¿Mi batería suena demasiado?

¿Mi batería suena demasiado?

Ya llevamos dos conciertos y lo mismo: cuando le arreo pero bien a la batería, el resto del grupo se queda en segundo plano, si acaso exceptuando al guitarra, pero el bajo, la otra guitarra y la voz, ni flores... incluso con la batería a pelo!!

Nuestra mesa es autoamplificada de 400W, y la usamos para pasar por línea voz, bajo y guitarra...¿que podemos hacer? He pensado tocar mas flojo, pero cojones, para una vez que salimos a tocar!!
 
K
Tu mismo lo has dicho, vas a tener qe tocar mas flojo jeje
 
Yo creo que hay un momento en que ya se toca DEMASIADO fuerte, y puede que tu estés ahí, no sé! Prueba, que si no, no sabrás.
 
una pregunta: la batería está amplificada también? saludos
 
En el primer concierto sí, al igual que el resto de instrumentos (no sé por qué iba a escribir "electrodomésticos") que fueron pasados por mesa. Pero en el segundo, como era un local pequeñito, no la pasamos por ningún sitio, y toqué "a pelo", pero ni aún así... si es que tengo un bicho bajo las piernas que no lo calla nadie!!

Estaba pensando tocar mas flojo cuando entre la voz, y si acaso desahogarme el resto de la canción... no sé, a lo mejor es una solucion.
 
Ray Peterson dijo:
Estaba pensando tocar mas flojo cuando entre la voz, y si acaso desahogarme el resto de la canción... no sé, a lo mejor es una solucion.
Pues creo que para desahogarte mejor lo haces en los ensayos porque un concierto es para que todo el grupo suene acorde y bien :martillo: .
 
Creo que deberías de ir probando en tocar más suave tb en los ensayos. Y en algunos temas le dices a los del grupo "Ey, aquí me voy a desfogar, asi que poneos las hamburguesas orejeras".
A mi parecer, un buen batería, a parte de tocar bien, tiene que tocar con tacto, que todo suene bien, pero al volumen que debe de sonar. Eso lo tienes que ver tu mismo cuando estés tocando.
 
toca mas flojo neeeng!!!!!!! que a este paso no vas a ganar para parches, platos y baquetas!
 
C
Si a ti te parece bien el sonido que sacas y no le estás pegando a lo bruto porque si, no tienes porqué cambiar tu manera de tocar

Un equipo bueno de guitarra no tiene ningun problema de volumen con una batería. No se con que estarán tocando tus compis...

edito: si bajo y guitarra solo salen por linea, ahi tendrias el error
 
que envidia, a mi me pasa al revés, la batería no suena en los conciertos, claro que los colegas del grupo llevan autenticas lavadoras por ampli!
Toca más flojo, sobre todo los platos.
 
caco dijo:
edito: si bajo y guitarra solo salen por linea, ahi tendrias el error


...y eso? Si la mesa es potente, debería tener bastante pegada, no?
 
C
error, la mesa no es potente, son 400 watios, y esos equipos viene preparados para actuar de equipos de voces, no de pantallas para un concierto sacando todos los instrumentos.

yo voto porq en garitos pequeños jamas sacar por el equipo de voces la guitarra ni el bajo, cada uno con su ampli y mucho mejor, y en garitos grandes y mas al aire libre, 400w no generan ni de coña la presion sonora suficiente para hacer un buen papel, se escuchara en las dos primeras filas.
 
Buena la has hecho

Bienvenido al delicado mundo de, "JODER TIO LA BATERÍA SUENA MUCHO ¿PUEDES TOCAR MAS FLOJO?" Frase dicha por todos los guitarras y restos de componentes del grupo en los ensayos y bolos.

La cuestión es que hasta que no tocas con un equipo "decente" en una sala "decente" todo esto originará cientos de discusiones, pero hasta que llegue ese momento, que no dudes que llegará, mis recomendaciones son:

- Dile a los guitarristas que se bajen un poquito, a ellos también se le va mucho la pinza.

- Probar mucho y que alguien desde fuera, con un poquito de oído os indique que es lo más correcto, por que al final quien paga el pato de las malas ecualizaciones es el respetable.

- Si tu forma de tocar por el estilo de música que haces es fuerte eso no lo va a cambiar nadie, y hay música que no se puede tocar flojo porque directamente no se te oye o porque requiere mucha velocidad y es imposible tocar más flojo, sobre todo si no tienes una buena ecualización de micrófonos.

- No está de más que aprendas a tocar más flojo podrás utilizar más los acentos, descubrirás los matices que hacen los grooves y los rellenos más ricos y con mucha más melodía, y descubrirás porque este instrumento es tan delicado como un violín.

Pues na.. queda dicho... suerte....
 
Parte de la calidad de un batería se encuentra en su control de las dinámicas.
Es una parte de la ejecución que también se ha de trabajar.
 
D
sastamente tiu, a currarse las Dinámicas, experimenta mucho con eso, acentua, matiza,
 
De todas formas, si la batera suena demasiado, diles a tus compis que se compren amplis más grandes y que se dejen de mariconadas!!!
 
jeje, de momento ya he cambiado la maza de madera del pedal de bombo por una de dos caras (fieltro y/o plastico). Con la de fieltro suena bastante apagadete (pero se sigue oyendo), la de madera me la guardaré para los conciertos en los que toque a pelo.
 
eso depende de la musika ke tokeis; vamos ke hay musikas en las ke o tokas fuerte o no tokas.

pero komo komentaban, kon un equipiyo de 400w es lo mas normal ke kon la batería te lo komas todo.
amplifikadores es lo ke os hace falta. un combo de 100w de 12" (y un minimo de calidad)no debe tener problema para escucharse por muy fuerte ke tokes.
 
yo siempre he tenido esos problemas de volumen por lo que hace tiempo decidi tocar solo con gente tan sorda como yo y tocar a todo trapo ,con amplis grandes ,en las salas mas grandes que se pueda y solamente con grupos de rock aunque he de reconocer que me gusta mucho dave weckl,que es todo un maestro de la modulacion,tienes que tener en cuenta que la bateria suena muy alta,por otro lado una vez estuve en la fabrica de marshal en inglaterra y comente a jim marshal que mi impresion hera que el marshal de pantalla y cabeza separada me parecia un ampli muy compensado en volumen con la bateria,nada de amplis combo,y el me contesto que si ,efectivamente el ampli tiene potencia para poder tocar la bateria fuerte ,lo sorprendente es que el dueño de la fabrica jim marshal no es guitarrista ,es bateria ,en ese momento lo comprendi todo ,estos amplis creo que se hicieron con este fin para poder igualar el volumen entre bateria y guitarra ,de todas formas si tocas rock creo que tienes que tocar fuerte y que tus compañeros se compren ampis y monitores para esa musica no se vienvenido al mundo de los sordos ,bueno si aprendes a tocar flojo seria estupendo,eso tambien ayudaria saludos
 
Arriba Pie