Mejores grupos copyleft

Hola!!

Estoy muy interesado en conocer qué grupos os gustan más de entre aquellos que han elegido la opción del Copyleft, esto es, quedarse fuera de la esfera de poder de la SGAE.

Estoy montando una sala de conciertos y quiero lograr darles con la puerta en las narices a ésta pandilla de la SGAE, que espero no tengan nada que hacer conmigo.

Quiero descubrir a los artistas a través de su propia promoción, colgando su música en internet o vías similares, que valiente y generosamente ponen la grabación de su obra como mejor forma de ser descubiertos y llamados a trabajar.

También deciros que sin ánimo de emitir un juicio despectivo hacia los estilos que quedan fuera de mi clasificación, mi sala estará orientada a los siguientes estilos:


  • World music (incluidas todas las manifestaciones folk de nuestro país y otros países: gipsy, latin, reggae, flamenco, oriental, celta, etc.)
  • Jazz
  • Rock
  • Blues
  • Funk
  • Fussion
  • Pop
  • Música de autor
Vamos, que no habrá opción para DJ´s en plan techno, ni tampoco para las ramas del metal, con todos mis respetos.

Un abrazote
Rubén
 
Buenas Ruben!

Con todos mis respetos, que ya sabes que me caes de puta madre, no entiendo porque vas a "censurar" a grupos por su estilo. Yo lo del rollo DJ lo veo bien, porque nunca lo he considerado música, pero el metal, el hip hop, el punk y el ska son estilos tan respetables como otros.

Pero bueno, tu sala, tus normas.

Mi grupo funciona con copyleft, asi que en cuanto este operativa tu sala dame un toque, que nos apuntamos a inaugurarla cuando haga falta :D
 
Míster, comprendo lo que me comentas, pero meter un grupo de punk en mi sala, o de heavy metal, sería como meter un oso polar en el desierto del sahara, o un camello en la antártida.

El ambiente no tendrá nada que ver. Por poner un calificativo personal y subjetivo, intenta dividir lo que sería música "luminosa" de música "oscura". Cada una reclama su ambiente, y el mío va hacia la primera.

Por lo demás, veo que todos tiramos al cuello de la SGAE, pero visto lo visto entre el número de vistas y el de aportaciones, poco sabemos (y me incluyo) de hacer efectiva esa oposición investigando fuera de sus dominios y promocionando la alternativa.

Un abrazote
Rubén
 
Bueno, como dije antes, tu sala, tus normas.

Conozco mucha gente que trabaja con Creative Commons, asi que si necesitas ayuda para darle bombo a tu sala no dudes en pedirmela.

Ya me dirás ;)
 
Eso estoy haciendo con éste post!!!

Nombres, enlaces!!!


Gracias Marino


Un abrazote
Rubén
 
Pues enhorabuena y mucha suerte en este proyecto, me parece una decisión importante el desmarcarte y dar opción a gente que no quiera pasar por el aro, muy loable y desde luego imagino que va a ser una pelea difícil. Muchas fuerzas y salud para este nuevo reto tío!

Por cierto, la sala está ya operativa?
 
Rubencillo, imagino que el 90% de la gente del foro estará con creative commons. Nosotros con Sol de Invierno lo estamos tambien (y con casi todos los grupos que he tocado, CC. No todos pero casi jeje)
 
Kmargo dijo:
Rubencillo, imagino que el 90% de la gente del foro estará con creative commons. Nosotros con Sol de Invierno lo estamos tambien (y con casi todos los grupos que he tocado, CC. No todos pero casi jeje)


Ander, ha dicho que no quiere ni punkis ni jevis, asiq TU NO VALES, expulsado de la academia!!! :baile:
 
Lo que te dicen por ahi arriba. La mayoria de los que andamos por aquí, andamos con el CC. Nosotros, la maqueta que vamos a entrar a grabar en 10 días, y la sacaremos bajo la CC by-nc-nd.
 
Muchas gracias por las aportaciones.

Agradecería mucho, y lo que me ayudaría un montón, que pusiérais enlaces a algún lugar de los grupos que consideréis idóneos, en el que tengan colgada su música, para poder escucharla e ir creando una agenda de artistas.

El nivel musical ha de ser alto. Pretendo que la selección sea tan concienzuda, que a pesar de que el nombre del grupo no lo conozca ni su madre por aquí, la gente venga a los conciertos porque saben que si toca en ésta sala, es porque son buenos.
Frente a la comercialidad y el marketing, la calidad y el trabajo.

Es cierto que también me abriré a dar oportunidades y a impulsar a la gente, pero me centraré en éste caso en los grupos que ensayen en los locales que estoy haciendo en la misma nave, dejando un hueco en la agenda para ellos, cuando estén preparados.

Baquetin: La sala no está operativa, pero si todo va según lo previsto inauguraré en Mayo o Junio, y para entonces ya debo tener parte del trabajo hecho. Por ejemplo, el concierto de inauguración debo de contratarlo en breve, pues es un riesgo querer contratar con menos de dos meses de antelación.

Un abrazote
Rubén
 
Arriba Pie