Me fallan los Asio4all de la noche a la mañana

Pues hasta ahora he utilizado dichos drivers con el ezdrummer y el "Toontrack Solo" y de la noche a la mañana se me han dejado de oir y no se que ha podido pasar. Cuando hago click sobre la bateria la barra de sonido sube pero no se escucha, sin embargo lo configuro de nuevo con los drivers de la placa y todo perfecto (menos la latencia, claro).

¿A alguien le ha ocurrido esto? No se que puede ser....
 
F
eso sucede porque alguna otra aplicacion esta o ha estado usando la tarjeta de sonido, ya sea un reproductor o el mismo navegador de internet. Antes de abrir tu ezdrummer asegurate de tener todo eso cerrado.

Si te fijas, cuando no lo puedes oir si miras la configuracion de los asio4all te saldra tachado en rojo el dispositivo de salida de tu pc


un saludo
 
Gracias por la respuesta, pero supongo que no puede ser por eso porque cuando cambio la configuracion en el ezdrummer y escojo los drivers de la placa suena... ¿Alguna otra explicacion?
 
A mí me pasó algo parecido y lo que hice fue actualizar los drivers de la placa de sonido. Después de hacerlo todo volvió a funcionar sin más.

PD: El asio4all tiene parámetros de configuración, no los habrás tocado no? Puedes probar también a reinstalarlo.
 
Tambien he probado a instalar los drivers mas actualizados y no hay manera y la configuracion del asio4all la tengo por defecto porque asi funcionaba... ¡¡Esq no se que es lo que ha podido pasar!! :(
 
Pues que raro...

Simplemente, por confirmar que el asio4all está bien configurado.
Te llega a aparecer el iconito verde cuando abres por ej, el tonntrack solo? si es así, haz doble clic ahi dos veces y confirma que aparece tu dispositivo de audio listada, y que se encuentra activa(lo seleccionas, y debería poner...status:active.

Si no te aparece el icono verde...maloooo. Prueba a reinstalarlo.
 
El iconito del driver si que me sale. La configuracion no se si estara bien pero es como la tenia antes de que me dejara de funcionar. dejo una foto para que lo podais ver.



Aparentemente supongo que deberia de funcionar, pero no se escucha nada por lo altavoces.
 
Como suele decirse...una imagen vale más que mil palabras...

Veo que tienes habilitado el audio vía hdmi (que no creo que sea el caso que tienes en uso)
Sin embargo, aunque el "Realtek HD audio output" está habilitado (el icono está en verde), su padre (en el arbol de dispositivos) que es "Realtek High definition audio" no lo está.

Bieen, comparándolo con mi configuración ya sé lo que pasa (comprobado!).

El asio4all está enviando el audio por tu salida hdmi (si lo conectas a un televisor con hdmi ya verás que se oye).

Si te fijas, a la derecha del icono encendido (en verde) del "Ati hdmi audio" hay una flechita verde, eso quiere decir que está activo. deselecciona el ati "hdmi audio" y habilita el "Realtek High definition audio". Luego cierra el toontrack y vuelvelo a abrir, si vuelves al panel de control del asio4all tienes que ver las flechitas verdes en el "Realtek High definition audio" y eureka! funcionando!

Yo lo he hecho con una salida audio-bluetooth y la salida normal de altavoces (para imitar tu configuración) y funciona sin problemas!

Saludos!
 
Porfin!!! Lo había conseguido justo antes de leer tu post, muchas gracias de todos modos. Lo que me pasaba es que intercambiaba uno con otro y no habia resultado porque lo que tenia que hacer era reiniciar el ezdrummer. Uf, me traía de cabeza...

Saludos y gracias de nuevo.
 
perfecto!

Bueno, que quede mi explicación para otros a los que le pase algo parecido :)

Ahora a darle duro!:u:

Saluditoss
 
F
tengo una duda.
¿Hay alguna forma de tener dos aplicaciones que usen los asio4all al mismo tiempo?
 
A mi eso nunca me ha funcionado, creo que el driver no es multitarea, aunque si quieres asegurarte, abre 2 secuenciadores diferentes a la vez y si te deja (que lo dudo) me lo cuentas porque me vendria muy bien saber como se hace
 
Arriba Pie