¿Mejor programa para tocar la batería sin saber solfeo?

¿Mejor programa para tocar la batería sin saber solfeo?

Pues eso, que de solfeo ando más bien justito, y me gustaría saber qué programa es mejor para aprender a tocar la batería sin casi necesidad de saber mucho. Me refiero que te diga como se toca una canción con midis, te vaya enseñando las notas en el pentagrama, se le puedan separar los instrumentos... vaya, ese tipo de cosas que hace el guitar pro 5 (que ya uso), pero que no sé si es el mejor o hay alternativas más válidas...


A ver qué me contais, gracias!!
 
No acabo de entender la pregunta...
Lo de como aprender sin necesidad de saber mucho me suena un poco contradictorio o más bien, cuando aprendes, aprendes cosas que no sabes ¿no? :D
Para aprender a tocar la batería, lo mejor es aprender a tocar la batería gracias a los métodos que grandes baterías y pedagogos a lo largo de la historia del instrumento han ido perfilando.
Si sabes interpretar un archivo midi te supondrá muy poco esfuerzo aprender a leer partituras ya que guardan mucho parecido.
Mírate este artículo del portal sobre como leer partituras:

http://portal.batacas.com/index.php...artituras&catid=35:conceptosbasicos&Itemid=69


Si lo que buscas es procesar midi, pues el guitar pro diría que es igual de válido que otros tantos editores midi (cubase, cakewalk...) que corren por ahí.
 
A ver, que sí, que tienes razón. Evidentemente la historia ha ido perfeccionando los mejores métodos para que el ser humano aprenda diferentes áreas, una de ellas la música. Me dedico al mundo de la educación y sé bien de lo que hablas.

Pero también es cierto que la falta de tiempo es otras de las características de nuestros días. Yo no estoy descartando el solfeo (de hecho estoy con el libro basix) si no que me gustaría encontrar un programa que acelerase un poco el proceso, me permita por ejemplo seguir en una batería virtual lo que hay que hacer para tocar una canción conocida que tenga en midi o mp3 por ej. Una forma alternativa al solfeo de tocar una canción.

A ver, sé que hay muchísima gente que toca la batería sin tener mucha idea de solfeo. Sólo quiero saber cómo lo hacen, qué programas/métodos utilizan, etc. El guitar pro por ej. te permite escuchar la batería aisladamente del resto de cosas, te va enseñando el pentagrama... pero me pregunto si hay más alternativas, por ej. la que dije de una batería virtual para saber qué se toca en cada momento.


Espero que ahora sí se me haya entendido O:)
 
E
Yo creo que Virfirjians se refiere a libros de método de batería (Yo empecé con un libro Basix con el que se aprende a leer bastante facilmente, y luego es como todo). No se si en la sección de libros del foro podrás encontrar algo como esto.

En cuanto a programas... yo nunca he visto nada así; pero generalmente hay muchas "covers" por youtube. Y si ahí no está... pues oido y más oido hasta discernir qué suena a cada momento.
No se si era eso a lo que te referías...
 
El solfeo de una batería es la mitad de complicado que el de casi cualquier otro instrumento ya que en batería se elimina la parte armónica y cada línea del pentagrama no equivale a una nota sino a un elemento de la batería.

Así que para saber tocar la batería y leer una partitura de batería basta con saber solfeo rítmico que es muy sencillo de aprender.

Los que comentas que no saben solfeo y tocan la batería o bien lo hacen de oídas (cosa que limita muchísimo el aprendizaje) o bien utilizan un método de tablatura que veo incluso más complicado que el de pentagrama.

Mi consejo es que abras partituras en midi de canciones y aísles un compás o dos solo de batería y veas las equivalencias de las notas (negra, corchea, semicorchea etc.) y como se interpretan en el ritmo. Sino puedes tocar de oídas.
 
Por ahí van mis tiros chicos, muchas gracias. Sobre todo me ha convencido mucho la respuesta de NaluetDrum.

Pues entonces me centraré en el solfeo y lo juntaré con programas como Guitar Pro 5 y el Cubase.
 
Nose pero es super basico y facil el mismo guitar pro te lo toca y con las nociones basicas que a uno se le quedan del colegio xD yo creo que vale es bien facil con sacar la frase bombo caja y charles luego es adornar el tema....
 
Arriba Pie