mensajes subliminales

Pues no me había fijado en ese fotograma, será porque cuando empiezan las letras suelo mirar hacia otro lado. Es curioso, y para nosotros, los castellano hablantes, lo podemos considerar un doble guiño (aunque no sea intencionado), uno por la alusión al personaje y otro porque el primer nombre que aparece en los créditos al terminar la película es el de Helen "Pollak".
 
siempre quedara la duda de si es intencionado o no...
 
surko dijo:
Un mensaje "subliminal", clásico es cuando en "Fight Club", Tyler Durdein le enseña al personaje de Edward Norton (uséase, a su parte "débil", rizando el rizo), cómo inserta fotogramas pornográficos (en éste caso, un pene), dentro de películas normales o infantiles (la siguiente imagen es un niño llorando en la sala). Bueno, pues dentro de la propia peli, y tras el mítico final en que Norton y Helena Bonham Carter se dan la mano mientras él le dice algo como: "Me has conocido en una época extraña de mi vida" (final completamente distinto, por cierto, al de la novela), y contemplan cómo van cayendo los rascacielos uno a uno ,con la canción "Where is my mind" (mítica también, y parte del repertorio de uno de los grupos que tuvimos en nuestra época "indie" al que le guardo muchísimo cariño) de los Pixies de fondo, aparece un pene antes de los títulos de crédito (en un guiño al personaje de Durdein-Norton.....).

Saludos!

Durante la película aparece varias veces Tyler de fondo, sobre todo al principio. Creo recordar, aunque de esto no estoy muy segura, que aparece cuando el personaje de Norton está cabreado.

Me encanta esa película, la tengo en un pedestal. :)
 
Arriba Pie