mejorar sonido caja: parche redoblante y bordonero

S
Hola chavales, nueva ayudita q os pido de nuevo, pa variar. El tema es el siguiente: tengo una yamaha stage custom de acero de 14 x 5,5" (además de una pearl export select de álamo, pero eso es lo de menos ) montada con un remo ambassador y un bordonero especial de 42 cuerdas q suelto da mucho cuerpo y tenso hace q la caja suene como un tiro. En breve me llega una piccolo marca magnum 14 x 3,5" (o sea, muy normalilla, pero es un capricho), con un evans g2 . Mis preguntas son 2:
Para la yamaha , q usaré como principal: ¿ Q parche resonante es el más versátil? A poder ser q no le quite armónicos y q tenga un toque funky pero q sirva para tocar todos los estilos . ¿Cambia tanto el sonido de la caja el cambiar el parche resonante ? Xq como nunca lo he cambiado no sé si cambia mucho o no , es decir si merece la pena cambiarlo.
Para la piccolo , q quiero q suene funky a muerte, la misma pregunta y además otras 2: ¿Q tipo de bordoneros recomendais en general y q características especiales tienen los supersensitivos (aunq por el nombre ya se intuye algo)?
Muchísimas gracias, chavales. Saludos!
 
Bueno, por partes:
Te recomiendo para la stage custom un parche REMO Pistripe ebony de dos capas, para darle potencia, y a la vez quitarle unos pocos armonicos. De resonante te recomiendo un atack 1 ply resonante normal o un evans black.
Para la bordonera de la caja, te recomiendo una de 20hilos de yamaha, por que ya sabes que las bordoneras de yamaha llevan un sistema diferente a las demas, por el cual el contacto con el parche es total.
Y si quieres que suene metal total, ponla cordones en vez de strpis, para que la bordonera quede sujeta por los exteriores, y no ejerza tension sobre los bordones centrales, como hace el strip. Un saludo
 
Hilos similares
N
    NankaDes
  • Cajas
12
1K
Calimocho
Calimocho
F
    Flamental
  • Cajas
8
2K
funkadikto
funkadikto
J
    javi71boris
  • Cajas
17
3K
CERDO
CERDO
N
13
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie