Merece la pena tanto desembolso???

Buenas:
Estoy a punto de hacer una desembolso bastante grande en una bataca electronica y leyendo y releyendo post veo que PenalDrums comenta, y con una lógica aplastante, que lo que suena es el modulo y que lo que conectes puede ser Hart Dynamics o unos cubos de Dyxan que sonaran igual...por lo que ha hechado por tierra, o por lo menos me ha llenado de miedo e inseguridades, lo que pretendia pillarme.
Vereis he conseguido más pasta (que bueno a sido que todavia no tenga la casa hasta dentro de 1 mes mas o menos) y tenia pensado pillarme este set de Hart Dynamics en drum-tec -> http://www.drum-tec.de/?lang=ENG
A000009 - HDI - DS-HP5.3-HH Hart Professional 5.3 Drumset

Y meterle el Td-6 (o el Td-12, aunque este tendria que pensarlo muchisisisisisimo)
Pero claro, al leer esto...merece la pena ese desembolso en el kit, si me pillo el DT-Control famoso (tambien en la misma tienda)
A000425 - DT-Systems DT-Control TD-12
y cambiarle el bombo (ponerle el Hart Dynamics o un Roland???) y cambiar tambien el hit hat y los platos.
Aqui necesitaria vuestra ayuda:
el hit hat lo dejo???
cambio todos los platos o solo alguno????
Pues eso, que con un kit más modesto (en precio) voy a obtener el mismo resultado (puesto que el que modulo es el que manda)????
 
J
asi de primeras te recomendaria ke te plantearas ke uso le vas a dar a la electronica... si la kieres solo para aporrear en casa y kitarte el mono (porke ya tienes una acustica pero no la puedes usar a diario) con el td3 o el td6 vas sobradisimo... pero si kieres algo mas profesional, incluso para usar en directo vete a por una td12 como poco, en este caso si ke mereceria la pena dejarse la pasta
en cuanto a modulos/pads/marca, para mi y para muxos foreros, en bateras electronicas, roland manda... asi de claro, aunke algunos pads hart tienen una pinta cojonuda
saludos
 
M
Yo creo que depende mucho de a qué nivel te muevas. Si eres un Pro.. pues de TD12 para arriba, pero en realidad yo he visto bolos con TD6 (incluso alguno con una TD3) y suenan muy bien, Es increible como mezclan con la demás música. No hace falta tener un TD12 para tocar en directo.

Los pads... pues todo el mundo recomienda los Roland frente a los yamaha... pero de los Hart no se dice mucho, ya que no se venden en España. Yo he leido por ahí que la ProSnare de 13" de HartDynamics es el mejor pad de caja, el más realista que se puede encontrar. Y los acu-pad tienen muy buena pinta. A ver si habla alquien que conozca las dos marcas de cerca.

Salud y suerte
 
Pedrotronic, yo personalmente estoy de acuerdo con que lo que suena es el módulo. Sin duda.

Pero convendrás conmigo que no es lo mismo golpear sobre unos toms Hart Dynamics que sobre unas cajas de Dixan.

Evidentemente, como en todo, existen las calidades y por algo los pads de goma son mas baratos que los de malla y algunos pads de malla son mas caros que otros.

Yo que tu intentaba por todos los medios probar varias baterias y distintos tipos de pads para que veas si merece o no la pena el desembolso.

Yo en mi caso quería mi batería (La DT Control TD6) para que tocasen en ella baterías amigos mios que son profesionales para grabar en mi home estudio, y todos han coincidido que es la batería mas parecida a una batería real que habían tocado.

Todo depende de lo que busques.

Un saludo
 
Hombre yo pro no soy...ni creo que nunca lo sere (no por falta de ganas, sino que tengo que ganarme la vida) pero si soy de los que le gustan pillarse un instrumento en condiciones; bateria acustica no tengo ni creo que tenga nunca pues, en principio, es para tocar en mi casa (no digo que alguna vez de algún conciertillo con un grupo de colegas que tengo músicos, pero vamos ire orgulloso con mi bateria electronica...aunque no vista tanto en el escenario) y por eso mis dudas; pues si el modulo es mucho, puedo decir, bueno pues me gasto mas en el modulo (pillar un TD-12) y en el set un poco menos (el famoso TD Control) y yasta (aunque claro y ahi es mi duda... el bombo lo tengo claro que lo cambiaria por un Hart Dynamics o un Roland pero luego los crashes y el ride merece la pena cambiarlo??? y el hit hat??? por otro mejor)
 
J
los cy8 para crashes estan muy bien y el cy5 para hh lo mismo... siempre que estemos ablando de td3 o td6
al td12 yo le podria de hh el vh11 y en crashes ya podias tirar a los cy12, aunke ya te digo ke los cy8 estan muy wapos, ya dependera de tu presupuesto
 
Yo soy de la opinión que con instrumentos buenos se toca mas a gusto.

Si, ya sé que si a Paco de Lucia le das un palo con 6 cuerdas toca como Dios o que si a Omar Hakim le das una TD3 hará cosas que la matoría de nosotros no haríamos en los próximos veinte años aunque estudiasemos 3 horas todos los días.

Pero un buen instrumento te motiva.
 
Arriba Pie