mejor sonido y durabilidad

:ok:hola compañeros, lastimosamente hace rato que no estoy por aca, pero en situaciones extremas , no se a quien recurrir para estas clases de pregunta, la pergunta es: cuales platos me recomiendas ya en gamas altas, que suenen bien y que duren bastante, puesto que asi como toco discos suaves tambien toco discos fuertes. de antemano envio agradecimientos .:ok:
 
Depende de qué consideres fuerte.
Sabes tocar bien los platos con un poco de movimiento lateral para que no se rompan? Los aprietas demasiado?
 
Pones dos premisas demasiado poco definitorias...

-Que suenen bien. Qué es bien? Qué sonido buscas?

-Que duren... si los tratas bien y tienes una buena técnica, cualquier plato te puede durar añísimos.
 
sin duda paiste 101 son tus platos....................................................
 
sin duda mejor opcion la de kmargo,no me acordaba de esa gama
 
Borisnot dijo:
Qué cabrones... xDDD

+1 jejeje. Y ahora en cuanto a los platos explicanos el sonido que bucas, si oscuro o mas brillante, potente o discretito etc.
Porque sino... la opcion de Kmargo seria la correcta.
_______________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
:ok:gracias, por los que toman enserio el post. pero si el sonido que quiero es brillante, e pensado en unos zildjian a custom, o unos paiste, pero no se a hablado muy bien de la durabilidad de los paiste, claro los rude como que son duraderos pero como que no suenan tan musicales. por otro lado tengo un sabian aaxplosion "18, 46 " perro no quiero mas sabian porque aca en colombia todos tienen sabian. que me recomiendan.:ok:
 
Por partes:

-Los Paiste duran tanto como cualquier plato bien tocado.

-Los Rude són más gordos que otros platos = más rígidos = aguantan menos tensión = tienden a romperse más. Un plato más gordo no es más resistente.

-No quieres un Sabian porque todo el mundo tiene Sabian? Si me lo permites, vaya tontería, no? (de buen rollo ;)).

-Está Paiste, está Sabian, está Zildjian... y hay miles más; Bosphorus, Istanbul, Turkish, Stagg, Saluda...

-También dependerá de tu presupuesto, y de qué platos (y cuántos) quieras. Si nos lo das en € te podremos ayudar más ;)


Salud
 
:ok:gracias borisnot. el quit que quiero es dos crash de 18 o de 19, un ride de 20 o 22, un charles y un china de 14. y el presupuesto ya no intereza puesto que ya es hora de que tenga unos buenos platos le quiero invertir de una buena ves, y por eso es que quiero que sean resistentes. que me recomendais entre paiste y zildjian ( que referencias).:ok:
 
V
Como han dicho casi todos, depende que quieras y que sonido busques. Tanto Paiste como ZIldjian tienen platos brillantes y oscuros y tienen varias series con las que puedes encontrar el sonido que buscas. Hay algunas diferencias dependiendo de la serie que elijas porque pueden varian en aleación y grosor(peso) entre zildjian y paiste.
El sonnido de los paiste tiende a ser un poquitin mas brillante que el de los zildjian.
PAra ponerte un ejemplo, los a custom son platos brillantes por excelencia pero depende mucho del modelo que escojas es que tan brillante es, un crash a secas es mas oscurillo que un medium crash, lo mismo pasa con paiste, un fast crash signature es mas oscurillo que un full crash o un power crash. Ahora aqui viene el gusto y el oido que dependiendo del sonido que tengas en mente te sonará mejor o peor un plato, eso no quiere decir que el que no te gustó sea peor plato que el que te gustó. ucha gente tiene Paiste, Zildjian y todas las marcas que te puedas imaginar y si esos platos le dan el sonido que le gusta te diran que son la mejor marca del mundo. Todo es completamente relativo. Lo mismo en durabilidad, depende mas de como toques los platos y de que escojas el plato correcto para tu estilo de música, que en el estilo de musica seria mas por el sonido que por la durabilidad, eso que dicen que a mas grueso el plato menos aguanta tensión y se rompe mas facil es cierto pero va en contraparte de que los que usan platos mas gruesos tocan musica mas ruidosa. Si alguien toca metal supuestamente no va a usar un paiste traditional porque cuando le pegue no se va a escuchar nada, y eso hará que le quiera meter mas caña, por lo tanto el plato empezará a doblarse, pero no porque sea malo sino porque no esta hecho para dar el volumen que necesita ese baterista, en cambio si usas un paiste full crash o power crash pues necesitaras menos fuerza para ser escuchado, y asi lo mismo con los zildjian, que dependiendo de la serie y el modelo de plato en especifico servirá o no para lo que tocas.
Espero ayudar en algo con este post tan largo y disculpas por extenderme.
Yo he probado muchisimos platos y por lo menos de las cuatro marcas mas famosas, Paiste, Meinl, Zildjian y Sabian. Yo tengo un set meinl mb20 y un set paiste signature, porque el sonido me gustado mas con los platos que tengo, pero mucho tiempo use zildjian y tambien use sabian, y no te puedo decir que marca es mejor solo que los platos que tengo me sirven mejor.
 
:ok:gracias vater me sirve de ucha ayuda lo que me dices.
por otra pate cuales seran las marcass de mas durabilidad de paiste y zildjian, poruqe los quieropara tocar, power metal, heavy metal, metal pogresivo y baladas rock.:ok:
 
signalbatero dijo:
:ok:cuales seran las marcass de mas durabilidad de paiste y zildjian, .:ok:

Te vuelvoa comentar lo mismo que Borisnot los platos con la correcta inclinacion (sobre todo los crashes) no tienen porque romperse, asi que fijate en el sonido de cada uno.

Si quieres Paiste los 2002 son bastante brillantitos o los signature, pero para hacerte con uno de estos es mucha pero mucha pasta y a mi personalemte lo veo demasiado agudos.

Y algo mas oscuretes pues en Paiste es dificil pero lo Twenty mas o menos o los Signature Dark Energy.

Pasate por la pgina de Paiste para escuhar los sonido y mas o menos ir decidiendo.

Sobre Ziljhan ya no te puedo orientar ya que no he probado ninguno de gama alta.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
V
Mas durabilidad en alguna serie especifica no creo que haya. Depende mucho como los trates pero para los estilos de musica que dices coincido en 2002, signature y algo de los twenty, en zildjian tienes avedis z3 y a custom, yo te diría z3 o a custom, pero volvemos a lo mismo escuchalos. Checa mycymbal.com alla hay varios platos para escuchar.
 
Y no has pensado en los z custom de zildjian? son muy explosivos para tocar metal.
 
A mi me recomendaron los turkish. Pruebalos si puedes y decide. Estan muy bien de precio.
 
B
creo que aqui no se puede ayudar, el tema plato es una cosa muy personal escucha por internet sonidos, a mi lo mismo me suena muy bien un b8 y a ti te suena falta (es un ejemplo e).
y durabilidad hay que darle como hay que darle para no partirlos, puedes tocar metal con platos finos si los tocas como hay que tocarlos...me quedo con aax.
saludos
 
muchas gracias, me e pillado los a custom y los z custom me an gustado, mas que todo porque aca en colombia estan mas baratos que los paiste 2002.
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
564
Lautadrums1891
Lautadrums1891
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
899
Miguelbendas
M
Angus
4
944
txikipeople
txikipeople
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
Arriba Pie