Meinl Generation X!

quisiera saber algo de estos platos, ya que me interesa pillarme un set completo, ademas diganme en cuanto puede estar el precio de esta serie y comparenlo con alguno (ejemplo: Zildjian Z, Sabian Xs, etc...) para que no me claven por aca en chibchombia... je je je...
 
por curiosidad jorge, que musica haces?
 
Z
De estos platos se ha hablado por el foro, pero el motor de búsqueda solo encuentra temas nuevos ... no los que se escribieron despúes del cambio que hicimos en el foro :(

Estos platos no los he catado, solo los he oído en videos y demás, y no me encantan demasiado como suenan ..... aunque de las chinas hablan muy bien, los crashes y demás no me terminan de gustar.

Salud
 
a mi los chinas me gustan bastante, los otros son....raros
 
J
Pues a mi esta serie me mola bastante como suena, la verdad es ke solo los e oido en la pagina de meinl,pero me a sobrado.Lo ke pasa eske tomas lang (la mayoria de esta serie son echos para tomas lang,la serie tom,s becken) los izo para ke no sonaran perfectos, para ke sonaran como en los teclados estos ke reproducen sonidos de platos,por eso son mas baratos ke las otras series pro.pero a mi el sonido me gusta mucho.sobretodo el de los china (yo me voy a comprar el filter china de 14" cuando pueda :D).
aki tienes los precios de todos los platos de meinl incluida la generation x
http://www.euromusicagarijo.com/www/contenidos.asp?contentid=622

Si los utiliza thomas lang no pueden ser malos
 
S
Yo tengo el filter china de 12 (q x cierto tardó 3 meses en llegarme) y suena como los putos ángeles, eso sí 3 notas a tener en cuenta:
- Tienen poco volumen (cualquier plato de las mismas pulgadas se los come)
- son muy dry (secos, poco sustain, de ahí los agujeros, para q se apaguen pronto)
- como quieras darles leña se te parten en un plis.
Entonces dirás ¿y q tienen de bueno?
Pues q no vas a encontar nunca un plato q suene igual . El mío , al ser de 12, suena a una mezcla de mini crash , splash y china q es alucinante, eso sí , como toques trash metal ni los vas a oír.
Tu verás pero yo es el plato q mas aprecio de mi set.
Escuchalos en la página y juzga cual es el tuyo.
De los demas (los q no son filter china) , suenan raro, ahora, le ves tocar con ellos en el famoso video este con el q se está forrando (no me acuerdo de como se llama, pero un trozo esta en drummerworld.com y le suenan de lujo)
Así q tu mismo, eso sí, los filter yo creo q son una apuesta segura y los usa mucha peña.
En fin, tu mismo, un abrazo y ya nos contarás.
 
Esta serie al tener un sonido tan especial o te encanta o la odias, creo que no hay termino medio.

Lo unico que me gusta de esta serie son alguno de los chinas y no todos. Los crashes no me molan nada de nada.
 
hago algo de gospel con rock alternativo y algo de tropical tambien (songo, salsa, merengue, etc) a proposito mis platos son:
*hihat zildjian avedis 14"
*thin crash zildjian zbt plus 16"
*thin crash sabian B8 pro 18"
*medium ride sabian B8 pro 20"
*splash sabian B8 8".

para que mas o menos tengan idea...
 
Recupero el topic para que opinéis, sobre todo del Safari Hat de 12' y el Ride de 18', más que nada porque están de oferta en tamtam y por 100 €, ese hat puede ser un puntazo... El sonido de muestra del hat me gusta, sequito, electrónico y diferente, y el del ride es simplemente un piñazocrash, si alguien lo ha probado... gracias!!
 
K
Bueno, básicamente la idea de Generation X, como pusieron arriba, y haciend jugo con el nombre ,es crear uan nueva generación de platillos que suenen a Sintetizador. Para esto se busco aleaciones muy distitnas al B8, con algunos metales realmente extraños, como manganeso.
Yo he tenido la suerte de probar todos los Platos de Lang (Los Crashes, el CLub Ride, y el Filther China), qué te uedo decir, com oset suen n muy buenos, per osi estás acostumbrado al sonido clásico de los platillos, no creo que sean lo tuyo.
Es una serie acojonante para lo que es Rock, o Metal, también para lo que es industrial.

Los electro Stax, puedo decir que soy un dueños de ellos ,y su sonido me fascina. Es un stax con tono, lejos el mejor de los staxes prefabricados.

El Filther China, es un platillo seco, de sonido muy chillón y estridente, no combinaba para nada con mi set, por eso lo vendí, pero es innegable que por si mismo, y en el set correspondiente, sí vale la pena.

Y por último, refiriéndose a los volúmenes de lso Filther China en Metal, déjenme decirles que Derek Roddy tiene ma´s de un par en su set, y SÍ suenan.
 
Hilos similares
R
9
959
mbmdrums
mbmdrums
M
6
941
splash
S
J
  • Cerrado
3
926
Z
T
    txema mora
  • Platos
5
547
tweety
tweety
txikipeople
1
711
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie