MI caja suena ,,dicen,,,apagada ,,que puedo hacer??

Hola que tal chicos,,,a ver es sencillo,,me dicen que mi caja suena,,,apagada,,,,,y no lo enitendo por que ,,,,afino o me gusta afinar agudito,,,,,,es de doble capa es un evans genera dry hd,,,y le pongo 3 moongels,,,,,,,,que puedo hacer para que suene mas brillante??? ,,

Muchas gracias,,,

Salva
 
Creo que la respuesta parece sencilla. Es más, tu mismo lo dices. Usas parche de doble capa y tres moongels. Pues bien, primero quitale moongels, si no es suficiente prueba parches de una capa. A mi personalmente me gustan de una capa y a veces algo apagada con moongel o similar.
Cuesta más afinarla, pero a mi gusto ,suena mejor.
También depende de donde coloques el moongel. Cuanto más al borde menos apaga.
 
Si la verdad tienes razon,,,yo antes usaba de 1 capa,,pero me canse ,,,,queria mas cuerpo en las cajas,,,,igual tengo que volver a las de 1 capa ajjaa,,,.

Me gustan mas las cajas con parches de 2 capas,,,creo le da mas cuerpo,,,,,,,,ademas tengo 2 repuestos mas del mismo parche jajaja,,asi qu hasta que no destroze los 2 ajjaa,,,no podria psarme al de 1 capa otra vez,,,,,si lo tuviera que hacer jajaja, jajaaj

Y con respecto a los moongels,,,,crees que pongo demasiados?? fijate que estaba acostumbrado a las de 1 capa ,,ponerle 2 y,,hasta 3 dependiendo para que casos,,,ajjaa

Alguna otra sugerencia?? que tengas o tengais??

Gracias chicos,,,feliz navidad
 
Para empezar, con un parche que se llama genera DRY, sumado a no uno ni dos, sino 3 moongel, lo raro es que suene ;)

Yo uso este parche de dos capas: http://remo.com/portal/products/3/8/711/715/specs.html
Solo se fabrica en 13" y 14" con lo que queda claro que es un parche específico de caja, por lo que he podido usarlo, reduce armónicos, le da cuerpo a la caja y no te va a hacer falta ni moongel ni nada por el estilo.

Para acabar, te diría que, a no ser que tengas una caja muy muy mala, probases a jugar con la afinación y tratar de pasar de moongel, aunque solo sea por probar, verás como si tocas tu solo si que se nota esa cola de armónico, pero una vez estés tocando con el resto de instrumentos ese armónico (si es controlado) hace que la caja esté mucho más presente.

Como muestra un botón, escucha como empieza sonando la caja y como esos armónicos parece que desaparecen en cuanto entran guitarras y bajo (no está cambiado el sonido de caja, es solo que las frecuencias del resto hacen que se camufle)
http://www.youtube.com/watch?v=girrHvn-7Cc
 
Gracias pro tu contestacion,,, a ver por partes:

Yo uso una caja de roble ( oak ) la que viene con la yamaha oak custom,,,me parece tiene mucha potencia a mi entender,,,,,lo de los 2 moongels,,simplemente era por que ,,,en algunas canciones la caja se vuelve cantarina,,,,y en otras no sacaba juego,,,,pero es cierto que muchas veces uso 2 o 3 de ellos para ensayar o estudiar en el estudio.

Luego lo de las afinaciones me gustan afinarlas aguditas,,por eso es que me estraño me dijeran que no sonaba la caja,,,esa fue muy sorpesa que claro,,igual es que me pase en moongels jajaajaja.

Con ese parche entonces lo mejor es 1 moongel o ninguno?? para grabaciones, directos etc??,,,

Por otra parte,,,los parches de 1 capa ,,como decia antes me canse de ellos,,,,pues buscaba mas cuerpo,,,y en evans ,,a mi me parecen a mi entender ee jaja mejor construidos que ,,,remo o al menos mas avanzados,,,,,

Tengo tambien un evans de 1 capa el powercenter,,, ese lo probe pero no se por que ,,me hacia simpatia con los toms y bombo,,y me encantaba ee,,,pero no supe solucionar el problema con ese parche y ,,lo termine quitando,,,,,,,a ver si alguein me dice como solucionar esas simpatias con ese parche por que probe de todo ajaj,,afinar, destensar, separar,,,etc etc jajaa

Bueno muchas gracias,,,,chicos

Abrazote y a ver si alguien ,,se le ocurre algo mas jajaa

Salva
 
La caja de la Oak Custom suelen sonar con bastante cuerpo y volumen, tu problema radica en el parche y los exentes externos (Moongel).

Te aclaro que todo depende del gusto, pero te recomendaría un parche que no apague tanto la naturalidad de la caja y mucho menos usar Moongel u otro artilugio si no lo requiere realmente, tanto en vivo como en grabación.

Te recomendaría Remo Powerstroke 3 y si quieres apagar un poco más, te recomiendo Remo Emperor X, ambos parches dejan sonar la caja de lujo con sus armónicos controlados.

Otro punto a tocar es la afinación, también depende mucho del gusto personal, pero de todas formas es bueno saber que siempre al afinar hay un punto en el que la caja (o tom) suena más cómodo (dependiendo de la madera y parche) y desde ahí bajar o subir a gusto.

La cuestión también es probar mucho, tomarse el tiempo en buscar lo que más te gusta.
 
Pues muchas gracias por los consejos,,,,,y de evans que parches me recomendais ,,entonces??,,,que vaya de lujo con la madera de roble( oak),, tanto de 1 capa como de 2,,,y que tenga que utlizar como mucho 1 moongel,,o ninguno??,,,,tambien tengo el powercenter coated de evans.

Y si dejo el parche este que tengo sin moongel,,,,ganara en brillo verdad???,,,y seguiran con armonicos,,,creo,,,yo es que ya me acostrumbre a que sin moongel ,me suenan las cajas,,,,demasiado timbrantes, es decir muy cantarinas y con muchos armonicos.

Abrazote

Salva
 
Yo creo que ya te han dado todas las soluciones.

Nose si lo sabras, pero DRY quiere decir 'seco'... (tampoco puedo fardar de ingles, pero esque esta me la se :lol: )

Entonces, yo lo que haria buscar un parche de doble capa (ya que dices que de una no te molan mucho)
Por ejemplo un Evans G2, afinar bien y si todavia te molesta algun armonico probar de poner un moongel...

Y sobretodo, y lo mas importante (en mi opinion). Usar el OIDO. Porque si con este parche que usas y tres moongels tiene que venir otro a decirte que suena apagada... :roll: Nose si me explico.

Que por cierto, yo compre una caja de segundamano y venia con el genera dry hd doble capa, pues hasta que no lo cambie por otro no escuche realmente la caja, sonaba apagadisimo, sin vida. Con 3 Moongels ya no me lo quiero ni imaginar como tiene que sonar eso...
 
Pues la verdad que teneis razon jaja si ,,claro,,,solo pretendia una caja sin armonicos y sonido bonito en un parche de 2 capas ,,con cuerpo y contundencia ,para mi oak de yamaha.

Gracias a todos

Abrazote

Salva
 
salvafazer dijo:
Hola que tal chicos,,,a ver es sencillo,,me dicen que mi caja suena,,,apagada,,,,,y no lo enitendo por que ,,,,afino o me gusta afinar agudito,,,,,,es de doble capa es un evans genera dry hd,,,y le pongo 3 moongels,,,,,,,,que puedo hacer para que suene mas brillante??? ,,

Muchas gracias,,,

Hola amigos, yo utilizaba un G1 y cambié por probar a genera dry hd y volví a lo que tenía porque efectivamente era muy apagado aunque decían que las cajas ganaban con él. "Como siempre sobre gustos....."
Ahí te mando explicación que te puede venir bien. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=GT-CBbQ7pxY
 
Hilos similares
M
    Maxdrums
  • Cajas
2
748
Akenbast
Akenbast
ANGELAIA
    ANGELAIA
  • Cajas
22
2K
jorgerox
jorgerox
W
    warlock_22
  • Cajas
12
3K
edu_lanza1
E
Bataka-musgo
    Bataka-musgo
  • Cajas
1
1K
pepephil6669
P
Arriba Pie