Merece la pena tunear?

Hola a todos,
Me ha salido un comprador para mi SPD11 y estoy pensando en comprarme una batería electrónica.
He leído por aquí que muchos compran la MPS-300 y la tunean.
Bien, no soy batera, pero el SPD11 me parece bien como complemento de una batera pero lo veo muy poco realista, ¿o será que me falta técnica?

No necesito sonidos ya que usaré una tarjeta DSP como sampler, esta: http://www.sonic-core.net/en/products/dsp14.html

Así que había pensado en la MPS-300 con el módulo midi alesis, serí a esta:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300alesis_io_pc_set.htm

El caso es que he leído una review por ahí sobre el módulo Alesis que decía que no casaba muy bien con la sensibilidad de los pads de Roland, no se que tal con los millenium, y menos aún una vez tuneados..
Realmente merece la pena tunear una MPS-300 con todo lo que conlleva? Quiero decir, el tema de la sensibilidad, combinacion con el modulo midi Alesis..., será un experimento con gaseosa al estilo "lo barato sale caro"?
Será que me resultaría mejor comprar una batería Roland de segunda mano? ¿O quizás es cuestión de saber configurar bien el módulo midi?
No se, no lo veo nada claro, he hecho muchos experimentos de los que me he arrepentido, en este caso desconozco el rendimiento de las tuneadas vs Roland, porque realmente no se como funciona el tema de los piezos.., y no se si el resultado será medio chapucero o si por el contrario se consigue lo mismo por menos dinero...
También he pensado en una caja Roland y el resto millenium...
Y una ultima duda es..., a la hora de tunear, merece la pena la mps-300 o simplemente la mps-100 una vez tuneada viene a ser lo mismo?
Gracias por adelantado, espero me podais ayudar algo con tanta confusion que tengo.
Un saludo, y gracias por el foro.
 
Arriba Pie