MENOS RUIDO

J
Hola :D , me acabo de comprar una batería (TAMA STAGESTAR con 5 piezas, charles y crash) y la tengo en un piso con el inconveniente del ruido que puedo hacer y molestar a los vecinos, en la tienda donde me la compré me ofrecieron un KIT de parches para la práctica silenciosa por 71 euros más, y quería saber si realmente esos parches merecen la pena, que se va a reducir de forma notable el ruido y no voy a tener ningún problema con mis vecinos. He leido que se pueden meter cojines o mantas dentro de las cajas, pero me parece un coñazo estarlos metiendo y sacando y afinando cada vez los parches, tambien hay puntas de goma para las baquetas y demas, pero por lo visto el rebote en el parche es bastante diferente, asique el KIT de TAMA que me ofrecieron para la práctica silenciosa parece la solucion más cómoda, por eso quería saber si realmente merece la pena que me gaste 71 euros. Muchas gracias y un saludo para todos los que compartis mi afición a la percusión.
 
A
Anonymous
Invitado
JUANKA, nada que pongas a la batería tendrá la respuesta igual que el parche sin nada, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Los parches que te ofrecen de TAMA no los conozco, pero Pearl dispone de unos parches de malla como los que monta YAMAHA en sus baterías electrónicas que no suenan nada, pero con estos tienes el inconveniente de que cuando quieras sonar normalmente, tienes que quitar los parches, afinar, etc. etc.
Yo recomiendo siempre y te garantizo que funciona, que compres lamina de caucho de unos 2 milímetros de espesor que se vende por rollos y que cortes unos discos del diámetro de cada tom, así tan solo tendrás que dejarlos sobre cada una de tus piezas sin desmontar nada, cuando practiques en casa y retirarlos para que la batería suene normalmente.
En Madrid puedes comprar esa lamina en CIRSA, C/ Murcia, 8 el teléfono no lo tengo, pero si llamas a información seguro que te lo dan.

Salud y espero que te sirva de algo
 
Arriba Pie