Meinl Dragon

S
Alguien tiene este plato?
Alguna critica constructiva?
Alguien lo ha visto en venta?

Tengo entendido que es de los 80 y de las primeras, si no la primera serie de gama alta de Meinl.

Saludos compañeros!
 
Buenas compañero.

En este enlace que consulté varias veces te comenta algo:

http://home.mnet-online.de/cymbalism/cymbalism/cymbals/series/Meinl/Meinl.html

Si es como ahí dice, son platos importados de china y rematados por Meinl. Tienen buena fama debido a su sonido peculiar (conste que nunca los he escuchado en vivo), pero no eran gama alta.

Si no me equivoco, la primera gama realmente alta que tuvo Meinl fue la Custom Shop, y después dentro de esa, la One Of A Kind. Estos sí son platos de gama alta.

Sin embargo, los Dragon es posible que fuesen la gama más alta de Meinl en algún momento, no lo sé, pero no se podía comparar con las gamas altas de otros fabricantes del momento (Zildjian, Paiste...).

Es una lástima que no exista más información sobre los platos de Meinl de hace unos años, porque hacían platazos y son bastante desconocidos.

Espero haberte ayudado, a ver si alguien nos ilumina un poco más, saludos!
 
... Y ahora es cuando me frrroto las manos y me lleno de orgullo y satisfacción...

Yo.

Tengo varios de esos.

Y con varios quiero decir que me puedo formar un set completo bastante majo. Con splashes y todo...

Los Dragon son una serie de platos que Meinl sacó en 1984. Eran platos hechos en China que después se mandaban a Alemania para hacer correcciones si hicieran falta y ponerles el logo. Son platos totalmente martillados a mano y eso se nota en lo complejos que son. Pero a lavez como son platos totalmente hechos a mano varía el sonido lo indecible.

Que yo sepa hay 3 series:
Un dragón con un número(Single Dragon XX): Suelen ser chinas que varían desde las 15 pulgadas, más o menos, hasta las 22. Lo del más o menos viene porque la medida de esos platos está en centímetros y no en pulgadas.
Tengo la idea de que esta serie es la más antigua dentro de los Dragon porque solo hacen chinas, pero no puedo ni desmentirla ni confirmarla.

Dos dragones: Platos con forma turca, no con forma de chino, con las medidas en pulgadas y los modelos escritos encima.

Dos Dragones y el logo de Profile de Meinl: Lo mismo que los de dos dragones pero con un logo más encima.

Modelos:

En teoría tiene platos desde las 12 hasta las 26 pulgadas pero yo tengo un splash de 10 y nunca he visto nada más grande de un china de 23 que tenía un logo con un 55 que se supone que era un 22. Aparte de eso nunca he visto un plato normal de más de 20.

Que yo sepa hay modelos: splash, crash, crash-ride, china-crash, china-crash-ride, china-ride,medium-ride,heavy-ride,ride-a-secas, hi-hat y medium-hi-hat.


Puedes buscar platos parecidos de marca Rancan o Cobra. A veces hay suerte.

¿Algún detalles más necesitas saber?
 
S
Gracias por la aclaración de gama y el link.

A ver si alguien nos cuenta algo mas, o si sabe de su existencia.

Un saludo!
 
S
Ditusuainen!! Eres the Bible!! My idol!!!

Jejeje... Voy a dejar de preguntar en el foro y mandarte solo privados!!!!! Jeje!

Pues a mi el que me interesa es el de el logo profile, que medidas tienes de ese en concreto?

Sabrías si se pueden encontrar de segunda mano por ahí? Y si es imposible.... Cual seria el plato, marca, en concreto que mas se le asemeja?
 
sheshu dijo:
Ditusuainen!! Eres the Bible!! My idol!!!

Jejeje... Voy a dejar de preguntar en el foro y mandarte solo privados!!!!! Jeje!

Pues a mi el que me interesa es el de el logo profile, que medidas tienes de ese en concreto?

Sabrías si se pueden encontrar de segunda mano por ahí? Y si es imposible.... Cual seria el plato, marca, en concreto que mas se le asemeja?

Tu pásate unos años obsesionandote por los platos y estará todo hecho.

Yo te diría que buscaras un Dragon en general al margen del logo que tengan porque el Profile no garantiza que tenga un sonido que te guste más o menos. Todos van a tener el toque de bronce chino supersucio, Aliento de dragón lo llaman algunos, y luego un sonido más o menos limpio.

De esos creo que tengo un 14, un 18, un 2o y creo que algo más pero como los platos están en casa de mi madre a 500 km de mi no sé que decirte ahora mismo.

De segunda mano aparecen de vez en cuando en Ebay pero últimamente están subiendo de precio por el rollo de que son vintash y esas cosas.

Si quieres buscar algo parecido te diría que buscaras unos Wuhan pero comprando un plato en concreto y no uno al azar y probando el plato antes o los Dream Bliss vintage.

¿Estás buscando alguna medida en concreto? Lo que más se ve por ahí son crashes de 15 a 18 quitando el 17 y rides de 20.
 
S
Gracias compañero!!!

Estoy buscando medidas de 16" a 18", 15 también entraría... Si tiene el logo profile que es el que he escuchado y me ha encantado mejor que mejor....

Si piensas en desprenderte de alguno avisa porfa....
Me parece un plato super guapo!!! El cual encajaría en un set versátil ya que no es el estridente típico china, ya que yo no toco rollo metal, hardcore o rock durete, lo mio son cositas mas blandas.

Sea lo que sea es de agradecer la info.
 
Sabéis alguno de qué aleación están hechos? Supongo que bronce B20?
 
Hilos similares
N
    nomegrites
  • Platos
7
1K
nomegrites
N
T
2
838
nomegrites
N
T
    txema mora
  • Platos
5
541
tweety
tweety
txikipeople
1
706
txikipeople
txikipeople
N
  • Encuesta
5
1K
matraca75
matraca75
Arriba Pie