Me presento

Hola, muy buenas a todos y todas!!!

Lo 1º Felicitaros por la web y el foro, hace ya un tiempecillo que os leo y la verdad es que me he quedado impresionado con la cantidad de información que hay y sobretodo con el wen-royo ;)

Me llamo Xavi, soy de Vilassar de mar (Barcelona) y tengo 26 taquillos.

Mi relación con la percusión viene ya desde pequeño, núnca he aprendido solfeo, no he ido a ninguna escuela musical, ni nadie me ha enseñado nada, todo de oido y a base de poca práctica.
Todo empezó cuando vivia en Barcelona en un piso. A los 5 años tube mi primera bateria "Feber" de juguete, pero le metia una tal caña que a los 6 meses me la cargué. Al año siguiente me regalaron otra. No duró ni dos asaltos, y los vecinos ni os cuento...

En el colegio (EGB) teniamos montamos un grupo con la mierda del material escolar y tocábamos solo a final de curso. O sea nada.

En el instituto monté un grupo, conseguimos meternos en un localillo y con las pagas pude permitirme comprarme una mierda de mini-bateria de segunda mano, consistia en un bombo, Hi-hat, 1 ride, dos toms, un goliat y una caja. Muy mierda todo y pequeño. Mas tarde le añadí otro ride, un sabian (no se que modelo), tres "timbales" de percusión (no se si se dice así) marca no te fijes pero con parches Remo, con sus hierros fijos y un invento casero para poder tocarlos a pié, y un cow-bell.

Al irme a vilassar se me estropeó un poco la bateria y como tampoco encontré a nadie para tocar, ni me dejaban tocar en casa, tiré la bateria y me quedé con lo "bueno", el ride, los timbales y el cow-bell.

Desde siempre he sido aficionado y afiliado a algun grupo de Diablos de fiestas mayores, la mercé, etc. De las únicas veces que te puedes desmadrar tocando en plena calle, con todo el grupo percusionista, sin que te diga nadie nada. De ahí que me comprara los timbales y el cow-bell. En los diablos los que tocan con los timbales son el alma de la fiesta. jejeje

Han pasado 10 años de todo esto, en casa no puedo tocar, y quiero aprender bien a tocar la bateria. Tengo nociones y no se me ha olvidado casi nada (es como lo de montar en bici, que núnca se olvida).

He pensado en apuntarme en alguna academia, pero no tengo pajotera idea de donde ir a informarme y tampoco me quiero dejar el sueldo. Para desplazarme a Barcelona no tengo problema.

Con la paga extra (que buenas son juer!) quiero comprarme una bateria electrónica, que esté bien y suene bien. No se como explicarme pero que sea lo más acústica posible, por ejemplo el Hi-hat, que no tenga modo abierto/cerrado y ya está, que sea mas sensible. Mi presupuesto será de unos 600€ hasta los 800€.

Creeis, con la experiencia que tengo, que no es mucha pero no soy un principiante, que debo comprarme algo muy sencillo o puedo irme a algo mas serio? Pensar que soy un amado de lo acustico pero reprimido por no poder usar nada acustico.

Un saludo a todos y todas, perdon por el tocho y, una vez mas, felicidades por el foro y la web. Espero formar parte de vosotros con el tiempo.

Dew!
 
Por cierto, tiendas donde probar baterias, que te aconsejen bien y que los dependientes sean medianamente amables en la zona de barcelona?

Gracias,

Saludos.
 
Con ese presupuesto creo que lo del hi-hat sensible va a estar chungo, eso creo que funciona a partir de las Roland TD12 (por decir una marca...) y se sale bastante de tu presupuesto.

Siento no poder ayudarte en mas, ya que mi electronica es bastante simple en ese aspecto, pero seguro k hay gente k te puede echar una mano ;)

Bienvenido!!
 
bienvenido-800.gif


:ok:
 
Gracias por la Bienvenida.

Por cierto, tranquilos que no suelo postear "tochos" tan pesados :-#

jeje

Dew
 
Hola, bienvenido!! Tema baterias electrónicas siento no poder ayudarte , pero por aquí seguro que hay quien te aconseje bien.
Que lo pases bien por aquí!!
 
S
Bienvenido!!!
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Seguiré indagando por el foro, que hay mas información que en la enciclopedia.
 
Por cierto... debes porner tu ubicación en el perfil... normas del foro.
;)
 
Hale, Xavisan, a darle caña al baqueteo, bienvenido!!
 
I
Bienvenido al mayor manicomio del mundo.....tranquilo, te acostumbrarás y acabarás siendo uno más, no hay remedio.
Espero que disfrutes y a darle caña :u:
 
bienvenido chato.....evita off topic, y a timpazo, akalzonkitao, y a la pro monopolio rubio.......si sigues estos consejos, seguiras manteniendote cuerdo.........

a darle a la tecla de someter respuesta hasta que la borres

saludos
 
Hilos similares
S
5
2K
salvafazer
S
S
1
2K
manuelfor
manuelfor
M
1
2K
mballest
M
PanchiGalán
2
2K
gothmog
gothmog
Arriba Pie