MEJOR COMPOSITOR DEL SIGLO XX

¿¿¿Cuál es para vosotros el mejor compositor del Siglo XX??? La verdad es que es jodido pero si tuviera que quedarme con uno.... Me quedaria con Roger Waters.
 
D
Yo prefiero Mike Oldfield dentro del Rock. Y en los clásicos diría Aaron Copland, aunque me tira mucho Bela Bártok
 
dsbhsp dijo:
Yo prefiero Mike Oldfield dentro del Rock. Y en los clásicos diría Aaron Copland, aunque me tira mucho Bela Bártok
Ahora mismo escuchaba Mike Oldfield, la verdad es q es un pedazo de compositor, pero no creo q lo metiera dentro del Rock. Aunque si hace algunas partes de rock, no es lo q predomina.
 
Fran Perea, por "La chica de al lado" :twisted:

Ah, no, que era un plagio!!! :?
 
C
pues no creo ke sea el mejor, pero a mi el ke mas me gusta es John Williams.

saludos :birra:
 
a mi el tito springsteen me encanta q qereis q os diga; no tendra la mejor voz pero es un dios.
y mike oldfield es otro q es flojo.
 
osti se me habian pasado otros 2 grandisimoooos:
Jhon williams como dice chiti...cuantas bandas sonoras miticas!
y el gran, grande, grandiiiiisimo VANGELIS...con temas como el de 1492, carros de fuego o sobre la cancion de los creditos de blade runner, q para el q no la haya escuchado es pecado!!!
 
Mike olfield es bastante bueno
tengo bastantes discos de el, y tengo aqui en el ordenador el concierto de londres de tubullar bells, es impresionante, lo he visto 20 veces.
hay 20 musicos por ahi metios, me gusta por q ninguno de ellos destaca demasiado en casi ningun tema, y en el toca la famosa bajista carry melbourne. no tiene desperdicio :)
 
C
dabizon portnoy dijo:
a mi el tito springsteen me encanta q qereis q os diga]

otro ke tal baila...

ke kereis ke os diga de el, creci escuchando su música, y hoy en dia me sigue fascinando lo ke hace, tanto su música como esas letras ke kasi nadie sabe entender...(recordad ke el Born in the USA kiso ser utilizado como himno para una campaña política estadounidense...lo ke hace la ignorancia :? )

en definitiva, en puto BOSS
 
yo tmb crecí escuchandolo y lo he visto en directo varias veces, por no decir que una vez llegué a llorar escuchando THE RIVER, tengo toda la discografia me padre es ultra fan y yo tmb bastante. Destacar los grandes clásicos que tiene miles pero me quedo con estas 3:

(no me gusta born in the USA)

The River
Thunder Road
Burn to Run


(me dejo millones como two hearts, hungry hearts, cadillach ranch, dancing in the dark, prove it all night, growin up, badlands, atlantic city, nebraska, ..... y mil más)

Saludos
 
C
yo solo lo he podido ver una vez, pero me kede flipao, espero ke vuelva a españa pronto con la E.

yo también tengo toda la discografia original, y destacar alguna ke otra canción

-Roulette
-ou're missing
-Brothers under the bridges
-como no...Streets of Philadelphia

kedan muchas otras canciones, ke para mi son mucho mas ke eso, pero tardaría un siglo en escribirlas :lol:

saludos :birra:

PD. si os comprais algun disko ( o lo bajais ;) ) os recominedo, sin dudarlo el Tracks, son 4 cd de canciones no editadas ke...en fin, son impresionantes; aunke es algo carete merece la pena.
 
La verdad es q The Boss es un grandisimo compositor, uno de los mejores. No sabía que los tres compositores que mas dinero han ganado son. Paul McCartney, Jimmy Page y Roger Waters. La verdad es que los tres son flojos... uff. Esos tres tios cambiaron la música, en especial el rock.
 
Para mi sin duda alguna, FRANK ZAPPA.
 
S
para mi varios

freddy mercury

john williams

y ahora asi no me acuerdo

un saludo :u: :u:
 
O
Como maravilla compositiva yo votaria por gente como Mike Oldfield o Jean Michel Jarre, que te dejan a cuadros con las obras que preparan. Tambien los Queen tienen unas cosas que flipas. Eso si, por gusto propio, me quedaba con Steve Harris :metal:
 
Olaf dijo:
Como maravilla compositiva yo votaria por gente como Mike Oldfield o Jean Michel Jarre, que te dejan a cuadros con las obras que preparan. Tambien los Queen tienen unas cosas que flipas. Eso si, por gusto propio, me quedaba con Steve Harris :metal:
Dentro del Heavy Metal, es el mejor, sin duda.
 
Prince , Sting, The Beatles, Queen

a un nivel mas potente: Frank Zappa, Igor Stravinski, Aaron Copland, Miles Davis, Charlie Parker , John Coltrane, Wayne Shorter, Thelonius Monk, Charls Mingus, Bill Evans, etc...

No creo ke se pueda decir ke hay uno , de todas formas preguntare a los de teoria de composicion a ver ke me dicen, pero me temo ke fijo ke Frank Zappa y Stravinski estaran entre sus preferidos....

Yo tambien de pequeño era fan de el boss y flipaba kon sus temas , la e-street band estaba compuesta por musicos de puta madre aunke a nivel de composicion no creo ke este ni a medio camino de Prince, Police y los Beatles. Luego tenemos a Genesis kon Peter Gabriel , a Yes , a Jetrho tull etc... y me dejo muxos a ver si me refrescais la memoria :roll:

ahhhh y me dejo a Raphael y al Fari dos iconos de la españa profunda je je
 
Milli Vanilli...... :twisted:

No, en serio..... me es imposible decidirme por uno. Roger Waters, Oldfield, Springsteen en sus primeras épocas, Zappa, Brian May, Lennon, Kurt Cobain.... hay multitud de ellos que me gustan en uno u otro aspecto. Quizás destacaría a Roger Waters.

Saludos.
 
James Newton Howard y Basil Poledouris de la rama de bandas sonoras siempre me han encantado
 
No tengo muchos nombres que elegir, pero tambièn me quedarìa con Roger Waters o con Robert Fripp.

Saludos.
 
Wenas,
Puff es dificilisimo elegir el mejor pero bueno pondre unos cuantos para no comerme la cabeza demasiado.
En primer lugar Freddie Mercury junto con Brian May (grandisimos cracks). Junto con estos tambien me quedo con Elton John (menudas composiciones), Lennon y mcarteny y para finalizar con uno de los mas grandes: John Fogerty de los Creedence.

SaludoS

PD:Lo siento pero en estos aspectos mi mente no pasa del rock jeje ;)
 
leonardo dantes...

creo que es imposible decir cual es el mejor, pq hay muchisimos que son cojonudosisisisimos, pero claro, cada uno en su estilo.
 
apuntame una mas de zappa y del malogrado chuck schuldiner, (creo q se pone asi) que dentro de las musicas duras ha sido de lo mejor q ha pario mare. esas estructuras y esas metricas y sobre todo esos punteos, son verdaderamente una joya. me quedo con el symbolic.
 
Me olvidé de uno que podría serlo en el campo del jazz y fusión y por qué no: Miles Davis.
 
Arriba Pie