Metronomo: ¿Bombo o caja?

Metronomo: ¿Bombo o caja?

Hola compañeros.

Hace poco que me he puesto en serio con el metrónomo, pero me surgen (como és normal) varias dudas.

Cuando el aparato da la seña, ¿con qué he de golpear, con el bombo o con la caja? Ahora mismo lo hago con el bombo, aunque en algunos momentos me pega mas bombo-caja. He probado a dar con la caja, pero dejo de oir por completo la señal.

Otra pregunta, ¿como encuentro el ritmo apropiado? El otro día me puse con el guitarra, y encontramos uno acorde con el bombo, que mas o menos nos servía a los dos, pero luego llegó el otro guitarra, que aseguraba que el ritmo debe ir al doble (a la velocidad del charless), pero me da a mí que así es más fácil perderse, ¿o no?

Y luego está lo de siempre, que no lo oigo. De momento lo estamos pasando por la mesa, para que lo oigamos todos, y así acostumbrarnos y corregir errores.

¿Comentarios?, ¿sugeréncias?, ¿quejas?

Gracias tios.
 
A ver, el "click" puedes tomarlo de referencia para lo q tu kieras, siempre y cuando el tempo sea el adecuado. Generalmente se toma como referencia para marcar los tiempos fuertes del compas, o lo q tu entiendes como el golpe de bombo.
Además de esto, el metronomo puedes puedes usarlo de varias formas llevando el mismo tempo, es decir, q a veces te puede resultar más facil negra=60 que corchea=120 o viceversa (es por poner un ejemplo, vaya).
Una vez tuve un profesor q me dijo que si no oía el "click" del metrónomo, es xq iba bien. Savias palabras jaja!
 
el click como bien te han dicho te marca el tiempo fuerte,te indica que estas en el uno,con lo cual suele ser el bombo,lo de ponerlo a negras o corcheas ,ya es cuestion de como mas comodo te resulte,yo lo llevo a corcheas,por que me da mas seguridad cuando disparo secuencias y lo de oirlo,pues eso ya te tienes que pillar una mesita,para amplificar el sonido,te puedes pillar una beringher pequeñita y te ira de lujo,es mas te sirve incluso para que te hagan el monitotaje por cascos.salu2
 
AetheriaM dijo:
Una vez tuve un profesor q me dijo que si no oía el "click" del metrónomo, es xq iba bien. Savias palabras jaja!

Esa es "la máxima" de tocar a tempo :ok:
 
Cuando usas metrónomo siempre es recomendable subdividir mas de lo normal, osea no es que vas a poner un tema que suene a 120Bps por minutos y lo pongas a sonar en Semi Fusas o Garrapateas, me refiero a que tienes un tema normal en 100Bps en ves de poner a sonar solo 4 bits de negras lo pongas en corcheas o hasta semicorcheas, dependiendo del tema, así tendrás una mejor visualización del tiempo y donde estas ubicado.

Si no oyes el Click, pueden pasar 2 cosas: o que lo tienes muy bajito y tocas muy duro y no oyes el click o que vas clavado Justito con el metrónomo y como tocas igual al click solo oyes lo que tocas.

Lo de perderse te recomiendo: A mi y a muchos otros amigos, colegas, panas y afines, les gusta mas el subdividir el tempo, porque si tienes un tema que esta en 40bps y solo tienes las negras, es mas difícil acertar a buen tempo, en cambio si tienes un tema muy lento y lo subdivides tienes mas guias en donde tocar y llevar el tiempo muy cómodo, haz la prueba, pon el metrónomo a 40bps y trata de llevar el ritmo sin adelantar o atrazarte del click, es muy difícil, pero si pones a 80bps es mas fácil y si lo pones a 160pbs ni te cuento que tocas SUPER COMODO. Pruebalo con un tema que conozcas que sea lento, ve a cuantos Bps esta y multiplicalo por 2 o 3, vas a ver lo cómodo que vas a tocar.

Suerte!!!!!
 
De todos modos Gabri, para estudiar yo creo que es mejor poner el metrónomo lo más bajo posible, de ese modo trabajas mejor el llegar a tenjer un buen tempo, la subdivisión interior, etc...
De hecho mi profe, lo primero que me recomendó era empezar a trabajar a 40, si dominas el metrónomo a 40 serás una máquina del tempo.
 
Claro eso es muuuy buen punto, de hecho yo practicaba eso, pero digo que para el pana acá que estaba medio enredado con otro pana que dice que el metrónomo es así o asa, lo mejor es que el quede satisfecho y no se pierda, al menos ese era mi punto, de que seria mas fachil con subdivisiones, pero lo que tu dices es pura verdad, mientras TU mismo puedas crear una subdivision mental seras mas diestro en el tiempo. Claro que es Duro tocar con pistas o secuencias y el metrónomo solo sonara en Longas, jajajajajaja.
 
si yo te contara los cabreos, frustaciones, desesperaciones y mosqueos que pillo intentando cuadrar en el click estudiando a 40...
](*,) ](*,) ](*,)
 
Bueno, yo creo que lo mejor es para practicar ponerlo marcando las negras, y así desarrollas tu tiempo. Además, subdivides tú mismo. Al tocar en directo, siempre como más fácil te sea. De todas formas, mejor estar acostumbrado a todo, porque nunca sabes con qué te vas a encontrar en un concierto, digo yo, vamos...
 
Hilos similares
Arriba Pie