MHX, MMX, o BP??... se acerca la fecha!!

hola foreros! bueno dentro de 3 semanas voy a cambiar mi caja y no me termino de decidir. me gusta la caja profunda y con cuerpo, sin mucha pegada. creo que lo mio es 6.5, y como me gusta grave pensaba en la MHX. pero capaz que en 6.5 es demasiado grave, y pense que capaz que MMX o black panther iban mejor (solo suposicion). la unica que pude probar fue la black panther y en 5.5. me gusto, pero hasta ahi nomas. le encontre mucha pegada, no era la medida que busco, pero tampoco me gusta nada el acabado

queria que me aconsejaran, los que las probaron o saben algo, sobre todo si responden bien a las caracteristicas que mencione. para que tengan una idea, me gusta el sonido de la caja de pink floyd en wish you were here, o la de dennis carmassi (david coverdale) en smoke on the water. bueno se agradece cualquier consejo!

saludos, lea
 
P
Pues si tienes claro que quieres una caja profunda, grave y con cuerpo, desde luego la MHX ke dices te lo va a dar de sobra y más xD. Yo tengo una MMX de 6,5 y tiene mucho cuerpo, y se le puede tirar realmente hacia abajo en afinacion, pero tiene un armonico mas "vivo" y colorido, con mas punta de agudos que la MHX, ke es el summun de la chicha.

A ver si puedes probar alguna porque ya te digo, a mi el sonido me parece muy bonito, pero mu peculiar tambien.

La omar hakim por ejemplo daca muchisimo cuerpo y es una 13x5, yo creo ke gran parte de la culpa lo tiene el ser de la misma madera que una MHX.

Saludos!!
 
gracias por responder! pero muy peculiar???? podes explicar a que te referis?? es que probarlas es muuuy dificil. en la tienda no las tienen, si yo quiero una me la traen pero si la compro, o sea tengo que pagar antes. es dificil comprar asi... como me gustaria a veces estar en NY

saludos
 
D
Puedes mirar la black panther deep forest walnut, es de 14x6.5

responde muy bien en afinaciones bajas, es un cañon. y afinada agudita, pues tambien suena bien, pero obviamente no tiene muchos armonicos agudos, al ser de nogal.
 
esa si que se ve linda!! debe ser un cañoncito, pero tampoco la puedo probar. lo unico que me consuela es que al haber una diferencia tan grande entre cualquiera de estas cajas y la mia, la que elija no me va a decepcionar. al final terminare elijiendo por sus opiniones, por acabados, y por la marca que mas me tire (pearl sin duda)

sigan opinando señores, que todavia tengo tres semanitas de tortura!!
 
D
i've got the blues dijo:
esa si que se ve linda!! debe ser un cañoncito, pero tampoco la puedo probar. lo unico que me consuela es que al haber una diferencia tan grande entre cualquiera de estas cajas y la mia, la que elija me va a decepcionar. al final terminare elijiendo por sus opiniones, por acabados, y por la marca que mas me tire (pearl sin duda)

sigan opinando señores, que todavia tengo tres semanitas de tortura!!


Si te tira pearl, pues pilla pearl, porque si empiezas a recabar opiniones, buff vas a terminar liado, asi que si te tira pearl, mejor pregunta entre las gamas de pearl y ya.

Yo solo te puedo hablar de las que he probado, que son sonor, black panther´s y una que otra yamaha. de pearl, jamas he tenido una, ni siquiera he llegao a olerla, jejeje
 
yo te recomiendo la chambers en arce, con una afinacion media, no aguda ni grave, y te vendra perfecta. Sino, una mmx.
 
Si te gusta Pearl, y viendo el sonido que buscas, creo que la MMX.

Un saludo.
 
D
Yo igual opino que la MMX, que básicamente es igual a la Dennis Chambers Signature, Asi que si te tira pearl, pues la MMX.
 
si, realmente me tira pearl, ademas los acabados me gustan mucho mas, y ni hablar las bellotas, y prefiero los herrajes lacados q en oro. como que lo mio es pearl no? ahora la duda es MMX o MHX. la de maple debe ser mas versatil pero la de caoba me da mucha curiosodad, me encantaria tenerla.
cual me puede venir mejor? la de maple suena igual de bien con afinaciones graves?

gracias por sus consejos;)
 
revivo este post solo para contar que ya me decidi, y no es ninguna de esas tres. me voy a pillar una dw collectors y creo que en acabado black oyster glass. ahora me asalta una pequeña duda. veo que la mayoria las recomienda en 14x4 o 14x5: suenan realmente mejor que en 14x6, o es simplemente por versatilidad y por una cuestion de gustos? normalmente me gustan las cajas profundas, pero probe laaaargo rato una en 14x5 y me encanto, casi que no le pido nada mas, pero me da un poco de pena haberme ilusionado tanto tiempo con una profunda y comprarme otra sin saber como suena la de 14x6
bueno si alguien me puede responder, se agradece
saludos!!

edito para agregar: tuve oportunidad de probar la dennis chambers y no me convencio. no es que este mal pero es mucha plata para que no me termine de gustar.
la dw no tiene nada que ver con el sonido que anteriormente buscaba, pero ¡¡que bien suena!!! me hizo cambiar de opinion muy rapido jejee
 
Tio, si te gusta la Collectors de 14x5 ve a por ella. Olvidate de que quieres una caja profunda, piensa que has encontrado la que te gusta como suena, y eso no creas que es facil, asi que a por ella ;)
Ya nos contaras, y esperamos unas fotucas por aqui. Disfrutala!!

Un saludo.
 
por supuesto!! en cuanto la tenga (ni siquiera le he pedido) subo una fotitos de mi nueva niña (si me arreglan la camara que mi madre se la llevo de vacaciones y la rompio :malo:)
creo que se va a quedar unos cuantos añitos conmigo, me gusto muuuucho ese sonido, diria que me enamoro, y bueno lo unico malo es el precio, que 455 dolares no es tanto considerando que una dennis chambers me la querian cobrar 510, pero hay que sumarle aduanas y gastos de envio y yo calculo que seran entre 650 y 700 :pared: pero se que no me voy a arrepentir. gracias a todos por sus consejos (edu tienes mucho tiempo libre como yo o una paciencia fenomenal :D ) creo que mañana ya la pido, espero que no demore mucho!!!!!!!
saludos
 
P
Hombre, si te mola la profundidad, tb a mi me dijeron la mayoria de gente en su momento ke lo mejor era 5,5 o 5, ke era mas versatil, etc etc, el de la tienda me dejo probar su MMX de 6,5 y aki la tengo, en 7 años cada vez suena mejor la jodia :_D. Y no he encontrado aun una caja que me guste mas (ni dws, ni tamas, ni yamahas.... miento!! me gusto mas una, por la que venderia mi pearl pa comprarmela, pero era una gretsch usa custom de 14x6,5, era ,la pearl pero con un sonido aun mas elegante sin perder potencia... pero cuesta un DINERAL).


Saludos y ya pondras fotos de lo ke te has pillao!!
 
normalmente me gusta, pero en esta dw que probe (y recontra probe) no quiero sacrificar pegada.. la de 6 no se si tendra la misma pegada que la de 5.. si me gustaria con un pelin mas de cuerpo, pero ni tanto. hay una que en lugar de tener 10+6 capas tiene 6+6. eso en teoria al menos, tiene mas o menos cuerpo? y mas o menos pegada? la que yo probe era de 10+6

gracias
 
jaja edu yo tambien que el jueves tengo un examen (el ultimo de la secundaria!!!) y larguiiisimo y con esta de la emocion por la caja nada de estudio, que me parece que no se si salvo.. pero voy a tener una collectors igual O:)
 
Para dejar el off topic xDD: Cuando tengas la DW dale caña a muerte!! jaja
 
edu_lanza1 dijo:
Para dejar el off topic xDD: Cuando tengas la DW dale caña a muerte!! jaja
pssss tenes alguna duda?? ese codenado va a sufrir!!! (pero tambien lo voy a mimar batante)
 
Cuida la caja tio. En serio ya, dala caña, pero con moderacion, que vas a dejar una pasta de la hostia en ella, y tiene que cumplir ahi hasta la muerte. Cada X tiempo una revision general, y a aguantar ahi.

Un saludo!
 
D
Pa-Tze dijo:
Hombre, si te mola la profundidad, tb a mi me dijeron la mayoria de gente en su momento ke lo mejor era 5,5 o 5, ke era mas versatil, etc etc, el de la tienda me dejo probar su MMX de 6,5 y aki la tengo, en 7 años cada vez suena mejor la jodia :_D. Y no he encontrado aun una caja que me guste mas (ni dws, ni tamas, ni yamahas.... miento!! me gusto mas una, por la que venderia mi pearl pa comprarmela, pero era una gretsch usa custom de 14x6,5, era ,la pearl pero con un sonido aun mas elegante sin perder potencia... pero cuesta un DINERAL).


Saludos y ya pondras fotos de lo ke te has pillao!!

Buff el cañon de caja, Gretsch, esas molan saco
 
drumed dijo:
Buff el cañon de caja, Gretsch, esas molan saco
buff la gretsch american custom maple es una pasada, tuve la oportunidad de tocar una cancion con ella (como invitado de otra banda) y me impresiono muchisimo, pero me parecio que no era el sonido que yo buscaba (capaz que por la afinacion). igual la tuve en consideracion pero ya que no me habia enamorado del todo y viendo el precio que realmente es carisma fue como que mejor no. capaz que si la hubiera podido probar un poco mas y jugar con la afinacion era otra cosa, pero la dw sale mas barata y si que me convencio, asi que no dude
 
bueno he degenerado mi propio post bastante... es que surgio otro problema y es que me habian informado mal el porcentaje de aduana que tengo que pagar, no es el 20% sino el 50% del valor de referencia, por lo que el precio del collectors se me iria a mas de 800 dolarillos, 850 creo yo.. un disparate. mi presupuesto es de 750, por lo tanto no me da, pero ademas no me parece bien pagar ese precio cuando en nueva york vale poco mas de la mitad.. pero es que me ilusione tanto!!
por otro lado encontre dos ofertas en argentina (no tengo que pagar aduanas ni gastos de envios porque dentro de poquito voy yo)
esta es una ludwig classic maple 14 x 6.5 a 565 dolarillos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25699617-ludwig-tambor-14x65-all-maple-nuevo-_JM

y una supraphonic 14x5 por 515 dolares de un color raro que nunca habia visto (perdon por mi ignorancia)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25699603-ludwig-tambor-14-x5-supraphonic-nuevo-_JM

los dos los conozco (la classic maple en 5.5) y me gustan muchisimo, pero como dije me ilusione mucho con el collectors (ademas el loguito dw pesa en mi interior)
yo se que la decision final es mia, pero les parece que me conviene esperar un mes y medio mas hasta tener la plata y comprarme el collectors a un precio altisimo, o quedarme con una de estas (me parece que la supraphonic me gusta un poco mas que la classic maple) y ahorrarme unos 300 dolares??

bueno gracias a todos los que se hayan aguantado esta lata y opinen por favor!!!!
saludos gente
 
bueno, ya no doy mas vueltas, esta encargada la supraphonic!!!!\\:D/ la semana que viene ya la tengo.. oh yeah!!!
 
Hilos similares
S
2
937
smoking blues
S
T
9
1K
T
M
    Mc River
  • Cajas
8
1K
Mc River
M
S
5
826
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie