Métodos para guitarra.

Hola, un colega quiere empezar con la guitarrra y queria saber si alguien sabe de un libro o metodo que este bien para empezar desde cero a tocar la guitarra. Guitarra española en principio, pero con vistas a seguir con acustica y electrica por si hay algun libro que sirva para empezar con cualquiera o algo por el estilo.
Gracias por adelantado. SaLu2
 
lo mejor es apuntarse a clases
 
E
Yo toco la guitarra, y la verdad es ke las clases solo me sirvieron para aprenderme los acordes mayores y menores, puesto que era una mierda de sitio (y West lo sabe) y van muy lentos. Me borré de allí y me puse a aprender por mi cuenta.

Si tu colega le echa un par de kojones y se tira mucho tiempo practicando, es posible sacar algo sin ir a clases, yo desde luego he conseguido progresar mucho.

P.D: Yo empezaria directamente con la electrica.. bueno, yo lo hice xD
 
Hombre, evidentemente lo mejor es ir a clase con un profesor particular que valga la pena, pero si pregunto esto es porque mi amigo quiere hacerlo por su cuenta, no le corre prisa y tampoco le viene bien pillar un profesor...¿Algun libro con el que empezarais o algo asi?
Gracias.
SaLu2
 
Hola

Este sitio está muy bien. Está en inglés. http://www.wholenote.com/lessons/lessdir.asp

Y aprenderse los acordes normalitos en sus varias posiciones. Los nombres de las notas en el diapasón, 4 cositas de armonía elemental, la pentatónica y listo.

Una Stratocaster y un Marshall todo al 10. Es sencillo. ¡ Ánimo ! Y regalalé discos de Eric Clapton, él es el hombre de la guitarra. Por cierto, que siempre lleva unos bateros acojonantes: Steve Ferrone, Steve Gadd, Ray Cooper a la percu...

F.
 
Arriba Pie