Metronomo

A
Anonymous
Invitado
Hola.
Estoy estudiando como funciona un metronomo para hacerme uno con un PIC de Microchip. Para no andar haciendo divisiones en ensamblador (en codigo binario) que es un poco rollo, he pensado programarle solo determinados "tiempos" haciendo la division en decimal a mano y luego pasandola a binario y programarla en el chip.

Bue.. a lo que voy.. ¿Os pasa que hay mucha diferencia de 40 bpm a 45 bpm y sin embargo de 150 a 160 no hay casi diferencia?

Lo digo porque en vez de ir de 5 en 5 a lo mejor seria interesante que al principio saltase de 3 en 3 luego de 5 en 5 hasta llegar incluso de 20 en 20
¿no?

enga gracias

P.D: es que asi el metronomo me puede salir por unos 12 euros maximo y le puedo ir metiendo mejoras.
 
M
Mmm hay la misma diferencia pero es mucho mas notable en tempos mas lentos. Es mu sencillo, prueba a subdividirlo. Si duplicas los tempos la diferencia es bastante notable, e suna mera cuestion de matematicas :D de 40 a 45 se nota mucho, si lo multiplicas y haces corcheas es como de 80 a 90. Como el tempo es tan lento se nota mucho mas porque intentas buscar apoyo en dichas subdivisiones pero en algo como 150 no es necesario y te suena bastante mas natural.
Ahora, que cuando estas haciendo algo complicado y estas digamos a partir de 180 una diferencia de 2 bpm se nota bastante, te lo digo yo :eek:
 
Hilos similares
Arriba Pie