MEINLLLLL

en ke se diferencian los BYZANCE y AMUN?? que gama es mas alta y cuales son las caracteristicas q los diferencian?

CUAL ES LA GAMA MAS ALTA DE MEINL??
 
De las dos gamas, la mas alta es la Byzance, y las diferencias son de aleación y fabricación.
 
Como dice el compi, la serie Byzance es superior a la Amun en cuanto a precio y calidad(aunque aqui ya entremos en gustos).
La aleación de los Byzance es la conocida B20 (80% de cobre y 20% de estaño) y representa el sonido típico de tradición turca. Se podrían enmarcar dentro de la línea Zildjian K.Son unos platos muy musicales, en general oscuros, con un sonido totalmente profesional.
Entre las gamas Amun y Byzance se encuentra la SOUND CASTER, es la más reciente. Son unos platos de gama profesional ideales para pop y rock. No tienen la calidez de Byzance pero aporta a Meinl un sonido que no poseía. Son platos con un brillo y una respuesta bastante buena.

Espero haberte ayudado, un saludo ;)
 
A
Pues los Byzance y los Amun son muy diferentes,como te dice Useless los Byzance son superiores en calidad y precio aunque ya que sean mejores,ya entran gustos;los Byzance antes se parecian muchisimo a los K de zildjian (como tambien te dice Useless XDD),los Meinl se fabrican en turquia y se martillean y se acaban en Alemania en un proceso Hand hamered,osea totalmente manual,actualmente me recuerdan muchisimo a los desaparecidos One of a kind que han sido los platos mas increibles que escuche nunca,el tema de los Byzance es que actualmente incorporan muchos acabados distintos que cambian totalmente el sonido del plato,al igual que los OAK (one of a kind) que tenian el antique,mirror...estos tienen,regular,dark,dry....y cada acabado es distinto,quizas los regular se pareciesen bastante a los K pero los Brilliant se parecen mas a los A y los dark son fantasticos,hay muchos sonidos diferentes dentro de los Byzance,de hecho el famosisimo Dry ride de byzance que tenia todo el plato martilleado en plan rustico a tope ahora es el dark ride,para mi byzance es para probar todas sus gamas y platos,se puede sacar un kit para cualquier estilo de musica y sonaria de miedo.
Los Amun son platos hechos ya mas en plan maquina,sin tanto trabajo artesanal y como te decian antes cambia la composicion del plato a otra un poquito mas corriente y mas barata,de todas maneras gente como Mike Terrana llevan en su set un monton de platos Amun asi que acte a la idea de la calidad que tienen,son muy brillantes y explosivos,mas agudos que la mayoria de series de byzance.
Luego en medio estan los Sound caster,que pueden ser Custom o los normales,se fabrican los 2 en aleacion B12,yo solo he podido probar un china de los custom y el ride mega bell tambien de custom,el acabado de estos platos es flipante,para mi son una serie parecida en sonido a Amun aunque muy muy superior en calidad,el china corta muchisimo y el ride es el demasiado,quitanto el Dark ride de byzance seria mi ride preferido.
Y encima de todos estos estan los Mb20 que son lo mas alto de Meinl,estos no he podido probarlos y creo que estan enfocados directamente a heavy y cosas asi,de hecho Cris Adler ha ayudado en la creacion de algunos de estos platos asi que te puedes hacer una idea,de todas maneras en bateria total viene un reportaje sobre ellos porque yo aun no he podido ver ninguno.
Y para comprar estos platos hay que preparar la cartera....
Por cierto,siento la chapa...... ;)
 
joder asier, q puto catedratico de meinl, jajaja.

oye pero los OAK ya no se fabrican? hay alguna gama q los haya sustituido?
 
A
Pues no,los OAK desaparecieron;la version que me dio Meinl es que estos platos solo los acababa un artesano en todo el mundo,se pedian de encargo,yo encargue un set de 12 platos a Meinl de los OAK en acabado Antique,eran tratados con acido y tenian un aspecto y sonido en plan antiguo de ahi el nombre,casualmente este buen hombre tuvo problemas de salud y la cosa se alargo mas de lo previsto,finalmente se anularon los pedidos y se dejaron de hacer,imagino que este hombre murio o algo asi aunque esto no lo se fijo,asi que nunca se hicieron ni me llegaron;esta version es un poco extraña pero hable tambien con Euromusica y me dijeron que era cierto asi que.....A la vez de esto Byzance salio al mercado y poco a poco va cubriendo el sitio que tenian los OAK,se me parece bastante por el tema de los acabados,yo creo que han querido hacer algo parecido,y si algo se parece a los OAK para mi es Byzance sin duda.
 
Hace poco salio una nueva serie de esta marca Mb10 platos muy pero muy brillantes
 
Arriba Pie