pero sí el margen que ganaban algunas(que han sido de aúpa,no os imaginaís).Pero ésto es otro punto que puedo explicar en otro momento.
Resumiendo,considero que una bomba atómica comercial que limpie toda la zona,y renueve el panorama de tiendas,con nueva filosofía de venta,menos quemamiento,menos horas acumuladas detras del mostrador esperando a que entre un cliente al que despachar,y más horas echadas en campañas creativas,originales y que animen al cliente a participar en la tienda(compre o no),creo que sería necesario.
Hablo como cliente,porque visto lo visto,si alguien quiere que compre en una tienda local en Valencia,exceptuando alguna de la que no voy a crear publicidad,las demas no me interesa en absoluto pisarlas hasta que no aparezcan caras nuevas en nuestro panorama.
Quién sabe...
Conduciendo ésta tarde por la autovia,le iba dando vueltas a la pelota sobre mi experiencia trabajando en una tienda física,mi experiencia vendiendo on-line,y la adquirida como cliente en tiendas españolas y alemanas.
La primera y así más notable,es que he podido observar que gran parte de las tiendas de mi zona (y no sé si ésto se extiende al resto de España) estan obsoletas y deberían desaparecer y dar paso a nuevos valores con nuevas ideas.Sí,se que suena crudo descabellado y totalmente loco...pero es la conclusión que he sacado después de poder observar su sistema de venta,valores comerciales,y filosofía.Gran parte de las plantillas de éstas tiendas las componen gente que:
-O no son músicos y ni les interesa lo que venden,única y exclusivamente buscan cash.
-La plantilla,o parte de ésta,es músico,le gusta la música,tocan en su tiempo libre...pero estan al mando de gente que no son músicos y ni les interesa lo que venden,única y exclusivamente buscan cash.
Visto ésto,he podido observar que éso es una gran parte del problema,que genera un conflicto con la otra "parte contratante",el cliente.El cliente,acumulando experiencias con dichos "elementos" que atienden en algunas tiendas,crea una reacción absolutamente previsible,y es la de "yo no compro ni loco en España".
Vistas éstas dos partes,se genera el empobrecimiento cultural,si,digo cultural ,de la venta de instrumentos.Los clientes no entienden ni conocen la filosofía de probar un instrumento,van a la "fast sale" y no aprecian lo que es comprar un instrumento en un sitio de confianza,con alguien que podría ser un compañero tuyo de local.Y sigue el toma-y-daca del tendero quejándose que los clientes son unos oportunistas,y los clientes quejándose de que el la tienda local es un ladrón.
Gran parte de ésto,han tenido la culpa algunas distribuidoras,que también han tenido una filosofía de "cash rápido",y no les ha preocupado mucho lo que vendían,pero sí el margen que ganaban algunas(que han sido de aúpa,no os imaginaís).Pero ésto es otro punto que puedo explicar en otro momento.
Resumiendo,considero que una bomba atómica comercial que limpie toda la zona,y renueve el panorama de tiendas,con nueva filosofía de venta,menos quemamiento,menos horas acumuladas detras del mostrador esperando a que entre un cliente al que despachar,y más horas echadas en campañas creativas,originales y que animen al cliente a participar en la tienda(compre o no),creo que sería necesario.
Hablo como cliente,porque visto lo visto,si alguien quiere que compre en una tienda local en Valencia,exceptuando alguna de la que no voy a crear publicidad,las demas no me interesa en absoluto pisarlas hasta que no aparezcan caras nuevas en nuestro panorama.
Quién sabe...