Meinl Byzance Jazz

A
Bueno tras la tremenda acogida de Byzance Meinl ha hecho un lavadito de cara,a quitado la serie Dry que desde mi punto de vista nunca fue una gran serie...aunque es un tema personal claro,ha renombrado la regular a traditional y ha sacado un par de ellas nuevas,la Extra Dry y la Jazz;A la primera todabia no he podido hecharle el guante pero a la Jazz si,decir que actualmente esta batiendo records con Meinl,aparte de un monton de premios que se la esta otorgando como el musikmesse 2007.
Esta serie tiene una apariencia imponente,nada mas verla se te van los ojos,para mi son de lejos los platos mas bonitos que tiene Meinl ahora mismo,con un martilleado precioso y la enorme M y el logo byzance en un tono fantastico,casi parece un holograma,el tono del pulido es bastante similar a los traditional aunque algo mas brillantes.
El HH solo se fabrica en thin en 14",tiene el martilleado caracteristico de esta serie y la superficie inferior es casi como la de los Extra Dry,tiene un sonido fantastico,define muy bien y tiene un tono precioso,semiabierto suena genial,sin demasiado armonico que es lo que me esperaba escuchar,sin duda le falta un hermano mayor pero suena tremendo.
Todabia hablamos de una serie muy nueva,nos falta mucho material,en crashes solo tenemos de 18",extra thin,thin y medium thin;personalmente en este caso me gusto el thin mas que ninguno,estos platos son ya muy finos de por si y el extra thin me parecio demasiado,el medium thin tiene un poco mas de cuerpo pero contando que estos platos abren la osti se me hizo un pelin largo de armonicos,sin duda como son platos exclusivos para jazz (o al menos asi los presenta la marca) abra quien valore eso mas que nada,en mi caso me quedo con los de enmedio,pienso que abren lo justo,rompen sin mucho esfuerzo y tienen un tono muy bonito,a esperar que vayan saliendo nuevos modelos.
Pude probar el clubride diseñado con ayuda del baterista Wolfgang Haffner,aunque la marca insiste en que eyudo a crear toda la serie este es su ride signature,es un ride precioso,sin mucho arco,con el martilleado mas acentuado que en los demas platos y sin campana,vamos que ahora mismo la serie tiene dos rides que son flat,a mi no me van este tipo de rides,sin duda porque nunca le he dado al jazz,me parecio que se hacia muy estable,llena de armonicos aunque suena fantastico y se controla bien,como no tiene mucho peso no se va de volumen,para mi es un ride poco util pero ya digo que aparte de no gustarme mucho este tipo de rides no soy yo de jazz,sin duda suena genial y habra quien sepa apreciarlo.
Los sweet rides ya son otro tema,siguen abriendo y dejando esa estela de armonicos pero mucho mas sutil,la campana suena penetrante y definida...se me parece mucho a los traditional aunque con otro pulido,sin duda yo me cogeria uno de estos antes.
Bueno para lo ultimo lo mejor de la serie,el byzance jazz china ride de 22",lo probe puesto de las dos maneras y a mi personalmente me gusto mas usado como un china normal,tiene una especie de remaches que le dan ese sonido en plan oriental que lo hace tremendo,abre precioso y deja una estela que me encanta,fue el primer plato que probe hace ya un par de meses y para mi es hoy en dia mi china favorito,una gozada;como siempre quejarme de Meinl en el sentido de no continuar mas las series,de no animarse con minichinas y demas porque uno de estos en 14 o 12...o incluso 10 tenia que sonar para morirse.

Pues nada,decir que en definitiva es una serie que me ha fascinado,yo siempre he tocado metal y si tendria que hacerme ahora mismo un set meteria el HH y el china sin dudarlo un momento,el HH peca un pelin de poco volumen pero como segundo HH no tendria precio,una gran serie.

EDITO:
Bueno me tomo el lujo de poner las fotos de lo que yo probe para que veais el tremendisimo acabado de la serie,mas que nada para los vaguetes que no quereis buscarlas,estan sacadas de la pagina como se puede ver,mas que nada porque yo no tengo camara digital.....estoy desfasado lo seeee jejejejeje

Los surcos de algunos platos me recuerdan bastante a los de la Z custom aunque son algo mas grandes,
jtfee2.jpg


Este es el china de mis sueños,una maravilla.
jcrfym4.jpg


Y este es el aspecto imponente del HH,ya os digo que meteria uno de secundario sin dudarlo,si tuviese un poco mas de volumen quizas hasta de principal,una bomba.
jthatsfuv1.jpg
 
P
Cabrooonnn, estoy deseando probar el Club Ride de wolfang hafner, cuando lo vi y escuche en la web me quede a cuadrosss. Me encanta el sonido!! (yo si le tiro al jazz, swing y demas mariconadas XDDDD).

Dime por donde tengo que pasar para probarlo! jajaja

En serio, cuando vi la remodelacion de esta serie por meinl me lleve una grata sorpresa, ahora, el precio sigue siendo TAN sugerente como era antes?? supongo que habra subido, no?
 
A
Uffff pues de precio no se nada tio,la verdad que me los dejaron para probarlos pero preferi ni preguntar jejejejejeje que sino igual me encapricho de algunooo y luego me pegan en casa.
Te dire que la web de meinl al menos en este caso me parece que no les hace justicia,si te pones los soundcheck de los crashes casi parecen el mismo las tres veces,y el ride que comentas.......no le hace ninguna justicia,este ride deja una estela de armonicos que se te cae to la babaza,se van manteniendo sutilmente mientras sigues tocandolo y practicamente se desvanecen sin darte cuenta,se controla muy bien y el aspecto es brutal como todos los de la serie.
De todas maneras ando intentando probar el otro que usa Wolfhang que es de la otra nueva serie,haber si los pruebo y os puedo decir algo.
Si tienes oportunidad pruebalo porque a ti te gustara muchisimo.
 
P
Aaaaggggggggglglglgl!!!!!!

(no tengo mas que decir xD)
 
¡¡¡Quiero ir a Alemania!!!

La verdad es que quien diga que Meinl no está entre las grandes, se merece un tiro...

Estos señores se la han currado muy bien cuando compraron una fábrica de platos en Turquía que fue lo que devino en la creación de Byzance... para mí, el mejor paso que ha dado Meinl desde su creación y tras la descontinuación de la serie "One of a Kind".

Si por mí fuese, tuviese un set por cada marca de platos... pero me quedaría con varios Meinl sin chistar! ;)
 
2
Asier, y ya que te dejaron probarlos, no te dijeron si pensaban continuarla? xDDD el china ese esta para hacerle un hijo vaya, por lo que he escuxado en la pagina... si lo sacaran en 14... o en 15... si fuera en 15, me voy a la fabrica de Meinl y les juro amor eterno a todos xDDDD Voto por un Club Ride de 21...

Arriba Meinl que coño, que siempre que les hablo a mis colegas de ellos se me quedan pillados... klaro, tanta mariconada de prestigio Sabian-Zildjian-Paiste... (ojo, no tengo nada en contra de ellos xDDD)
 
A
Para mi por ejemplo estos hats en zildjian o sabian los pagariamos a un precio desorbitado,y los byzance fast hats igual,para mi los fast son ahora mismo los mejores HH del mercado y estos si tuviesen un poquito mas de peso ahi andarian,son una gozada.
 
2
Mmmmm, los Byzance fast hats los tengo yo, me encantan los hi hat de 13" y ese en concreto mas, sobre todo por sus 2 superficies distintas. Cuando toko un poco mas bestia le doy la vuelta y toko con el bottom arriba, tiene un poco mas de cuerpo, un chick un poco menos controlado y un tono mas oscuro, me gusta esa versatilidad ^^ ya ke estamos hablando de Meinl, y si hablamos de los Mb20 y los Mb10? xDD yo no se si habra un banco de pruebas x ahi.

Saludosss
 
A
Jejejejejejje,si que hay si,el de mb20 lo hice yo hace la osti....

EL de mb10 no lo he hecho porque basicamente ya los comente casi como un banco en este post:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=18004&highlight=todos+platos+mercado

Por lo demas el HH que tu tienes ademas de sonar perfecto es tremendamente versatil,y siempre tienes la posibilidad de cambiarlos de posicion como tu dices y dejar arriba el dark,los jazz tambien te dan esta opcion y son fantasticos,ahora mismo si siguiese con la acustica seguramente llevaria de principal el fast y el jazz de secundario,es menos versatil pero deja una estela de armonicos que dan ganas de ponerse a llorar.
 
A
Bueno comentar que en el numero nuevo de bateria total analizan la serie byzance jazz y le dan 5 estrellas,como siempre esto es subjetivo,mas que nada personal de cada persona que hace el banco como este que humildemente he hecho yo,dicho sea de paso molaria poder valorar de algun modo los productos que presentamos aunque casi siempre dariamos el maximo jejejeje
En general comentan lo mismo que decia yo,que esta serie aun llamandose jazz es adecuada para muchos estilos,que el HH es tremendo.....y vamos,esta bien leerlo por hacerse una idea,un saludo.
 
D
que ganas de probarlos, vere si puedo ver quien los distribuye en mexico, mancantan, mancantan.
 
2
Buenas despues de tanto tiempo, este hilo creo ke empieza a irse de dnd empezo xDDD Asier, he leido el banco de pruebas de Meinl ke hiciste, al llegar al Mb20 ke era el ke mas me interesaba he visto ke te has ido mas k nada a la parte jevilona, estoy de acuerdo contigo en ke dan una tralla increible, pero el china... el china de 18"... me vuelve loco xDDD precisamente me lo compre x lo bien ke sonaba y la cola tan bonita y extravagante ke sonaba cuando se le daba con suavidad, fui a comprar un china con la idea de ke fuera oriental trash de 16" y acabe saliendo con este de la tienda ^^


Una pregunta, para todos los ke kieran responderla, iria bien un Crash Byzance Dark de 17" para un set de rock-fusion cañero en contraste con un A Custom (normal) de 18"? Valorando mas ke nada el contraste de sonido (objetivo ke persigo), el volumen parecido y ke suenen parte de un mismo kit.

Muchas gracias :)
 
A
2x4x16 dijo:
Buenas despues de tanto tiempo, este hilo creo ke empieza a irse de dnd empezo xDDD Asier, he leido el banco de pruebas de Meinl ke hiciste, al llegar al Mb20 ke era el ke mas me interesaba he visto ke te has ido mas k nada a la parte jevilona, estoy de acuerdo contigo en ke dan una tralla increible, pero el china... el china de 18"... me vuelve loco xDDD precisamente me lo compre x lo bien ke sonaba y la cola tan bonita y extravagante ke sonaba cuando se le daba con suavidad, fui a comprar un china con la idea de ke fuera oriental trash de 16" y acabe saliendo con este de la tienda ^^


Una pregunta, para todos los ke kieran responderla, iria bien un Crash Byzance Dark de 17" para un set de rock-fusion cañero en contraste con un A Custom (normal) de 18"? Valorando mas ke nada el contraste de sonido (objetivo ke persigo), el volumen parecido y ke suenen parte de un mismo kit.

Muchas gracias :)

Hombre entiendo perfectamente lo que me comentas,sin duda los Mb20 son platos creados y diseñados para estilos de musica que necesiten de un volumen elevado por eso los enfoque directamente al metal,porque es lo que yo he tocado casi siempre y conocco este tipo de platos,a la vez explique que casi son unos byzance gorditos y de ahi su enorme musicalidad,por este foro los he recomendado varias veces para diferentes foreros que no hacen heavy porque me parecen platos tremendamente versatiles,lo seran mucho mas si van bajando los pesos como con los crashes.....y bueno,el chino de 18" es fantastico,yo me compre los dos y los he tocado tambien en rock,blues....son unos chinas flipantes.
En cuanto al Dark....decir que si hubiese que sacarle alguna pega quizas seria el volumen que tendra un pelin menos,son algo mas finos que A custom,en todo lo demas genial,te va a dar contraste sin duda porque son platos bastante distintos pero como se suele decir mucho en este foro todos los platos empastan si a ti te gustan,yo como siempre soy partidario de tener los crashes hermanos gemelos pero si lo que necesitas es contraste te va al pelo.

Suerte!!
 
D
asier, comenta mas sobre el china, que precio tiene?

vale para otros estilos?

como es el sonido?
 
Hilos similares
S
3
1K
vksalomon
V
I
    i've got the blues
  • Platos
18
3K
ham_a_cuckoo
H
N
    No_registered
  • Platos
3
2K
megasako
M
ANGELAIA
9
2K
himaliadrummer
H
Arriba Pie