metodo Stick control, funciona?

Yo ahora estoy tratando de hacer el stick control llevando la clave en pie izquierdo (con el charles) y el bombo a negras, joder q lo veo un poco dificil pues se me salen los acentos sin querer al momento de dar las notas de la clave al pie :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues si quereis un trucazo para el Stick Control, que es un coñazo, digais lo que digais, y si no fuera por el Podemsky seria lo mas aburrido del mundo, ahi va:

El mayor problema del Stick Control es que casi todo se mueve en corcheas "no swingeadas" y muy dificiles de swingear, lo que en mi opinion es un muermo. Yo prefiero estudiar el Syncopation de Ted Reed, por eso de que se puede tocar en corcheas "straight" o con "swing", pero eso es otra historia. Si quereis sacarle provecho al Stick Control, haced lo siguiente:

En las tres primeras paginas (ya sabeis, donde solo hay corcheas) tocad por cada L o R el tresillo de paradiddle que le corresponderia, esto es:

-Lrr

-rrL

Para que quede mas claro, el primer ejercicio de todos, que esta escrito asi:

RLRL...

Pasaria a ser:

R l l r r L R l l r r L...

En el caso del primer ejercicio seria muy simple, pero seguid aplicando este sistema en todos los ejercicios que siguen y... bueno, pues eso, vais a ver como desarrollais velocidad, coordinacion y sobre todo sonido!

Si no os veis capaces de tocar esto, siempre recomendaria estudiar el Stick Control a 40 bpm, para coger una buena sensibilidad en el golpe y un aun mejor tempo.

Pasadlo bien! :D
 
Muy buen consejo, patato!
¡¡Gracias y bienvenido al foro!!

:D
Bist du von Berlin?
 
A
Anonymous
Invitado
Nö!

Ich bin von Madrid, aber wohne in Berlin.

Por cierto, otro truco mas que va muy bien para los mas metaleros:

En cada ejercicio, tocad un compas con las manos y el siguiente con los pies, siguiendo la digitacion del ejercicio. De este modo desarrollareis mas independencia entre manos y pies, ya que, en muchos casos, tendreis que hacer "encabalgamientos de figuras.

Ej:

Ejercicio 5. (rojo las manos y verde los pies):

R L R R l r l l R L R R l r l l

Y ya sabeis, despacito y con buena letra, que ya habra tiempo para correr! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Perdon, una figura del compas con las manos y otra con los pies. Es que...
 
A
Anonymous
Invitado
espero que algien solidarice conmigo y me envie este programa mi mail es mariomunsal@yahoo.es tiene mas capacidad q hotmail asi q no creo q exista algun problema, otra cosa, es q yo no conosco el stick control ....solamente se puede usar con metronomo?, de natemano gracias, saludos!!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo lo empeze hace 1 o 2 meses y aun sigo con el practicando y tambien haciendolo lento con los pies.Y si si funciona de hecho creo q es el libro mas importante q hay de bateria y el mas vendido a nivel mundial de metodos de bateria
 
A
Anonymous
Invitado
hola a todos , bueno elo asunto es que yo soy un burro para el internet pero estoy muy interesado en obtener ese libro (stik control) de uno u otro modo :twisted: .Entonces no me´podrian decir como entro ala pagina del emule (direccion ) y como bajo el libro. POR FAVOR

O si alguien me lo puede mandar por E mail ( aunque creo que no se puede) :cry: bueno...
mi direccion es batero8@yahoo.com.mx

Gracias si alguien me lo manda o me dice como obtenerlo y un saludo a toda la banda desde Mexico. :twisted:
 
P
joder tios komo mola el metodo, creia k era mas dificil eh?
pero bueno supong k como me tirao 6 años en una orkesta tocando la caja sera mas facil para mi no?
bueno ahora voy yo a añadirle alguna linea mas sobre l k esta como bombo y platos ab como keda
kiero krear ritmos ya k se me da bien eso d escribi partituras, ya os contare
 
El metodo no trata de dificultad trata de repeticion,tienes ke repetir todas las combinaciones hasta la saciedad jeje
 
Chami, estoy contigo hermano jeje, pone en algunas hojas que repitas más o menos sobre 20 veces cada ejercicio, pero yo hago 40 por cada ejercicio, es el doble de tiempo pero es el doble de dedicación por ejercicio lo que lleva a una mejor percepción de el concepto de cada ejercicio. saludetes :ok:
 
Ufff,yo eske lo hice a lo bestia cuando empecé a hacerlo pero ya no lo practico mucho,haber si mepongo otra ez,lo hice como me explicaron por aki por el foro,y alfinal acabé haciendo:
Pillaba 4 pentagramas,hacia 4 repeticiones p,4 mf,4 FF,4 mf,4 p.Pasaba al siguiente y hacia otra vez eso,asi cuando hacia los 4 ''habiendo empezado en tempo 80,subia 5 al tempo,asi hasta 140 :p lo dejé porke me aburria mucho ahi con la caja sorda sin parar,pero me da a mi kelo retomaré tarde o temprano pero me haré 1 programa menos cansino :S
 
Claro chami tiu, yo lo que hago es avanzar muy pero que muy lentamente, ahora por ejemplo lo que practico son simples, más o menos 50 minutos por que les voy subiendo de tempo y asi rompes rutina, luego triplets y luego conjuntos de siete y ocho notas, para pillar más en el campo irregular, pero cuando pillo y empiezo otra movida, pués tardo la ostia, por eso digo que avanzo poco a poco, pero no dejo nunca nada atras, lo practico siempre todo. :ok:
 
E
el cambio de colores y mayusculas es para diferenciar el tiempo si o no?? porke pos se podria hacer con pies como dice el amigo pero creo ke es en manos de lo ke se habla aki

salu2 a to2.
 
Wenas gente, a mi tb me interesaria que alguien me pasara el metodo de Stick Control.
El caso es que no me el emule bien.
Si alguien me lo puede enviar a este mail se lo agradecería mucho

akalzonkitao@gmail.com

Gracias peña ;)
 
Compratelo alma candida que tampoco es tan caro, es que lo de bajarse cosas con derechos de autor no se puede hacer :roll: no se si me entiendes...
 
^^
Bueno, se intentara :p
Ademas no soy el unico k ha pedido k se lo pasen :oops: :oops:
 
akalzonkitao dijo:
^^
Bueno, se intentara :p
Ademas no soy el unico k ha pedido k se lo pasen :oops: :oops:

:lol: no pasa na tranqui tron, si quieres agregame y te digo donde lo puedes conseguir :ok:
 
Hilos similares
J
6
1K
barry
B
A
7
1K
anatruska
A
B
1
1K
alejandro nqn
A
A
6
1K
Anonymous
A
Arriba Pie