Meinl generation X drumbal

boinas!

estaba echando un jojo a los platos de efectos en thomann, ya que me quiero pillar uno (porque mirarlos para quedarme con los dientes largos, pues no XD) y he encontrado los meinl generation X drumbal. Asi que queria preguntaros sobre estos platos, paso un poco de lo que ponen en las descripciones de las paginas, puesto que, segun los que hacen las descripciones de las web, absolutamente todos los platos que tienen son la hostia...

os dejo los enlaces a ver si alguno conoceis el sonido (en este caso, no vienen muestras, por eso abro el hilo)

http://www.thomann.de/es/meinl_10_generation_x_drumbal.htm

http://www.thomann.de/es/meinl_08_generation_x_drumbal.htm

salidos!! digo... SALUDOS!!!!
 
En la página de meinl los tienes los dos con muestra de sonido, por lo que he escuchado son platos que se usan para efecto pero puesto el plato sobre el parche de la caja.

http://meinlcymbals.com/products/
Ve a la seccion GeneratioX y los tienes casi al final, justo antes de los packs de platos
 
Si es cierto que algunos de esos platos (la minoria) se pueden utilizar poniendolos sobre la caja pero la mayoria son platos( segun he visto son crashes y splashes) que se puden golpear perfetamente con baquetas.
 
¿Pero quieres usarlos como platos o para hacer cosas tirando a elestronicas? Porque para hacer cosas electronicoides con la caja te sirve cualquier plato al que le pongas un trozo de cuerda.

Pa'mi que eso es laton.
 
Y
Hola!

Yo tengo uno de 10". Lo utilizo en algunas partes de canción, para darle un tinte "distorsionado" o electrónico a la caja; queda bastante bien.

Os podéis hacer uno perfectamente con un splash pasando con un juego tornillo-tuerca y un par de arandelas de nylon. Puede que suene mejor, incluso, si el splash es delgado.

Un saludo.
 
Yo tengo el de 8, y casi que más como un plato de efecto lo veo como un juguete pa echarte unas risas jajaja Si, es un plato de efecto que como dice Yutani su uso es para darle un efecto de electrónico a la caja, o como sonido de palmas, en los vídeos ves su principal uso, eso si, no es un plato como tal para darle a él, nah, es para usar conjunto a la caja, los toms... da juego. Pero lo que yo digo, es más bien un capricho y juguete molón, que plato al uso.
 
Yo me compré un Splash de 8" staaggh por 20€ aprox
y un matasuegras...Si,un matasuegras,como manguito,
y es lo mismo..,al final mola mas poner solo el plato en alguna parte,
o tenerlo en una caja secundaria
 
gracias por las respuestas chicos! ^^

Me ha parecido un poco chatarrero escuchado en la web de Meinl, la verdad... Luego tocado por Rabb, me han dado ganas de pillarmelo, pero no se si le sacare el partido que le saca este hombre, pa mi que al final pasare o lo pillare cuando sea rico, famoso y tenga una Chopper para cada dia de la semana XD

ya vere...
 
yo no soy Jhonny rabb pero te dejo esto por si te sirve, lo uso en la segunda vuelta:

 
Hilos similares
M
6
941
splash
S
J
    Jorge Morales
  • Platos
10
1K
Kraken
K
J
  • Cerrado
3
923
Z
T
    txema mora
  • Platos
5
545
tweety
tweety
txikipeople
1
710
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie