Metronomo para toda la banda?

Hola gente, quiero empezar a usar el metronomo para los directos pero, digo yo... como hago cuando una cancion la empiece el guitarra, por ejemplo?

Como seria la mejor forma de llevar todos el metronomo?

Gracias
 
marcandole tu el tempo como sea aunque sea a patadas en su ampli, jejeje o enchufando el metronomo en el momento que vayas a entrar tu con el resto de la banda
 
pero el tema es que si entro y van ellos fuera de tiempo queda fatal.....
 
Le das el tempo y que él empiece... tú sigues llevando el metrónomo, y si ves que falla, le marcas para guiarlo... así lo hago yo.
 
C
El tema està en que alguien lleve el tiempo para que todo el mundo toque a la misma velocidad. No se si sirve como ejemplo pero en mi banda si no hay manera de que la gente mire al director (o incluso él mismo porque sí) se pilla una campana y lleva el tiempo.
A base de ensayar al final las cosas ya salen al tiempo que toca.
Saludos.
 
Yo pondría metrónomo para todos los de la banda...

porque si solo lo llevas tu, y los demás se van... y pasan d reengancharse contigo, pues es una mierda...

saludos!
 
Peter Gabriel usa metronomo en todos los integrantes, pero para los que no tienen tanto dinero....
Lo mejor es llevar el tempo con baquetas o pisando el hihat o simplemente dandole al hihat o ride con la baqueta....
Cuando alguno (o todos) se van del click tu dale al ritmo del click mas duro para que ellos se den cuenta en el caos de que no te esten viendo...eso si, sin irte TU con ellos, jajajajaja....sino la mejor solucion es apagarlo....cuando estas en un tema y todos se van APAGA EL CLICK, lo mejor siempre es practicar muchisimas veces TODOS con click, antes del toque.
 
B
100% de acuerdo con lo que dice gabrisapiens. Nosotros, lo que hemos hecho, ha sido ensayar una temporada con el click por la PA del local, para acostumbrarnos todos a seguir el click, y no la inercia de la canción, una vez dominado eso, el click lo llevábamos el bajista y yo (todo esto SÓLO en los ensayos), para mantener una base bien sólida, y luego yo solo. Cuando lo he llevado yo solo, lo que hago cuando no estoy tocando es marcar el tempo con el HH o con las baquetas. Si se van, abro el HH, si siguen fuera, o bien paro la canción (si es un ensayo y es muy importante tocar sobre el click), o bien paro el metrónomo (normalmente hago esto).

Pero primero tienen que acostumbrarse al tempo de la canción, y lo mejor, para que no te vuelvas loco, es que todos oigáis el click, si no están muy acostumbrados a él.

Suerte! Y cuídate los oidos, que es un peligro, a según que niveles! ;)
 
Arriba Pie