Meshuggah "bleed" o metrica extrema

Alex Sanguinetti dijo:
El motivo inicial, es un frase que popularizo Billy Cobham a principios de los anios 70's. La tocaba todo el tiempo y en esa epoca todos los bateristas intentabamos imitar, yo la llamaba en ese entonces: "The Cobham lick" (La frase de Cobham). De alli en mas (70's) todos los bateristas la suelen utilizar bastante (con las manos), especialmente los de estilo fusion.

Es una frase de 3/16 sobre el 4/4.

Pero en realidad la primera vez que la escuche tocar fue por el baterista Charlie Smith, en 1952.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)

Y también lo hace Carter Beauford muchas veces, creo. También hace distintas variaciones y queda siempre muy bien, según el fraseo y lo que golpee. Alex, ¿podrías indicar en qué discos donde aparezca Cobham se puede escuchar esta frase?


Esto de meter cosas en 3/16, aunque sea un simple ostinato como hace a menudo Gavin Harrison le da a la música un aire distinto, es como si abrieras una puerta... pero francamente, yo me pierdo.
 
Empezado por el_mory_90

a vaya gemelazos se te han puesto! cuentan por ahí que tomas haake tardó 6 meses en poder tener la resistencia para poder tocar su propio tema... ahí lo dejo

Emmmmm, me paece a mi que los gemelos ya estaban así antes de tocar este tema. :) Saludos nen.
 
Buah Carles, flipante!

En serio te lo has currao un huevo. Con tocar la mitad de lo que tu ya me consideraria pro xDD

¿Alguien podria ponerlo en slow motion? xDD

Un saludo!
 
Muchas gracias tío, en serio que se agradece. No es pa tanto nano, es cuestión de dedicarle tiempo al asunto. Es interesante eso del slow motion, tiene que estar curioso si se pudiera hacer.

Saludos nen. :ok:
 
Qué nivelazo tío!, mis respetos
Un par de días más y lo tienes de cuerpo entero, jeje
:metal: Maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
carlesoffilth dijo:
¡Qué pasa chumachos! Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tema de Bleed, destrozado por mis pies, jeje. Lo he tocado con los archiconocidos y reconocidos pedales Millenium, si, esos que cuestan 95 pavos y no dejan de maravillarme, cagonlaoxtiaja, que cosa más bien hecha. Estos si que son los pedales del proletariado acorde con los tiempos que corren. :u:

Os comento como lo he grabado, ya que hay cierta cosilla que he observado. He conectado un amplificador de 15W a la batería y lo he dirigido hacia una cámara de fotos digital, que obviamente, graba vídeo y audio. Pues bien, al reproducirlo se escuchaba de puta madre y al entrar los bombos, idem de lo mismo, lo único es que cuando yo empezaba a tocar, la canción se tapaba por completo y no quería eso. Debido a ésto he tenido que editar el vídeo con un programa para añadirle el tema original y ponerlo a un volumen considerable, para que se pueda seguir mejor, pero he notado que aproximadamente de la mitad del tema hacia adelante, hay un ligero descuadre de milisegundos entre vídeo y audio (cosas de la edición y montaje, ya sabéis), el vídeo se adelanta un pelín, pero vamos, como vosotros conocéis el tema de sobras, le podréis seguir el rollo sin problemas.

Y sin más preámbulos, aquí os lo dejo, a ver que os parece.

Saludos peña....no tengáis piedad...


- Sinceramente,... no tengo nada que decir,... me has dejado sin palabras.... solo puedo decirte: DE 10 tio, FELICIDADES..... :ok: :ok: :ok:
 
S
Yo he de decir, muy a mi pesar y en contra de mis principios y sentimientos :)mrgreen:) que me he quedáo totalmente boquerón con el vídeo!!! Nivelazo y muy muy gordo, jefe!!! Además que es un tema bastante bastante jodío... Quién lo diría cuando nos lo regaló el tendero al comprar cuatro fresisuís!!!

Ahora en serio: peazo evolución has tenido, hamijo... desde el myspace que teníais antes a ésto, hay años luz de trabajo condensado en cuanto?... uno... dos años??? Me parece una salvajada... En fin y resumiendo, que me quito el sombrero totalmente anonadado, tíu!!!

:ok:
 
No sabes como me ha molado tu comentario, amijo, en serio, subidón de la ostia.

Pues ciertamente, no te equivocas, mi evolución en esto empieza a contar desde que entré en el foro y me enganché totalmente a la batería, gracias a todos ustedes, sinceramente.

Abrazaco, querido Joaquinjjj. :ok:
 
S
carlesoffilth dijo:
No sabes como me ha molado tu comentario, amijo, en serio, subidón de la ostia.

Pues ciertamente, no te equivocas, mi evolución en esto empieza a contar desde que entré en el foro y me enganché totalmente a la batería, gracias a todos ustedes, sinceramente.

Abrazaco, querido Joaquinjjj. :ok:

Nah, tranqui... me invitas a tu choza cuando la tengas montada y quedamos en paz...

:D

Pues yo ahora con lo de ahorrar pal piso y dejar el local estoy en involución emburrecía :(, pero vamos, que ya hay cosillas por ahí a medio hablar... cuando se concreten (que esperemos que lo hagan) del todo y nos grabemos un día, subo un vídeo pa que veáis como NO hay que tocar. Un abrazote, Carles!!!

:ok:

Sorry por el off-topic.
 
carlesoffilth dijo:
¡Qué pasa chumachos! Bueno, pues como lo prometido es deuda,...

Buen trabajo, te felicito!

No te lo habia comentado antes porque desde Alemania no se veia el video de Youtube, pero ahora que ya resido permanentemente en Valencia se ve sin problemas.

Un saludo,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Muchas gracias Alex, viniendo de un profesional con tanta solera como tú, me hace sentir verdaderamente halagado.

Un saludo. :ok:
 
A cuadros!! Tienes grupo y te has mudado a Madrid?! jejjeje
 
Perdón, quería decir "NO tienes grupo"
 
Hilos similares
G
1
2K
Chus Maestro
Chus Maestro
Arriba Pie